NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Germanwings: ridículo por exceso

Todos, y yo también, sentimos un enorme dolor por la tragedia del avión de Germanwings en los Alpes franceses: se trata de un tipo de vuelos que todos hacemos con frecuencia y en los que, por lo habitual, casi hemos llegado a pensar que no tienen riesgo. Este accidente nos devuelve a la dura realidad de que volar es arriesgado, aunque siga siendo uno de los modos de transporte más seguros que se conocen.

 

Sin embargo, ese dolor y esa angustia no debería conducirnos a la estupidez. Ayer, minutos después del siniestro, leo que la Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias informativas sobre el accidente, pidiendo a la policía que le envíe un informe. ¿Por qué razón? ¿No es un avión alemán en territorio francés? ¿El que haya españoles a bordo significa que puede haber competencia de nuestras autoridades para investigar? ¿Los belgas, británicos, australianos y turcos, dado que parece que también había algún viajero de estos países a bordo, pueden abrir sus investigaciones? Leo que la Policía Científica española y la Guardia Civil ya han iniciado las pesquisas. ¿De verdad, nos creemos que el accidente ocurrió en Mali? ¿Por qué no investigan los accidentes de tráfico si es que tanto celo tienen en aclarar la verdad? ¿De verdad nuestras autoridades están viendo la televisión todo el día por si hay siniestros en los que meter baza?

 

Si con las investigaciones tengo la impresión de que estamos perdiendo la cabeza, con el dolor de los políticos definitivamente empieza a ser molesto. Ayer ya estaban tres ministros en el lugar de los hechos. Y hoy habrá una especie de cadena humana formada por presidentes de Gobierno. ¿No deberían dejar que se haga el trabajo sin entorpecerlo todo? ¿Estamos en países tan rudimentarios en los que si los ministros no están sobre el terreno no funcionan las cosas?

 

Pero el no va más de la risa fue el gabinete de crisis creado en el momento del accidente, en el propio aeropuerto de El Prat, por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Me habría encantado estar en esa sala donde se reunieron, para verlos a todos mirando la televisión, dado que como es un organismo no competente, nadie les envía información.

 

Comprendo, acepto y veo lógico el dolor, pero eso no debe volvernos locos. En los países civilizados, afortunadamente hay suficientes organismos muy profesionales especializados en este tipo de siniestros, como para necesitar de los políticos o, peor, de los fiscales. La sobre actuación es tan negativa como la falta de reacción. Y aquí nos estamos pasando.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel Luis
    9 años

    Lo siento Javier Mato, te equivocas de cabo a rabo. La "cultura de la imagen" es la única que entiende los españoles, bastante incultos por cierto. La sobre actuación en estos casos será lo único que salve a los gobernantes de que los partidos opositores se les lancen al cuello y lancen a los ciudadanos contra ellos alegando desidia, abandono de sus ciudadanos a su suerte, negligencia, falta de interés, y un sinfin de maravillas destructivas más. Así que no confundamos, tenemos siempre lo que queremos...y si no, a estudiar y razonar más.

    Pau
    9 años

    Venga! Leña a los de la Generalitat de Cataluña, que son pocos y cobardes. Y, para variar, también al resto de autoridades. Vergüenza deberia darle hacer este tipo de comentarios con tanta ligereza en estos momentos. El gabinete de crisis y la mayor parte de acciones que se tomaron ayer en el aeropuerto de Barcelona fue, en muchos aspectos (y si se pecó, que fuera por exceso) modélico para atender a los más afectados por la tragedia: LOS FAMILIARES de los desdichados pasajeros. Que, por cierto, Vd no se digna ni tan solo mencionar en su tonot articulo escrito a vuelapluma. Esperemos que una tragedia así tarde mucho en volver a producirse, pero, para entonces, por favor, señor, medite un poco antes de escribir sandeces.

    Raf
    9 años

    Totalmente de acuerdo Javier Mato. No leo en el articulo que no haya que estar con las victimas y apoyarlas al 100%, pero estoy de acuerdo en que debe haber estamentos competentes que deban gestionar y actuar en casos como estos. Estamos en pre campaña electoral y que no hay nadie que quiera quedarse fuera de la foto. Que dejen trabajar a los profesionales y que exijan eso si, los informes y conclusiones pertinentes a los mismos, pero sobra el papel protagonista que quieren asumir

    raquel
    9 años

    OKOKOKOKOK PAU, estoy completamente de acuerdo contigo.

    Estamos siempre a punto de criticar, si no se hace porque no se hace, si se hace porque se hace. un 10 para la Generalitat de Catalunya, ha pensado en las familias, que en estos momentos son los que más necesitan de todo el apoyo, y encontrar personas que esten con ellos, en situaciones tan difíciles, es de agradecer.
    Realmente, hay algún escrito que seria mejor se quedara sin tinta a la hora de imprimir, ya que demuestra que la opinión es muy infantil, con muy poca profesionalidad y veracidad.

    pangeat
    9 años

    Ángel Luis ¿es necesario, cada vez que alguien quiere hacer una crítica u observación sentando distancias de iniciado, poner a caer de un burro a los españoles en su conjunto porque sí? ... si habla Ud alemán le sugiero que lea estos días la prensa alemana y las polémicas que se están suscitando.

    Carlos Melaza
    9 años

    Cuidado....Un culto anda suelto....se hace llamar Angel Luis y sabe más que nadie!!! Se dedica a llamar incultos a los españoles y podemos afirmar que ha estudiado más que toda la humanidad. Vaya Jaimito!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies