NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

¿Por qué el turismo les hace mega-ricos?

Hay vida después de Cataluña, aunque esa herida continúe desangrando a todos. Nunca tan pocos hicieron tanto daño a millones de españoles que lo único que piden es poder vivir en paz, libertad y con unas mínimas condiciones de dignidad económica que resultan tan difíciles con Montoro tocándoles día sí y noche también el bolsillo. Dinero que luego despilfarran a manos llenas en bagatelas de políticos. Conozco algunas cuentas.

 

graciano-palomo-turismoHe leído la estadística Forbes que, sin ser matemática y sin que pueda sentar cátedra rigurosa de nada sí, al menos, permite una mera aproximación al ranking. En este caso a los más ricos de España. Llama poderosamente la atención no tanto el detalle como el contexto. Muchos de ellos son empresarios del sector turístico y ello quiere decir algunas cosas. Entre los cien más ricos que tabula Forbes hay diez que se afanan en el asunto en el que este periódico es líder. Todos ellos superan, por ejemplo, a Ana Patricia Botín en cuanto a disponibilidad de jurdó y patrimonio. Juan José Hidalgo (73) supera a la banquera heredera en riqueza.

 

Otros, como Miguel Fluxá, Gabriel Escarrer, Carmen y Luis Riu, están muy por delante; no se incluye en el listado a los Barceló, ni a los Piñero, ni a los Matutes, ni a la familia Espell.

 

¿Qué conclusión se puede extraer a bote pronto de la tabulación forbeniana? La primera y más importante, sin duda, es que el sector turístico es una mina. Si se explota bien, naturalmente, y se sabe ir a por la veta que realmente mueve millones de personas. Los nombres que se han explicitado anteriormente han sabido hacerlo. Imagino que con mucho esfuerzo, tesón, determinación y riesgo. Pero ya dice el dicho clásico anglosajón que sin riesgo no hay gloria. Algunos de esos nombres recibieron de sus ancestros heredades considerables. Pero han sabido, sin embargo, engrandecer lo que otros les testaron. Algunos, en cambio, pusieron la primera piedra y han consolidado catedrales empresariales de singular mérito.

 

Lo sustancial es también que la riqueza de aquellos ha contribuido al desarrollo de España y a situar su 'know how' entre los mejores del mundo. Por lo tanto, el turismo continúa siendo el soporte angular de nuestra economía. Si se abandona o deteriora la mina al final habrá hambre para todos, especialmente para los empleados. Algo elemental, amigos.

 

La mayor parte de los empresarios 'seniors' detallados han decidido ya optar por una “jubilación activa” entregando la vara de mando a sus hijos. Sin perder de vista la estrategia fundamental de sus negocios. El dinero no lo es todo en la vida con resultar importante. Muchos de estos prohombres del sector serán estudiados en escuelas de negocios y universidades, incluso cuando ya estén criando malvas en la tierra. Lo único que se pueden llevar al otro barrio es su buen hacer, su generosidad con la sociedad que tanto les entregó y un nombre limpio. El resto también se lo tragará la tierra.

 

Como persona enamorada del turismo --con sus consustanciales ingredientes culturales, de libertad e igualdad de oportunidades--, me enorgullece ver ese elenco de españoles que han sabido hacer de la oportunidad virtud. E incluso me produce una sana envidia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    todesrelativo
    6 años

    El Sr. Palomo, debiera saber que los datos de Forbes, son relativos, por cuanto valora la riqueza, por el valor bursatil de las posesiones de los aludidos, pero ahí no se incluyen otros bienes muebles e inmuebles, o a través de otros activos, sicavs, propiedas interpuestas, entre otras,ni obviamente posesiones directas o indirectas a través de parísos off shore, de los que buena cuenta da el medio en el que trabaja, así que relativicemos las cosas......

    Yo me lo guiso, yo me lo como
    6 años

    Es dificil contar tan poco con tantas palabras como hace Palomo

    baruch
    6 años

    ¿ Por que le da tantas vueltas al asunto ,el sr. palomo, tiene miedo de expresar abiertamente ,directamente y concisamente su opinion ?
    ¿ Esta de acuerdo o no con la separacion de cataluña de españa ?
    ¿ Le esta afectando directamente al sector hotelero de cataluña y españa el que cataluña pretenda separarse de españa ?
    ¿ Debe un pueblo evitar separarse de un reino o un pais ,con el cual la mitad de su gente no ha estado a gusto ni estara a gusto ,por evitar problemas y bajas en su sector turistico ?
    La derecha catolica apostolica romana, protestante y oligarca empresarial siempre va a afirmar y hasta asegurar que ellos son los buenos, que los malos son los otros, los malos segun ellos son todos aquellos que se quieran separar, los que que segun ellos por odio o por necedad no quieren disfrutar las migajas del paraiso terrenal que ellos han creado en este planeta.

    "A César lo que es de Cesar", es bíblico
    6 años

    Que hay que saber ver el lado positivo de las cosas, porque he dicho yo, en mis comentarios, aún cuando algunos echan mal augurios sobre algunas empresas, son esas las que han sostenido el sector, podido mantener MILES de hogares, que a mí MUY jefe, le pido a Dios salud cada día, que si el es más rico, que me haga más grata, para alcanzar el éxito y llevar por delante los que de mí dependen económicamente.

    ORGULLAMENTE presumo de la bandera Española, sin serlo, pero como si fuera, consumo sus productos y alegra mi corazón que muchos de estos grandes hombres (Fluxa, Hidalgo, Matutes, Pinero) estén en esta lista, porque gracias a su audacia hoy puedo hacer un comentario simple, de hombres que vi crecer en el sector y deslumbran por luz propia!

    "A César lo que es de Cesar"

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies