NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Impresiones de España

Para un español y mallorquín como yo, que vivo en Asia, a más de diez mil kilómetros, es siempre un placer pasar en pleno verano unos días en mi país, entre trabajo y ocio. Acabo de volver a Singapur, mi segundo país, y es tiempo de recuerdos y reflexiones. Y eso es lo que me propongo hacer, en voz alta, en este artículo.

  

He encontrado a los españoles más ilusionados. Es verdad que eso no es difícil, tras el túnel de los últimos años, pero bueno es que así sea. La economía se basa, entre otras variables, en la moral alta o baja de la mayoría, con lo que este simple hecho, ya influye, y mucho, en que España vaya a mejor. En el lado negativo es interesante destacar que todas las personas con las que he hablado algo de economía y negocios en estos días, absolutamente todos, están hartas del nivel de impuestos que sufren en España y, que, en su opinión, y la mía, sirven para poco, o más bien sirven únicamente para mantener unos servicios en general sobredimensionados y mal gestionados. Si en España y en el resto de Europa, incluidas Francia y Alemania, no se reduce de forma sustancial (estoy hablando de entre un 30 y un 50%) el nivel de gasto de las administraciones y los impuestos y la deuda que lo soportan, estamos condenados a la irrelevancia y, al final, a la pobreza. Como no creo que nada cambie, porque la mayoría está de acuerdo con lo que hay, pues acabaremos pobres y en la mediocridad. Tal vez es lo que merecemos. Y cada vez que vuelvo a España me duele ver que seguimos en un camino que llevará a nuestros hijos y nietos a vivir peor o mucho peor de lo que lo hemos hecho nosotros. Triste herencia, egoísta comportamiento.

 

He encontrado España con la belleza que la caracteriza y, en general, por lo menos en turismo y hostelería, con buen servicio. Una combinación fantástica para ser lo que somos, uno de los tres países más importantes del mundo en materia turística. Se lo debemos a nuestros empresarios y a los profesionales del sector. Eso sí, siempre podemos mejorar. La limpieza a veces, deja que desear. No es que España esté muy sucia, que no lo está, pero si queremos ser la referencia mundial del turismo, el destino deseado por millones, debemos estar siempre en perfecto estado de revista. También a destacar el aire acondicionado en los aeropuertos por los que pasé. Más bien su falta. ¡No lo ponen o no se nota! Eso, especialmente, para los acostumbrados a climas más fríos es una mala bienvenida.

  

¡Que mar, qué comida, qué alegría y simpatía! Esto de volver a España, recarga y reconforta. ¡Qué gran país tenemos! ¡Espero que nos lo merezcamos! Y que nuestros hijos también puedan disfrutarlo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    teresa nieto gil
    9 años

    Agradezco el articulo. Está fuera de la mediocridad y peloteo que tienen muchos portavoces del gobierno, y de la oposición.

    Español
    9 años

    Querido Manuel, a medida que vengas a España, cada año la encontraras mucho peor, España no puede permitirse la Autonomías, estas acabaran con España, el desmantelamiento ya ha empezado, España es el único país del mundo odiado por los propios españoles, muy poca gente estamos orgullosos de nuestra historia, ningún otro país la tiene, asi que algunos se la inventan. España y Europa están acabadas, no se la edad que tienes, pero si vives 30 años mas, seguramente veras al islamismo radical mandando en ella, mira el mapa del Califa de Mosul, España esta incluida en el, en Cataluña cambian votos de 100.000 musulmanes por una mezquita que será la tercera mas grande del mundo, mas lujosa que la de Abu Dhabi, financiada por el Jeque de Qatar, pobre Cataluña, su incultura les impide ver que ese es el comienzo.
    De los impuestos, mejor no hablar, el responsable es un catedrático de Economía, así que ya ves el nivel y de los Presidente autonómicos, el Canario y el Mallorquín, ni siquiera quieren saber si hay petróleo debajo.
    No creo que puedas volver nunca a España, yo ya me voy, no espero a ver si los de Podemos tocan el poder, ya he liquidado todas mis cosas en España, tengo una casa en Estados Unidos, en ella ondea la bandera española, nadie me la quema, la miran con respeto, como yo a la suya.
    Un saludo

    Jaume Ferrer
    9 años

    ¿Y cómo se entiende que los funcionarios tengan asegurado vitaliciamente su puesto de trabajo, lo hagan bien o lo hagan mal, incluso si dedican parte de su jornada laboral a hacer la compra o a ir a la cafetería? ¿Pasa esto en la empresa privada? Con tan bajo rendimiento en muchos servicios públicos no es de extrañar el nivel de imuestos al que estamos sometidos.

    Juan
    9 años

    Para Español
    Tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo contigo, el que haya gente que no lo entienda, nos da una idea de la capacidad intelectual de nuestro país.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies