NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mallorca pierde a Air Berlin

En un edificio en el polígono industrial de Son Castelló, en Palma, luce el luminoso de Air Berlin, la segunda línea aérea de Alemania. Se trata de las oficinas que esta aerolínea tiene en Mallorca y que, junto con las de Air Europa, son las últimas que una empresa de aviación conserva en la capital balear. Todas las demás han ido cerrando, junto con sus servicios de mantenimiento, con sus equipos administrativos, con su área de formación, cuando la hubo. Así fueron cayendo Hola, Futura, Spanair, Air Europa Express, Universair, LTE, Centennial, Canáfrica, Hispania, Viva, Oasis, Spantax y decenas de otras compañías. El aeropuerto que se había imaginado a sí mismo como base para los vuelos charter de Europa, ha terminado por no tener nada más que pistas. Apenas queda un equipamiento para Air Europa.

 

Air Berlín no cierra (por ahora), pero desaparece de Mallorca. Ya no habrá 'hub', ni ocupará en exclusiva la terminal C, ni tendrá por qué concentrar sus vuelos a determinadas horas, ni tendrá plantilla, ni deberá atender al público en castellano, ni operará vuelos interiores españoles.


No sé si lo peor es este último fracaso, o si lo peor es que Air Europa y su inefable presidente hayan sido los que más han aguantado la embestida de las 'low cost'.

 

En todo caso, Palma, más que un aeropuerto, podría convertirse en un perfecto cementerio de aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José Miguel
    8 años

    Y las oficinas de Evelop/Orbest/Iberworld? No cuentan?

    bufarell
    8 años

    ¿¿tampoco cuenta la de Privilege..?? ¿¿ Alba Star ??.. ¿¿ continuamos ??

    JOSÉ
    8 años

    NO tiene sentido tener hub en Palma para aquellos alemanes que vuelan a la península via Palma, cuando hoy en día varias aerolíneas vuelan punto a punto sin tener que hacer escala de 1-2 horas y perder todo ese tiempo en un viaje de city break/fin de semana, además del incremento del precio que esto conlleva.

    Por otro lado, el no poder comprar comida en vuelos domésticos en España, el no hablar castellano en dichos vuelos y tratar al pasaje español por encima del hombro, tiene sus consecuencias.

    El lugar que deja AirBerlin será ocupado rápidamente por Vueling, quizás por Volotea, un adelanto en la previsible futura base de Norwegian, incremento de rutas de Air Europa o a una futura base de Iberia Express como ha hecho en Tenerife. Sin duda, animará a otras aerolíneas a abrir/aumentar frecuencias/cuota.

    Unoquepasabaporaquí
    8 años

    Alguien sabe algo de Air Europa express?? Se oyen rumores cada vez más fuertes..

    Air Europa
    8 años

    Si se oyen cosas, parece que externaliza corto con Embraer y más tarde con 737. Mantiene la larga con 330.

    Guiri
    8 años

    Es un drama, menos para Palma, más para los destinos tipo Jerez, Sevilla etc. Lo del idioma en Airberlin me parece de risa, ¿Qué nivel de idioma tienen las azafatas de Iberia?
    Así algunos destinos quedan desiertos, porque los Alemanes van a otros destinos. No tienen la necesidad de coger un vueling. El mundo no acabe en España. Quién piensa que Air Berlin no va a tener despidos vive en una nube.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies