NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

opinión

No al agente de viajes 'free lance'

Sólo nos faltaba que la vecina del tercero, la pesada, la que no se calla ni que diluvie, la que va toda manchada de tomate frito, se haga agente de viajes para mi finca. Pero ahora esta es la moda, dicen, en Alemania. Y sólo me faltaba que en cualquier momento la pesada llame a la puerta para intentar venderme un viaje a donde a ella se le ocurra, so pretexto de que vivimos en la misma escalera.

 

Pero así es cómo parece que están destrozando la convivencia en Alemania. Antes, uno llegaba a casa y se podía encontrar una troupe de vecinas viendo una demostración de lo que se puede hacer con el plástico de Tupperware. O un señor con un maletín abierto lleno de botes de Avon. Pero ahora nos esperan las fotos del viaje insoportable. Si ya preparar el viaje supone aguantar a una vecina insoportable, a la que uno compraría lo que haga falta si nos promete que se va, no quiero pensar qué clase de felicidad nos espera si encima se convierte en guía turística y nos acompaña durante la semana en que estemos de hotel en hotel.

 

En realidad todo esto, además de tremendamente intrusivo, es parte de las técnicas modernas para no dejar a nadie en paz y venderle un viaje sea como sea. Es parte de la estrategia de las grandes multinacionales para acosarnos las veinticuatro horas del día, si pudieran.

 

Yo, por supuesto, prefiero la agencia de viajes, porque la acción comercial tiene lugar dentro de las cuatro paredes de su local. No te persiguen por la calle, no te acosan en tu casa, y al fin y al cabo si uno no entra, se evita toda molestia. La nueva versión del agente de viajes, sin días libres, sin límites espaciales, se basa en el concepto del acoso total. Como lo que hacía la Holanda de Cruyff, pero con los viajes.

 

De verdad, ruego a las grandes que nos dejen en paz o esto puede acabar mal. Mal para la convivencia familiar, mal para el vecindario, mal para la tolerancia. Aunque les de beneficios, aunque llene sus bolsillos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y si fuera profesional ?
    6 años

    Qué pensaría entonces ?
    Se han parado a pensar que en vez del perfil que describe el artículo, fuera, por ejemplo, un/una profesional con experiencia, que conoce y hace perfectamente su trabajo y que se establece hart@ de directrices de empresas y personajes que desconocen el sector y que en lo único que hacen es en intentar ser más barato que el de enfrente?

    No estamos en 1980...
    6 años

    El perfil del agente de viajes freelance es un profesional formado que trabaja desde casa utilizando redes sociales y blogs como herramientas de marketing para informar, guiar y atraer a clientes potenciales.

    Observador critico
    6 años

    Escandalizarse o perturbarse por la libertad en el ejercicio de una actividad comercial creo que está fuera de lugar. Si partimos de la indudable legalidad de que cualquiera pueda llegar a ser operador de transporte y montar su negocio con solamente un poco de ingenio, ¿porque no admitir, sin reticencias, que alguien pueda vender paquetes turísticos, por ejemplo?. Lo que está mal no es la libertad de comercio, sino la irresponsabilidad o populismo del legislador en dar como valido lo que técnicamente es más que dudoso

    Dinosaurios del turismo opinando
    6 años

    Es increíble leer opiniones de este tipo y en una revista del sector. ¿En qué mundo vive usted, Don Jaime? ¿No sabe que estamos ya en un mundo global? En este mundo las personas trabajan desde sus casas con unos costes mucho más reducidos, apoyándose en las nuevas tecnologías, el marketing on line, el Social Selling y toda una serie de recursos que van más allá de la agencia presencial, señor mio. Los modelos de negocio van cambiando, se van mejorando, pero sobre todo se van diversificando. Si aparece un modelo de negocio en el que un agente de viajes va a su casa a venderle un viaje será usted el que decida subirse a ese carro o utilizar otros canales, pero no demonicemos por favor.
    La época de los dinosaurios ya terminó...dejen paso por favor a las nuevas generaciones

    Víctor
    6 años

    El problema es que si el agente freelance fuese como dice "no estamos en 1980..." sería bueno, el problema radica en el abuelete de 75 años sin formación y sin dar de alta que vende viajes, o la funciomaria de turno que tiene sunlistado de "clientes" y en esas horas de trabajo que pagamos entre todos con nuestros impuestos se dedica a preparar y vender sus grupos y mientras los demás seguimos pagando seguros, avales, locales, personal....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies