NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair nos pone

Recientemente, un avión de Ryanair que había despegado de Palma tuvo que regresar a la base porque se disparó un sensor que avisaba al piloto de la existencia de fuego en el tren de aterrizaje. La aeronave aterrizó normalmente, sin ningún problema para los pasajeros o la tripulación y sin ningún fuego. Aparentemente fue un aviso erróneo.

 

Incidentes como este ocurren a diario en todo el mundo. Probablemente hay unos 20 sucesos de este tipo o similares a diario. Afectan absolutamente a todas las compañías aéreas, sin diferencias sustanciales. Como es evidente, nada de esto tiene relación la baja seguridad ni con la mala gestión de la flota. Es lo normal, es lo habitual.

 

Pues bien: de nuevo, tras este incidente, se ha repetido la ceremonia por la que muchos ciudadanos afirman que es normal que una compañía con precios bajos tenga estos problemas. Parece que Ryanair nos pone.

 

Un servidor ha criticado desde esta columna el impresentable trato que esta compañía solía dar a los pasajeros, la poca transparencia con la que se ofrece el producto en la página web, etcétera. Pero esto es una cosa, por cierto bastante superada, y la otra es aprovechar un incidente de los cientos que ocurren todos los días para lanzar acusaciones infundadas y carentes de todo rigor. No hace falta ser un piloto para entender que los aviones tienen incidencias y que estas no guardan relación con el precio que paga el usuario por volar.

 

¿Es que hay alguien que se piense que países como Alemania, Suecia, Noruega o Gran Bretaña podrían permitir que una empresa irresponsable termine ocupando puestos relevantes en sus mercados? ¿O no nos acordamos hace dos veranos de la gestión del Ministerio de Fomento intentando sancionar lo que finalmente resultó carente de sustancia?

 

Por supuesto, Ryanair puede tener incidencias. Incluso un día podrá tener un accidente. Pero hemos de tener presente que desgraciadamente también las empresas conocidas por su rigor en la operación han tenido accidentes terribles. La única cuestión que debemos saber para volar con una compañía es si se siguen las normas en vigor. Y, hasta la fecha, no hay duda de que es así. Lo máximo que se ha afirmado es que Ryanair va al límite... ¿Pero dentro o fuera del límite? Porque si es dentro de los límites y no estamos satisfechos, quizás lo suyo es cambiar los límites. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No si malos malos no son
    9 años

    Se pueden comentar muchas cosas a cerca de semejante compañía. Pero es que no daríamos abasto.
    Además. Lo peor no son ellos. Los tenemos en casa en forma de políticos o solidarios de una vía.
    La solidaridad bien entendida empieza por uno mismo, ya se sabe, y si con seis millones de parados subvencionamos a una compañía que paga los impuestos en otro país, no es que seamos insolidarios. Es que somos tontos del culo.
    De todos modo lo que mas gracia hace del artículo de Jaimito es lo que comenta a cerca de la infructuosa gestión del ministerio de fomento para sancionar operaciones peligrosas.
    En realidad es que a los pocos días se presentaron los funcionarios irlandeses "Nosotrros no ver nada malo en la compania. Pagar puntualmente los impuesto en irrrlanda. Asi que nosotrrros cobrar todos los meses de los prresupuestos irlandesses. O sea que nosotrrros no ver problemo"
    Y nuestros políticos que se encontraron con que alguien se hacia cargo del problema, pues tan felices.

    stampe
    9 años

    Vamos, que de aviación este satélite entiende lo que yo de curas. Dedícate a la construcción que de aviación y sobre todo de operaciones aéreas na, de na. ¿ Presunto mercenario ?

    Noticias relacionadas



    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies