NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA

Los Hidalgo y el hundimiento de Orizonia

En determinados círculos turísticos se afirma con rotundidad que la familia Hidalgo ha llevado a Orizonia a la quiebra de manera premeditada. No se trata de una apreciación de las redes sociales al calor de la debacle del grupo capitaneado por Duato, sino que tiene su epicentro en algunas grandes y medianas empresas. Nada más lejos de la realidad, por mucho que los Hidalgo sean la mar de peculiares.

 

Hay pruebas palpables para refutar las tesis de los que consideran que Globalia buscaba con ahínco la caída de su gran competidor. El propio Hidalgo hace dos miércoles le decía al hotelero dominicano más dinámico, Papo Blanco, que él no estaba de acuerdo con los que pensaban que Globalia saldría fortalecida con la desaparición de Orizonia. “Todo el mundo me dice que sí, pero yo no soy de esa opinión”.

 

Un Juan José Hidalgo decaído, nada que ver con el exultante de Fitur, que se mostraba muy ofuscado con la CNC por el aplazamiento de la decisión final sobre la compra de Orizonia, consideraba que la habían herido de muerte “De aquí a marzo -le comentó a Blanco en presencia del arriba firmante- hubiésemos ingresado suficiente dinero para haber hecho frente a la operatividad del grupo fusionado”.

 

Lo que el empresario salmantino nunca pudo imaginar cuando decidió dar el paso de hacerse con Orizonia es que se iba a encontrar con un grupo peor posicionado de lo que le había dicho Duato y, sobre todo, que Competencia le iba a poner tantas pegas después “de las bendiciones del Gobierno”, como manifestara a preferente.com el día de Reyes. Dos errores de bulto que al final le han pasado factura.

 

Hidalgo no quiso hacer una ‘due diligence’ de Orizonia porque se fiaba más de su olfato que de los números que le pudiera enseñar su tocayo, ex consejero, compañero de aventura empresarial- códigos compartidos de las aerolíneas y convenios comerciales- y amigo hasta ahora. El hijo de Hidalgo se percató en la sede de Orizonia que la situación interna no era como la habían pintado.

 

Los Hidalgo querían Orizonia para sacar pecho y demostrar aquí y allende los mares -sobre todo en las Américas- que lideraban un grupo muy poderoso. En el Caribe concretamente hubiesen tenido una presencia dominante en el mercado aéreo con la cancelación de los vuelos de Iberia en República Dominicana y Cuba. Estos dos países son claves para los negocios turísticos e inmobiliarios de la familia.

 

Ya antes de Navidad, los Hidalgo estaban eufóricos con la compra de Orizonia. El día que Hidalgo llamó a preferente.com para anunciar que se hacían con el grupo competidor se oía de fondo los gritos de alegría de las hijas. No sólo les iba a bien por la hotelera Luabay y por Mundosenior, sino que también para demostrar que con Orizonia se convertían en el tercer grupo turístico europeo en facturación.

 

Pero los cálculos de los Hidalgo, por un lado, y las formas de actuar, por otro, unido a la falta de músculo financiero del grupo, la prórroga de Competencia y la crisis que azota al consumidor español, han sido determinantes para que esta fusión se fuera al traste. No se trataba de una compra menor, no debieron perder los nervios con la CNC por mucho que les asistiera la razón y no es oro todo lo que reluce en la España turística.

 

La responsable de Competencia también tiene su parte de culpa en el derrumbe de Orizonia. Era consciente de que con un aplazamiento de dos meses la operación se podía ir a pique. Y se ha ido más rápido de lo que todos hubiésemos imaginado. Dolida por las diatribas de Hidalgo senior, la funcionaria de la CNC pidió a los hijos de Hidalgo que no asistiera a la cita que estos le pidieron para “documentarla”.

 

Pero por encima de la CNC, los culpables de la caída son los fondos, Duato y la banca. Los fondos y Duato actuaron por despecho y por una bilis inconcebible en ejecutivos que mueven un grupo de 5.000 personas. Carlyle se ha ido de rositas y Duato ha autorizado operaciones tan absurdas como costosas. La banca, por último, se decantó por el grupo con menos poderío financiero y cuando se arrepintieron ya fue demasiado tarde, tal como escribiera en tres capítulos Manuel Borrego.

 

Un ejemplo del despropósito de Duato y los fondos fue cuando decidieron cambiar el nombre de Viajes Iberia por Vibo. El cambio tuvo un costo de 8 millones de euros. Meses después no tenían dinero para pagar las nóminas. En febrero del año pasado llamaron a los bancos en demanda de ayudas para abonar los sueldos de marzo. Algunos bancos le respondieron que no hubieran creado Vibo.

 

Ha caído Orizonia y de aquí al cierre habrá más casos oscuros que contar porque los responsables de los fondos y Duato son unos gestores sin escrúpulos, capaces de contratar a detectives, de comprar voluntades mediáticas, de ordenar un ataque informático al diario online que no se ha plegado a sus decisiones. Eso sí, abonarán las deudas a sus amigotes en detrimento del resto de empleados fieles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    47 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    donglobeone
    11 años

    Don Globeone no le ha salido tan bien su Ordago.. Al final le ha dejado a Subias las manos libres para comprar a precio de derribo, lo que quiere, cuando quiere y pagando y asumiendo mucho menos... El mercado gana porque hay menos concentración.. QUIEN PIERDE... PARA VARIAR LOS MILES DE EMPLEADOS... Y esta vez quien no se lo va a perdonar son los proveedores, y cuando cabreas a los proveedores a lo mejor Don Globeone tiene que empezar a tener miedo... A VER SI RAJOY APRUEBA EL PAGO DE FACTURAS A 30 DIAS POR LEY Y SIN EXCUSAS..

    Gestion de Orizonia
    11 años

    No estoy de acuerdo con el titular.

    Los "determinados circulos turisticos" deben saber que a Orizonia la hundido su gestion, y creo que hasta la fecha es 100% ajena a Hidalgo.

    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Familias rotas
    11 años

    Hola a todos,
    Que más da lo que digan uno u otro, el mal esta más que hecho. La verdad es que estan dejando a la gente sin alma ni ilusiones. Donde estan esos sindicatos???? ah vale en las fotos...... donde estaban ayer? cuando la gente firmaba los fines de obras con fechas anteriores al día 20/02 (05/02) donde estaban cuando los empleados pedían el pago del finiquito y orizonia les decía "que los sentian, lo única opción era reclamar.... " donde estabaís.....estamos hartos de fotos, ya salen bastantes nuestros políticos. Donde estaban cuando los empleados de Vibo firmaban sus bajas volunatrias para pasar a Barcelo. Que pasa si en unos días los echan a la calle por no superar el periodo de prueba (ah, una vez que tengan su cartera de cliente) pues que no cobraran ni el paro. DONDE OS ESCONDEIS, ESTAMOS HARTOS DE FOTOS. DAR LA CARA Y ESTAR DONDE TENIES QUE ESTAR...........ayudando y dando información de la buena no a medias. La gente que lee la prensa piensa que bien, Barcelo va a colocar a mucha gente.... a que precio???????

    por fin
    11 años

    Por fin alguien dice la verdad! Hidalgo estaba como loco por ola compra. Tenía una nueva ilusión cuando ya casi estaba pensando en retirarse.

    Dejad d culparle de todo porque al final el mas perjudicado despues de los 5000 de orizonia es globalia.

    Entiendo que la gente está frustrada por su situación perocargando las tintas contra globalia solo vais a conseguir que otros 5000 inocentes vayamos a la calle.

    Buscad a los verdaderos culpables que los tenéis en casa y se van a ir d rositas con el dinero generado con vuestro sudor y sangre

    fuera del sector
    11 años

    Estoy parcialmente de acuerdo con el artículo. Como todo en la vida, no se debe simplificar tanto como para afirmar que la culpa es de Globalia o de la CNC. En esta fallida operación de venta, han tenido culpa, en proporciones diferentes, practicamente todos los actores. Tal vez la porción más grande la tengan la propia cúpula directiva de Orizonia que, con algunas operaciones arriesgadas e incomprensibles (como el cambio de nombre de la minorista) han ido llevando, poco a poco (aunque no tanto), la empresa a un punto donde ya no había retorno. Conozco a Globalia por haber trabajado muchos años alli en un puesto directivo y estoy seguro que la primera intención del Presidente no fue, desde luego, cargarse a Orizonia, otra cosa es que no se evaluara correctamente el montante final de la operación y tampoco se esperara que Competencia le pusiera tantas "pegas". A toro pasado es fácil opinar y ver que, ojalá se hubiera elegido la oferta del grupo Barceló, pero en su momento no era descabellado pensar que para Globalia podía ser una buena opción para convertirse en el tercer mayor grupo turístico europeo. Ahora solo queda lamentar la quiebra parcial y los miles de compañeros que se van a la calle. Lo peor es que no hay "puertas" donde llamar para pedir un empleo, al menos en el turismo de intermediación. Mucha suerte para los compañeros y desearles lo mejor para el futuro.

    MARÍA F.
    11 años

    GLOBALIA,BARCELÓ,BANKIA,SANTANDER,CNC.... QUÉ MÁS DA Y AL MISMO TIEMPO QUÉ INDIGNADA ESTOY,PORQUE ENTRE TODOS HAN MATADO A ORIZONIA,PERO,AL FINAL,DIRÁN,ELLA SOLA SE MURIÓ.ESTO SE VEÍA VENIR HACE TIEMPO.HA SIDO TODO PREMEDITADAMENTE PLANEADO POR UNOS Y POR OTROS.PARA USTEDES,LOS EMPLEADOS SON MEROS NÚMEROS ,PERO NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD.ESTA QUE ESCRIBE SOY LA MUJER DE UN EMPLEADO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE,QUE ,DURANTE MUCHOS AÑOS,HA DESEMPEÑADO SU TRABAJO COMO SI EN ELLO SE TUVIERA QUE DEJAR LA VIDA.Y SOBRE TODO CON MUCHA,MUCHA DIGNIDAD,VIRTUD QUE TE FALTA A TÍ,PEPE DUATO.ESPERO VIVIR LO SUFICIENTE PARA VER TU DERRUMBE.

    MikeDominicana
    11 años

    Si tan seguro esaba de que la CNC le daria luz verde ¿ porque puso clausulas como las de Luabay? ¿ porque tardo un mes en entregar la documentacion................pobre Pepe, el dolor que sientes me desgarra y bajo mis pies hay un charco de lagrimas del sufrimiento que transmite tu pena y dolor.........................Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    liberal
    11 años

    Bueno, mucho se habia tardado pero ya tenemos al fin lo que todo españolito necesita para cubrir sus vergüenzas... EL CHIVO EXPIATORIO. Lo mismo que está pasando en Iberia: todo es culpa del pirata ingles, la empresa y los trabajadores no tienen ninguna responsabilidad en la situacion actual. Que pena, mientras seamos incapaces de asumir nuestros errores, seguiremos siendo un pais de segunda...

    Hidalgo mentiroso
    11 años

    Este Hidalgo se cree que somos tontos. Se cree que mientras el especulador se dedica a echar y despreciar a sus trabajadores a base de Eres fraudulentos luego puede permitirse el lujo de especular con la compra de Orizonia, competidor directo.
    ¿Consecuencias? Que comprar cuando no se pretende comprar sino especular y con familias cómo si fueran cromos es esperpentico y sobre todo si apuestas por su cierre, cómo ha hecho Hidalgo.

    Uno más
    11 años

    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Estoy convencido que el problema es de la gestión de Orizonia. Des´pués lo remataron entre Gobiernos y sindicatos inútiles y la CNC. Pero creo por lo que se ha ido viendo, Hidalgo actuó de buena fé. Pero no olvidemos que Globalia también está tocada y estos dos meses de prórroga de la CNC eran totalmente inasumibles.

    MikeDominicana
    11 años

    No toda la culpa es de Hidalgo, Orizonia estaba al filo de la cuchilla y posiblemente de haberse decantado por Barcelo del Ere no se salvaba. Pero no e lo mismo perder 1000 o 1500 puestos que cincomil .
    LosHidalgo, lo unico que han hecho es darle el tiro de gracia al moribundo con extrema crueldad. Creo que eso no es poco.

    Juan
    11 años

    Todos sabemos lo que ha pasado, da igual que ahora quieran lavar la cara para intentar salvar Globalia. Algo que, a estas alturas, está mas que en el aire.
    La culpa es de los gestores y los dueños (CARLYLE, Vista Capital,etc) de Orizonia por llevarla al limite y a Hidalgo por querer aprovecharse de la situación, dándole la puntilla.

    Espero que Hidalgo pague por lo que ha hecho, aparte de devolver los hoteles que se ha quedado SIN PÔNER NI UN SOLO EURO.

    Maruji
    11 años

    buenas tardes
    lo primero solidarizarme con los mas de 5000 empleados de Orizonia. Soy una agente de viajes y de verdad que no entiendo en que pais de locos vivimos. ¿Como se le permite al Sr. Pepe Hidalgo el intentar comprar a Orizonia?, un Sr. que esta con eres, con una bajada de salario a todos sus empleados, con el despedido de sus delegado o jefes de zona, cuya facturacion ha bajado en mas de la mitad, con perdidas totalmente logicas puesto que en muchos casos las reservas las venden a netos, ya que empiezan con el 7% dto. por entrar por la puerta,, mas un 5% por tener tarjeta o pertenecer a un grupo, total que un 12% de descuento os lo digo por experiencia he vistro mas de un presupuesto por escrito y las he tenido con mi comercial de zona.Por favor que lo investiguen ya de una vez y si tiene que caer que caiga ya y dejen de hacer daño a las agencias independientes, al autonomo que se pasa el dia en la oficina intentando vender y dar una calidad de servicio a sus clientes.
    de los nautalias ya no digo nada, hace falta ser muy "poco listo" comprandoles, tienen a su inventor en la carcel y ahora se quieren quedar con unas cuantas agencias Vibo, pero ¿esto que es?, el juego del monopoli? va por colores o por calles?
    Por favor aqui deberia de intervenir el Gobierno, y a toda esta panda de chorizos lo primero que paguen a sus proveedores, luego investiguen sus bieneS y declaraciones y despues que devuelvan todo lo que han robado. Ya esta bien.
    MI APOYO A ORIZONIA.

    Alejandro
    11 años

    Lo único que sabe hacer este Consejero Delegado de Orizonia es gastar dinero que no tiene en un cambio de imagen de la Compañía. Lo vivimos en Marsans donde hizo lo mismo; quizás lo único que hizo y, ahora, lo ha vuelto a hacer en Orizonia. Este es su haber porque del resto hay que dejar constancia de su ineptitud absoluta.

    otros afectados
    11 años

    Sigo echando de menos palabras de animo para las agencias que van a tener dificultades económicas por haber confiado sus grupos y pasajeros a Orizonia y que no van a recibir ni el servicio, prepagado, ni la devolución de los importes pero que tienen que hacer frente a los compromisos adquiridos con sus clientes y que les obligara a prescindir tambien de profesionales tan buenos como los de Orizonia

    tomas
    11 años

    QUIEN A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE ¡¡¡

    TIME TO TIME.

    Rafael
    11 años

    Cualquiera que tenga dos dedos de frente y ha tratado con estos super directivos se daran cuenta que estamos en manos de gente que sigue decidiendo por impulsos como el rojo o el negro. El sr. HIDALGO no creo que actuase de mala fe al principio pero lo que si es seguro que la ha dejado caer cuando ha tenido dificultades. El principal culpables es el sr. DUATO, que le ha venido grande el cargo, pero muy muy grande. Esperemos que tenga la decencia de desaparecer.

    Carles
    11 años

    Lo que tenemos que hacer todas las minoristas es no comprar productos que pertenezcan a Globalia y Barceló.
    Hoy en día tenemos otros touroperadores y centrales de reservas que nos dan el mismo producto sin engordar a una competencia que lo único que busca es el cierre de las independientes.

    Ezaki badou
    11 años

    Pobre presi, se ha gastado 15 kilos en 11 hoteles...en los que be live ya desembarca la proxima semana a implantar su sistema....que rapidez y eficacia....para no tenerlo previsto,claro.

    para maruji
    11 años

    Deja d marujear como tu nombre dice bien y no digas sandeces ni hables de oido.

    Yo trabajo en halcón y el descuento d tarjeta no se puede acumular a ningún otro así q lo q dices d 7 + 5 es falso.

    Es más ahora mismo no tenems ni descuentos salvo camañas muy puntuales. Eso hace tiempo q pasó.

    Mi oficina lleva casi 20 años dando beneficios incluso desde q saltó la crisis y pierdo muchas ventas xq me niego a igualar el precio de mi competencia, tanto grandes redes como independientes xq no trabajo gratis pero vendo mucho x mi buen hacer y el de mis compis.

    A mi también me traen presupuestos bajo el neto q paso d igualar y son d agencias d todo tipo. Hay mucho desesperado en todas partes no solo en grandes redes. Así q ni todos santos ni todos malos, hay d todo en todas partes.

    Lo q teníamos q hacer es juntarnos y empezar a cobrar los presupuestos y volver a darle valor a nuestro trabajo y q esto deje d ser un zoco

    Para maruji también
    11 años

    En Globalia también trabajamos autónomos, que nos matamos cada día por dar un buen servicio al cliente , y por supuesto que no vendemos al neto, ni acumulamos todos esos descuentos, como te ha explicado ya la compañera de Halcón , no vivimos del aire y también tenemos familias e hipotecas que pagar, así que deja de desear que otras empresas quiebren y dedícate a hacer tu trabajo. A mi también me han enseñado presupuestos casi imposibles de igualar y no lo he aceptado porque valoro mi trabajo y no sólo los he visto de empresas grandes, sino también de agencias independientes que se conforman con ganar 10€ en una reserva.
    Si tu decides ser independiente, perfecto para ti, pero la mayoría de los clientes no sólo van a una agencia por el nombre de la empresa , sino por el personal que les asesora.
    Y por cierto, tal y como esta la reforma laboral , una empresa no tiene que demostrar pérdidas para hacer un ERE

    maruja
    11 años

    Me parece de muy mala educación por tu parte que te rías del nombre de una persona Maruja es una variante de María. no hablo de oído el presupuesto es un 7 y un 5 por pertenecer al colectivo g.b.s. Lo tengo hasta con el número de empleada'. Claro entre tantos yo no te digo que fuera la menos iluminada pero esta escrito y es un papel de hace 3 semanas. Ahora no tendréis descuentos, normal y si os pasan a prepago como las navieras ya veremos como lo hace Pepe. Estoy de acuerdo en que nuestro trabajo tiene un valor y desde luego no somos oficinas de información.
    Del aire no vive nadie, y algunos menos. Para hacer un ere los empresarios solo deben justificar 9 meses de caida de ventas para aplicarlo, el decreto no especifica de que forma se tendrán que justificar. A los jefes les importa todo una porra y por desgracia no miran la cara de nadie en empresas tan grandes solo eres un numero. A caso cuando han tenido beneficio se han acordado.

    Franquicia Globalia
    11 años

    Pues la persona que hizo ese presupuesto se equivoco, no se pueden acumular esos descuentos, y también te aseguro que no vendemos al neto, los únicos presupuestos q he visto neto han sido de Nautalia y con grandísimos descuentos este año de Carrefour.
    Somos muchos los que tenemos franquicias y somos autónomos igual que tu, así que nunca desees la caída de nadie porque todo puede venir en contra.
    Lo qe deberíamos luchar todas las agencias es por cobrar por nuestro trabajo, por las horas que perdemos haciendo muchos presupuestos para que luego vayan a otra agencia y se lo rebajen y valorarnos a nosotros mismos no vendiendo a cualquier precio

    para maruji
    11 años

    De peor educaciónm parece a mi desearle el mal a miles d compañeros d gremio. Y yo No m río d tu nombre, solo era un juego de palabras.

    Como bien t dicen mis compañeros, acumular descuentos está prohibido. La empleada q lo haya hecho o se ha confundido o va a tener un problema para cerrar esa venta xq lo tenemos tan prohibido q en globalia el sistema informático no nos permite acumular 2 descuentos sin autorización d la dirección d área.

    Pero sabes lo q pasa q gente q no sabe vender y tiene q recurrir al argumento dl precio los hay en todas partes, grandes redes e independientes. Al lado d mi oficina hay un independiente q a cada cliente q entra le dice q le entregue cualquier presupuesto q le de halcón q se lo mejoran. Así directamente, sin mirar ni lo q es...

    Malos profesionales hay en todas partes pero no generalicems

    Ya no vibo
    11 años

    Estoy indignada con los carroñeros aprovechándose de la situación . Soy una empleada vibo que no he sido de las elegidas por mi regional para formar la chupipandi ilegal de barcelo. Pero si por otro grupo con idea de expandirse y más por la zona. Nada más llegar a la entrevista me han hecho ver que como no he sido de las elegidas mi cache ha bajado. Me ofrecen irme de de tercera a una oficina por la zona para dar cobertura a mis clientes y si todo va bien reabren mi oficina o en otro local y claro cobrando un sueldo ridículo. Llevo muchos años de jefe de oficina y no es por rebajarme o por menospreciar el sueldo. Es que tengo dignidad. Ah y cuando me he ido me han dicho que como no me de prisa me voy fuera del mercado laboral y ya si que no serviré ni para archivar. Es lamentable... Después de la semana tan horrible que llevamos no soporto que se rían de mi. Señores no pienso irme con ustedes, primero porque como digo tengo dignidad, segundo porque no quiero trabajar en una empresa así con esa calidad de personas. A lo mejor dentro de dos años me arrepiento, pero ahora no quiero. Y si estoy fuera del mercado laboral, será porque este mundo está igual de corrompido como este país.

    halcona
    11 años

    ya no vibo, aplaudo tu dignidad. Mucho ánimo y mucha suerte. Seguro q antes o después encuentras algo y mejor. y si no es así al menos dormirás con la conciencia tranquila

    ex vibo
    11 años

    Mensaje para ya no vibo, mucho animo me imagino como te debes de sentir, pase por esta experiencia en vibo durante casi tres meses -hasta que me despidieron finalmente, pero los comentarios que me hacian por no aceptar una bajada de salario eran los mismos que comentas, que no podria conseguir trabajo, que era la unica posibilidad de trabajar que tenia etc, realmente no vale la pena trabajar en una empresa que no respeta al empleado, el comportamiento que han tenido los regionales
    deja mucho que desear han salvado el pellejo colocando a sus amigos y ni siquiera despidiendose

    5000 personas
    11 años

    Esto es para ya no Vibo...Me alegro de ver que sigue habiendo dignidad por parte de alguien en este pais.
    También he trabajado en Viajes Iberia durante 15 años y todo lo que está pasando es patético.La forma de pisarse unos a otros,el sálvese quien pueda,la lucha por robar clientes y mercadear con ellos como si fuesen marionetas...
    Yo no crítico la decisión de nadie,pero prefiero ir a fregar portales honradamente y contenta que tener que aguantar este trapicheo.
    Lo último q se pierde es la DIGNIDAD,nunca te la podrán quitar.
    Piensa en lo q ha pasado,tómate tu tiempo y cuando estés preparada; con tu experiencia y la conciencia tranquila,seguro q tendrás trabajo.Sólo el tiempo pone a cada uno en su sitio
    Un abrazo a todos los empleados

    charly
    11 años

    Anda que tiene delito que haya gente (de Globalia) capaz de decir que después de los trabajadores el mayor perjudicado es Globalia. Yo desde luego no lo veo así y considero que tras los empleados de Orizonia, están los clientes que no van a recuperar los importes de sus viajes y también muchísimas agencias de viaje que habiendo confiado sus viajes a los operadores de Orizonia y habiendo abonado depósitos de sus clientes, ahora se encuentran sin viaje y en muchos casos teniendo que abonar de sus arcas, ya muy menguadas, los importes de estos viajes. Conozco varias de estas empresas que esta incidencia les va a suponer el cierre definitivo. Y que comentar de los miles de proveedores de Orizonia ? Si, se podrán apuntar al concurso y en el mejor de los casos podrán cobrar el 5% de su deuda viva y probablemente dentro de dos años, otros cuantos de estos proveedores tendrán que cerrar sus negocios. Es verdad que después de estos Globalia será perjudicada porque el sector ha apreciado una trama oscura en la presunta forma de hacer de Hidalgo; y si la gente perdona pero no olvida y quizás esto signifique que las agencias compren a Globalia exclusivamente aquello en lo que son monopolio y hasta eso va a cambiar en menos de 4 meses. Desde luego el despiece de Orizonia está ayudando sobre manera a su competencia, Corte Ingles, Barceló y Nautalia antes que a Globalia que está fuera de toda opción y en todo caso tomaría alguna migaja.

    yo
    11 años

    UNICO RESPONSABLE CARLYLE. Y VISTA CAPITAL .EL RESTO...ACTORES MEDIOCRES DE LA PELÍCULA .cada uno es dueño de lo que pasa en su propia casa

    PCalaf
    11 años

    Eso de que en Viajes Halcon no hacen descuentos indiscriminados, no es cierto. Si los están haciendo. No os acordais el verano pasado del 7 o 10% de descuento que hacían por cualquier medio de pago. No tenien un descuento de 300 € o te regalaban creo que era una IPAD.

    Yo he tenido presupuestos de Halcón que ni vendiendo al neto de Travelplan, llegaba al precio de Halcón.

    Comentarios de colegas de Halcón, es que hay que vender como sea y luego ya se preocuparan de la rentabilidad.
    La rentabilidad o el % que les queda de margen en cada reserva ha descendido una barbaridad y las oficinas están todas en número rojos y con muchos ceros.

    Cierto que también hay muchas agencias independientes Kamikazes que prácticamente trabajan al neto, o ganando solo esos 10 € que comentais.
    Estas agencias kamikazes también perjudican a todo el sector, y también la política de venta de Halcón, Nautalia, VECI, etc.

    Por lo que yo sé Globalia está perdiendo un montón todos estos últimos años, más de lo que se dice. Si la ponen en prepago muchos proveedores y pierden el dinero circulante, lo van a pasar muy mal, pero que muy mal.

    fustrado
    11 años

    Sr. Hidalgo vayase a la mierda.

    MCUNT
    11 años

    El problema que nos rodea es la mediocridad. Hidalgo es un mediocre y sus hijos lo son. Sumanos mediocridad y ausencia nula de escrúpulos y tenemos al Tito Negrero.

    Lo más significativo es que durante todos estos años la gente ha dicho de él que era una empresario de la leche, bla, bla, bla.

    Hasta que habéis visto como se las gasta, hace ERES ilegales, tiene a 1000 personas con contratos de seis volando, etc, etc.

    Este señor solo hace negocio en paises bananeros donde puede meter sobornos, en ningún pais serio quieren hacer negocios con el y tampoco conocen a Air Europa en muchos paises.

    Este año con la crisis brutal que tenemos no va a ir ni Dios al caribe, lo de curro se acabó.

    Ya puede seguir reclamando la t4 o la t20 si le da la gana. En Air Europa lo unico que funciona es lamer culo y ser un trepa, hay puestos a dedo llenos de inutiles todos los que quieras.

    Randy
    11 años

    Tenemos lo que nos merecemos???? Yo creo que si, ya que esto es una autentica chapuza se mire por donde se mire, y aquí los protagonistas se van como últimamente todos desgraciadamente, de rositas (no hace falta que tire de histórico)
    Todavía tengo la esperanza que cambie todo por necesidad ya que por sentido común no ha podio ser. Y que cada vez sea mas difícil que delincuentes con corbata y traje jueguen con el dinero y trabajo de mucha buena gente. Evidentemente el capitulo de los proveedores cambiara. (yo si fuera uno de ellos lo tendría claro).

    Esto necesita una limpia importante y esto empieza por cada uno de nosotros. Como nos podemos quejar de estos traperos si hacen una y luego se cambian de nombre y la vuelven a liar con nuestra colaboración??? Como nos podemos quejar de las redes verticales y luego somos los primeros en alimentarlas comprando a sus tour-operadores, Halcon-Travelplan, Iberia-Iberojet etc.

    El sector lleva ya mucho tiempo pidiendo un cambio de modelo y el que no este por la labor tendrá los días contados.

    Y ahora quien sera el siguiente en caer???
    Buen fin de semana.

    A Pcalaf
    11 años

    Te aseguro que no se ha vendido al neto en ningun momento, y el año pasado era o el descuento o una tablet Samsung ( y no en cualquier viaje), nunca se acumulaban. Y eso de que todas las oficinas estan en numeros rojos es falso, dejemos de inventar.
    Si tienes colegas de Halcon que te han dicho eso , te han mentido a la cara

    Opinión
    11 años

    Conozco bien al presidente d Globalia y la verdad es un ejemplo de trabajador de humildad perseverancia y buen hacer . Porque se culpa tanto a Globalia de la quiebra de orizonia ?? Si lo que quería Globalia era comprarla y convertirse en un grupo potente ?? Al comentario que porque garantizo los 15mill con luabay y mundo senior?? Fácil la repuesta alguien adelantaría dinero sin tener garantías en caso de que algo falle de perderlo ?? Orizonia ha realizado una pésima gestión y si se busca algún responsable habría que buscarlo dentro de orizonia no echarle las culpas al que ha querido comprar el grupo ....
    Lo siento muchísimo por los empleados de orizonia porque son los grandes perjudicados de unos "altos cargos " que no saben más que mirar por sus propios intereses malos gestores que sólo quieren ganar sin saber gestionar y que han hundido uno de los mejores grupos turísticos españoles llenos de profesionales y gente con ganas de trabajar !!!

    a pcalaf
    11 años

    Me parece q no tienes ni idea de lo q hablas. Dirijo 2 oficinas de halcón y ambas ganan dinero y no poco. Y en mi zona te puedo hablar de otras 20 o 30 más q siguen dando beneficios.

    Dejémos d desprestigiarnos unos a otros, d inventar tonterías y d hablar de lo q no sabemos. Igual algún empleado muy desesperado rrecurre a algún tipo d práctica no apropiada pero serán casos muy puntuales. Manzanas podridas hay en todas partes pero en halcón no vendems al neto, no acumulamos descuentos, etc

    Cuando quieras te invito a mi oficina para q veas lo que vendo y como. Y d paso t enseño lo que gana mi oficina desde hace 20 años para q veas q es imposible ganarlo vendiendo alj neto

    Mila Gil
    11 años

    Ya me gustaría a mi ser tan tonta como el Sr.,Hidalgo, porque a pesar de lo que digan muchos, gracias a el han comido durante muchos años muchísimas familias, gracias a el hemos podido meternos en hipotecas, comprar coches, educar a nuestros hijos, y un largo etc, claro que todo a cambio del trabajo que se ha aportado a la empresa, pero como en todos lados. Lo que esta claro que los empresarios quieren enriquecerse y piensan en primero en ellos pero como os digo gracias a eso comemos mucho. Y a los que tanto lo critican en vez de gastar tantas fuerza por la boquita, pues gastarla en poner vuestro propio negocio y luego hablamos. Y si Orizonia se arruino fue gracias a los que estaban dentro,no por culpa de Globalia, que por salvarlos a ellos ,los demás no se van quedar en pelotas. Y si no porque no la salvaron entre todos los empleados aportando su propio dinero? Dejar de tanto criticar y desear el mal a los demás, lo mejor es comenzar a reciclarse y empezar a buscar donde trabajar, que por desgracia esta tan difícil, ah¡ No ¡ que nos van a dar trabajo todos estos listos que arreglan la vida de los demás y sus negocios.

    PCalaf
    11 años

    Con todas las oficinas que hay seguro que hay muchas que siguen ganando dinero, no lo dudo, se de zonas como Castilla-León que es donde empezó Viajes Halcón que han sido una mina de oro para la empresa y habrá más en ortas regiones.

    Esto no quita que muchas oficinas que no les iba bien, les dieran manga ancha con los descuentos y las tablets.
    Ha sido sobre todo en los dos últimos años.

    También sé de las instrucciones que han recibido los responsables de las oficinas a fín de vender como sea, por parte de los jefes de zona, diciendo que primero vendas y luego ya os preocupareis de la rentabilildad.

    En fín si cada unos se quiere engañar a uno mismo, allá él.
    No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    Tengo muchos amigos en Globalia y no les deseo ningún mal, tampoco para Globalia porque aunque indirectamente también me afectaría, igual que algo me ha afectado lo de Orizonia, aunque por suerte sin mayor problema.

    McDermott
    11 años

    Después del stress de la última semana, puedo entender algunas opiniones de Orizonios, que en ocasiones ven Hidalgos. Pero no trago con las opiniones de cierta panda de resabiados, conspiranoicos y perdedores; sois gente muy, muy mediocre...y así os va.

    MCUNT
    11 años

    Por favor no me digais que Hidalgo es la panacea de empresario cuando ha hecho un ERE ilegal a sus pilotos. Que conste que yo no soy piloto.

    Es de verguenza que haya tripulantes en Air Europa que van por su 8 contrato temporal de 6 meses.

    No se si teneis una venda en los ojos o estais ciegos.

    Bonete vete al garete
    11 años

    Mcunt o boneteaereo, largarte de una vez!
    Ya sabemos que no te gusta AEA pero a los que sí dejanos en paz y deja de decir tonterías.
    No tienes ni p... Idea.
    La cagó con el ere pero el no es el único responsable. Siempre se hace demagogia con el empresario y la empresa.
    Eres un casino y un frustrado y yo si soy piloto...

    Indignada
    11 años

    Hola a todos:
    Soy una empleada de Globalia. Trabajo en Viajes Halcon desde hace unos cuantos años.
    En primer lugar y lo mas importante es solidarizarme con los compañeros de Orizonia en estos momentos tan duros. Dicho esto, la verdattd es q estoy tan triste como indignada x algunos comentarios.No puedo creer x mi forma de ser y mi condicion q jaya compañeros de profesion q me deseen tanto mal. Los empleados d Globalia somos unos currantes como los de Orizonia, Marsans y tantos otros.De verdad un currio como yo se alegraria de vernos en la cola del paro?La verdad es que creo q somos el sector mas desunido de este pais.Desde mi experiencia en estos años puedo decir con la cabeza bien alta q estoy orgullosa de la mayoria de compañeros de Globalia. Dicho esto, si, tenemos un ERE, como Veci o Barcelo. No se si alguno de los iluminados q hay x aqui me puede explicar la diferencia.... Tampoco se si alguien en su sno juicio me puede afirmar si el malvado sr. Hidalgo seria menos malvado y mejor empresario si hubiese regalado 15 millones de euros a Orizonia sinpedir minguna garantia.Aprovecho para negar rotundamente q Viajes Halconhaga ventas al neto o acumule descuentos. Basta ya de chorradas.La culpa del hundimiento de Orizonia la tienen sus directivos

    A PCalaf
    11 años

    Bueno pues para ti la perra gorda, todos los empleados teniamos ordenes de vender neto y ademas regalar una caña de pescar, la tablet para los niños, una thermomix y un bono descuento de un 14% en depilaciones laser y ojito porque este año añadimos el perrito piloto y si aún asi nos va mal, la muñeca chochona!!!

    Raquel Herrador
    11 años

    Recomiendo a Tod@s Leer este Libro de spencer johnson:

    ¿...quien se ha llevado mi queso...?
    ¿...Who moved my cheese...?

    Saludos,Fuerzas y Suertes para tod@s l@s profesionales del Turismo desde la capital Mundial del Aceite de Oliva.

    Raquel Herrador - Ex-Marsans & Ex-Vecisa

    jose
    11 años

    Halcon si acumula descuentos , trabajado hace muchos años en la mayorista de globalia y se de que hablo. Es imposible que las agencias terceras puedan acercarse a los precios de halcon, ni pensar en igualarlos. Y mi apoyo total a todos los trabajadores de Orizonia.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies