NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRIBUNA

Por el Ibex y por otros logros, Escarrer senior se enorgullece de Escarrer junior

Gabriel Escarrer padre regresó hace quince días de un viaje a Grecia que llevó a cabo con Gabriel Escarrer hijo y las proles. El viaje era un poco de asueto pero los Escarrer dedicaron mucho tiempo al trabajo, concretamente a hacer balance del año trascurrido y de las perspectivas de la cadena a medio y largo plazo. El presidente de Meliá llegó a Palma de Mallorca muy satisfecho de haber compartido con los suyos unos días de descanso y de ver cómo su hijo más pequeño lleva con gran decisión y profesionalidad el timón de la hotelera española más importante a nivel mundial.

 

A la par, en Ibiza, el hijo de otro grande del turismo español disfrutaba y sigue disfrutando de los placeres de la vida. Este heredero no tenía programado con su padre una cumbre similar para analizar la situación de sus empresas porque además de que siempre ha campado a sus anchas, en el grupo y en su casa, ni el progenitor es muy dado a este tipo de encuentros ni el hijo ocupa ya un puesto relevante en el conglomerado de empresas. El hijo vive estupendamente, al punto de que confesó en una noche de esas fiestas “adlib” inacabables que sus colegas del turismo le tienen envidia.

 

Escarrer junior está muy alejado de esa onda y de la del Sur de la Florida, como lo está Simón Pedro Barceló, los Riu, las hijas de otros grandes e incluso Matutes jr aunque sea ibicenco y viva en Ibiza. Escarrer Jaume fue a Grecia con la mochila cargada de temas para analizarlos con Escarrer Juliá, como han venido haciendo en los últimos años por estas fechas desde que fue nombrado máximo ejecutivo de la hotelera. Hijo y padre, o padre e hijo -un respeto- abordaron varios temas, pero especialmente el de la expansión de Meliá en Asia. Los dos se hayan muy esperanzados en este continente.

 

La apuesta de Meliá por el continente asiático es vigorosa, tal como en los medios del grupo Preferente hemos venido publicando en los últimos meses (Escarrer y el porqué de fijarse 60 hoteles para el sur de Asia). La hotelera cotizada cree mucho en un mercado que  a otros colegas les produce repelús. La familia Escarrer es una enamorada de Latinoamérica y los resultados al otro lado del Atlántico le acompañan de forma satisfactoria, especialmente en el Caribe hispano. Pero otean un futuro espléndido en Asia. “De ahí el amplio y cualificado equipo que hemos destinado a la zona”, comentó al periodista el fundador de la cadena mallorquina.

 

Dos semanas después del placentero viaje a las islas griegas, por donde navega el colega más apreciado de los Escarrer, las noticias le sonrieron a ambos: Meliá volvía al Ibex tras 13 años alejado del índice superior. A día de hoy es la turística que mejor cotiza en el Mercado de Valores. Escarrer padre está la mar de contento por esta nueva buena, mérito de su vástago. Pero ya antes se mostraba orgulloso del trabajo de un hijo que ha sabido encarar con habilidad y firmeza los larguísimos días de crisis por lo que ha transitado el grupo tras el tsunami financiero que golpeó al mundo entero. Y no es pasión de padre.

 

Cuenta Gabriel Escarrer Juliá que a Grecia se llevó la edición especial del 25 aniversario de la revista Preferente y que quedó muy satisfecho de los contenidos abordados en esa edición, según palabras textuales suyas. El empresario en activo más veterano e importante de todos los turísticos de Europa y probablemente del mundo, comenta también, como anécdota, que le leyó a su nieto el artículo que él escribió para dicha edición, y que su nieto -todavía un crío: no ha llegado a las adolescencia- tras la lectura, le dijo: “Abuelo, no estás dándole muchas pistas a los competidores…”. Cuestión de genes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies