NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tribuna

Silencio, se privatiza Aena (1)

K, parece que esto llega y las sociedades civiles y aeronáuticas duermen cual el resto de sociedades sectoriales del país, ya de por sí tradicionalmente somnolientas, que piensan que “alguien lo hará por nosotros” y, de paso, “veamos si recogemos algo”.

 

Tiempos silentes, como aquellos que dieron el gas a uno pagando el PUEBLO y la PATRIA la electricidad a unos tanos que accionaron bien lo que tenían. (En todo esto, los políticos en medio, los que nos dejaron sin Cajas, ahora sin pensiones y, en breve, sin  Aena).

 

De nuestros aeropuertos depende mucha de nuestra riqueza. No te voy a tirar el rollo ahora, pues tú bien sabes de turismo, donde muchos de tus amigos nadan bien y muy bien gracias a su olfato empresarial, su esfuerzo y también su silencio.

 

Pongo PUEBLO y PATRIA en mayúsculas cual les gusta a los nuevos pisadores de moqueta para que entiendan, ellos, que Aena es del pueblo, del sufrido pueblo que paga sus impuestos y necesita una explicación a esa mal llamada privatización.

 

Y también Aena es de los excelentes empresarios, trabajadores y profesionales que con su buen hacer forjan la realidad imbatible del binomio turismo y transporte aéreo por encima de localismos insulares y peninsulares. Aunque, ojo, también estos ‘locales’ tienen mucho, mucho que decir, y se cargarían de razón si lo hicieran desde la estrategia y las necesidades de sus comunidades y no desde el nacionalismo cantonal.

 

Vayamos, pues, al grano.

 

Pregunta, K, en tus entornos y contéstame algunas preguntas: ¿Cómo se puede privatizar un monopolio? ¿Qué les daremos a estos actores-inversores, todo y solo a cambio de dinero? ¿Qué elementos de regulación le pondríamos? ¿Qué inversiones les pediríamos? ¿Qué garantías de su compromiso con las comunidades locales, aquellas que ‘viven’ del aeropuerto?

 

Fíjate que, si ya hoy la actual Aena no cumple la bajada de tasas que recomienda Compentencia, entonces ¿ellos podrán subir tarifas y precios cómo y cuándo quieran? ¿Quién pone límite a los beneficios de directivos de mala patria? Yo desde luego no los limitaría, pero sí lo haría cuando se trata de algo esencial, básico y crucial para nuestra economía, para nuestro futuro, para nuestra supervivencia…

 

Fíjate, piede alquilar una oficina en cualquier aeropuerto insular. Espera y espera. Tienen medio aeropuerto con los módulos de aquella compañía que quebraron los del fútbol… País… Y espera y yo te pongo el precio y las condiciones. ¿Dónde está la competencia? ¡Esto es privatizar un monopolio!

 

Pero, más allá de todo esto, sabes K que quiero insistirte en que, por favor, ayudes a promover un debate eficaz. Tenemos que privatizar, ¿sí o no? ¿En qué términos, en qué condiciones? ¿Qué barreras de control ponemos?

 

Sabes que se menciona siempre lo del Reino Unido, donde es privado, pero son titulares para ignorantes. Allí hubo debate y gran debate, y reglas antes y después, y aquí solo pastoreo. K, tú me entiendes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María Rodríguez
    7 años

    El tema de se privatiza AENA es muy interesante, el escritor aborda el tema desde un punto de vista en que la mayoría de los ciudadanos pensamos, que consecuencias traerá el privatizarla y en qué condiciones se hace, y sobre todo si saldremos perdiendo? y quienes? porque seguro que los que tienen los bolsillos llenos no.

    Jesus
    7 años

    País de pandereta.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies