NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La agencia de viajes del futuro

Todos sabemos que el negocio de las agencias de viajes está en crisis. Incluso también el modelo de tour operación tal como lo conocíamos de los años setenta y ochenta. Estamos asistiendo a un cambio en los hábitos de compra de nuestros viajes que ha puesto contra las cuerdas al sector, en algunos casos incluso obligando al cierre de muchas agencias, sobre todo las pequeñas e independientes.

 

Pero la crisis también azota a las grandes. Thomas Cook (antes Neckermann o C&N), el segundo mayor grupo europeo de agencias de viajes y tour operación está en números rojos y se debate entre la vida y la muerte, mientras que el líder, Tui, va salvando la situación como puede, pero sin echar cohetes. Tui, sin embargo, está reaccionando, intentando recuperar la iniciativa: Thomson, su rama británica acaba de anunciar un nuevo modelo de agencia de viajes, que estará adaptada a los nuevos tiempos. A partir de 2014, según explican, empezarán a aparecer las primeras oficinas con el nuevo concepto.

 

Las nuevas agencias serán algo así como coffee shops cibernéticos, porque tendrán wifi para que el usuario pueda usar su ordenador o tableta, tendrán ordenadores accesibles para los clientes y los empleados ayudarán a acceder al producto que el cliente busca (imagino que sólo dentro del website de la empresa y no de los competidores), mientras le servirán café o, imagino, otras bebidas. La directora comercial de Tui en el Reino Unido explicó que las tiendas tendrán grandes pantallas, de tamaño de la cristalera completa, que permitirán ver destinos, productos, ofertas. Este ambiente tecnológico también se reproducirá en el interior de las agencias, que funcionarán con esta nueva visión.

 

O sea, ahora un agente de viajes deberá demostrar que diferencia un cafe Mokka de un Juan Valdez y que sabe navegar por la web. Ahora sólo queda que las nuevas agencias (para empezar habrá unas cien con este formato) tengan una buena acogida y permitan cambiar la tendencia a la baja de esta actividad. En un año lo sabremos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MdPB
    10 años

    A primera vista parece nuevo innovador pero al final si lo piensas este nuevo modelo que lo diferencia de un cybercafe pues muy poco.

    Creo que las cadenas de agencias de viajes como las conocemos están muertas y son muy difíciles de revivir salvo para un público residual que en su mayoría es analfabeto tecnológico

    Hay vida después de estas cadenas o franquicia hay que diferenciarse y especializarse en un sector(s) y/o cliente(s)

    Mcallan
    10 años

    Renovarse o Morir.
    Reinventarse día a día
    Luego vendrán los agoreros, los que señores de sofá y ... le encontrarán pegas y más pegas.

    Enhorabuena a la idea, luego que funcione o no dependerá de muchos factores pero bienvenida a las ideas

    Harto de abusos
    10 años

    Esta muy bien el aportar nuevas ideas, pero pienso que la solución pasa por volver al pasado, es decir que una agencia de viajes reciba una comisión por el servicio que presta por parte de los proveedores alos que se les está haciendo una labor comercial. Cuando uno se equivoca de camino buscando atajos, lo mas practico es desandar y volver al camino correcto. Entiendo que tanto las cias. aereas, como las grandes cadenas hoteleras e incluso los grandes grupos turisticos, están controlados por los financieros y con esas alimañas es imposible entrar en razón, tienen el poder del dinero y imponen su voluntad con el objetivo de embolsarse todo lo que puedan y destruirlo todo a su paso. ¿hasta cuando?, si el dia que dejaron de pagar comisiones y acosarnos con adms y todo tipo de penalizaciones nos hubieramos plantado y les hubieramos obligado a que dieran ellos el servicio que damos nostros, no estariamos así.

    giuditta
    10 años

    Los tiempos cambian, hemos de adaptarnos a las nuevas tecnologias, pero una cosa esta clara, el cliente quiere ser atendido, informado, que el viaje sea a su medida, y eso nunca cambia. Creo que la idea de cibershops de viajes puede no gustar a una mayoria de clientes potenciales,y que suelen ser lo de mejor situados economicamente. La innovacion esta bien, pero manteniendo la profesionalidad, la personalidad y el trabajo bien hecho.

    veterano
    10 años

    Con muchos años de profesión y experiencia pero no los suficientes aun para acabar mi carrera y jubilarme , constato, que las agencias de viajes tienen fecha de caducidad muy corta o que estamos en peligro de extinción. No es necesario ser profeta para darnos cuenta que la reinvención que tanto se cita no está al servicio del negocio minorista tal como lo hemos conocido. Las compañías aéreas y los grandes grupo verticales han contribuido a nuestra desaparición y al que hemos asistido pasivamente en tiempos que el mercado dependía de la red de distribución de las agencias de viajes minoristas y no hicimos nada y hoy somos insignificantes en el mundo de los viajes. El tipo de negocio no es se haya modificado, es que ya no existe, ni siquiera en la especialización de servicios o destinos, no es suficiente, nuestros márgenes tan reducidos exigen de un importante volumen de ventas y las ventas no llegan desde hace años. Serán las grandes mayoristas, las compañias aéreras, las cadenas hoteleras, quienes venden o vendan en un corto plazo directamente a los clientes y nos eliminen de la red de distribución. Si el reinvento de las nuevas agencias de viajes es lo que se comentan en este artículo no pensemos en reciclarnos, los café los dispensaran las maquinas de café de nexpresso, la la información será virtual, el pago mediante tarjeta y por supuesto la atención será mediante una centralita de estas que dicen marque la opción 1 si quiere hablar con reservas , 2 si quiere contactar con américa o asía y para quejas y reclamaciones marque la tecla * y espere esentado

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies