NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mallorca: agosto en mayo

Sólo faltaron cinco pasajeros para que el sábado el aeropuerto de Mallorca registrara 160 mil pax, o sea paso de personas, tanto de entrada como de salida, por sus instalaciones. Exactamente 846 operaciones aéreas para transportar a una cifra de personas superior a cualquier núcleo urbano del archipiélago, excepto la capital.

 

Nunca antes en la historia el aeropuerto mallorquín había tenido esta cifra de pasajeros en un mes de mayo. Estas son intensidades de tráfico propias de julio y agosto, meses en los que, efectivamente, siempre ha habido ocupaciones elevadas –y siempre había provocado un cierto rechazo minoritario.

 

Pero la oferta masiva de apartamentos turísticos está cambiando los comportamientos de los viajeros. Según se publicó este fin de semana, Mallorca tiene sólo en Airbnb 120 mil apartamentos; en Homeaway esa cifra sube hasta los 160 mil, aunque hay que tener en cuenta que muchos de estos alojamientos se comercializan en las dos plataformas a la vez.

 

Esta es la realidad de hoy: Mallorca ha aumentado su oferta de alojamiento en al menos 160 mil camas de la noche a la mañana, lo que ha ido acompañado de un aumento igualmente espectacular de los viajes, de los vuelos, de forma que los llenos de los meses de verano ahora se producen desde abril hasta mediados de octubre, cuando acaban las primeras vacaciones de los niños en las escuelas de centro y norte Europa.La mayor parte de las regiones de España entenderían perfectamente esta situación como un éxito. En Baleares, en cambio, esto es más complejo y paradójico porque está ocurriendo cuando los movimientos para frenar el crecimiento cuantitativo de la oferta eran más intensos. Durante años, el apoyo social al crecimiento en calidad y no en cantidad había sido notable en Baleares y particularmente en Mallorca. Ahora, en cambio, todo se ha esfumado y la isla se encuentra con un crecimiento de más del 30 por ciento en el volumen de visitantes. Sin que nadie explique las razones de este cambio de postura. Curioso, al menos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies