NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vacaciones de cuatro meses anuales

Laura Camargo es la portavoz de Podemos en Baleares. Ya sabemos que Baleares y Canarias son las tierras del turismo, por lo que lo que dice la gente de Podemos en estas regiones es importante en este tema. Pues bien, Camargo se descolgó esta semana afirmando que el intento del Gobierno balear de desestacionalizar el turismo –intento absolutamente tímido, tanto que sus efectos son imperceptibles– es “tirar gasolina en un incendio. Es un error. No queremos más turistas en verano, pero tampoco en invierno. Después de una temporada de ocho meses –añadió–, los trabajadores están reventados y no quieren que ahora los llamen para trabajar también en invierno. No digo que no queramos ningún turista, pero el continuismo no es la solución”.

 

Lógicamente, lo que propone es el continuismo, o sea mantener la misma situación de estacionalidad de los últimos treinta años, que nadie siquiera ha intentado cambiar.

 

Lo más chocante de lo que dice Camargo es que los trabajadores, tras ocho meses de trabajar, están cansados. Yo no he tenido ni una vez en mi vida la oportunidad de sólo trabajar ocho meses y descansar cuatro, por lo que, supongo, debería de estar hiperreventado. Pero, por lo que he ido viendo por el mundo, hay más gente como yo que sólo descansa un mes al año. Incluso, en muchos países he visto que ni siquiera descansan un mes al año. Es más, probablemente sólo unos pocos tienen estos privilegios.

 

Es decir que según Camargo, según Podemos, según estos políticos que nos hemos dado, deberíamos cerrar El Corte Inglés cuatro meses al año, y los bares, y las fábricas, y el transporte, y los autobuses. No sé si podemos hacernos las camas durante todo el año, porque eso también nos va a reventar. Porque, para estos vagos trabajar ocho meses al año los deja reventados.

 

Camargo, no podía ser menos, es profesora universitaria y ahora es parlamentaria, de esas que trabaja un día por semana durante siete u ocho meses al año. Y debe de haber pensado que el mundo es como su vida, un paseo diciendo esta clase de payasadas impropias de gente seria. ¿Qué hemos votado? Yo comprendo que la gente haya buscado romper con lo que teníamos, pero creo que el tiro nos ha salido bien errado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto Sánchez
    7 años

    Estimado Jaime.

    No sé cuantas horas trabaja vd. al día ni cuál es su jornada laboral semanal, ni si con vd. se cumple al pie de la letra la legislación laboral y vaya por delante que no comparto el razonamiento de la Sra. Camargo de que los trabajadores tengan que descansar 4 meses. En España siempre ha existido la figura del fijo-discontinuo para cubrir estas necesidades. Pero lo que no se puede negar es que en este sector se soportan jornadas de 60 - 65 horas semanales como aquellos que las tienen que echar en una cocina, en una sala de restaurante o en una planta de pisos y que precisamente no somos uno de los sectores donde más se respeten los derechos laborales. Como no conozco su situación personal no puedo pronunciarme sobre lo acertado de su comparación acerca de lo “hiperreventado” que debería vd. de estar por trabajar 11 meses. Algo me dice que pueda ser algo exagerado.

    Con respecto a las comparaciones en el tema de las vacaciones ¿Por qué no nos comparamos también en el resto de aspectos que nos afectan? ¿Por qué no hablamos de sueldo o de cumplimiento de derechos laborales?

    Pero sí creo que las soluciones tienen que venir con ayuda de todos los sectores y que todo lo que sea crear riqueza y puestos de trabajo de una manera racional es bienvenido.

    Daniel
    7 años

    Si usted trabaja 60 horas semanales, acuda a su sindicato. SI no lo hace, probablemente es que ya le va bien llevarse ese pastón a cambio de después cobrar el paro durante cuatro meses y tan ricamente. Pero no intente engañarnos: si trabaja 60 horas semanales es porque usted quiere o porque le va bien. Eso no lo aceptaría ningún sindicato.

    Juan
    7 años

    Mas claro agua

    Observador
    7 años

    Para que se oigan las dos partes, dejo aqui un articulo de Laura Camargo, donde explica su posición al respecto.
    No hay debate si no se oye al otro.
    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/12/16/salarios-bajaron-balears-verano-turistas/1174068.html

    Daniel
    7 años

    Observador: observo que tu link no conduce a nada que haya dicho Laura Camargo sino a otro tema que no guarda relación o que si la guarda no tiene que ver con la opinión de ella y de Podemos sobre si los trabajadores pueden o no hacer más de ocho meses de trabajo al año.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies