NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inoportuna, evitable, desafortunada

La Reina de España, doña Letizia, acudió al stand de Globalia-Air Europa en Fitur y se entrevistó con Juan José Hidalgo, el presidente de la compañía, que se encuentra imputado por la supuesta comisión de delitos, vinculados al caso de las subvenciones aéreas en los territorios insulares.

A cualquier persona le puede pasar encontrarse con un imputado y tener que estrecharle su mano. Es normal. Nadie puede cuestionar un encuentro casual. Nadie puede defender la mala educación. Nadie puede exigir lo imposible.

 

Sin embargo, doña Letizia es la Reina de España, un cargo con una fortísima carga representativa, con una influencia tremenda en la sociedad. De hecho, la representación es la mayor función que tiene la Corona, especialmente en el caso de la Reina. Por algo se mueve con un cortejo de expertos en protocolo que saben perfectamente que acudir al stand de un imputado tiene significación, admite interpretaciones, genera caras de sorpresa.

 

Aunque esté absolutamente dentro de su margen de discrecionalidad, y por supuesto dentro de la legalidad, la Reina estuvo en Fitur echando un cable o avalando a una persona sobre la que pesa una sospecha, sobre la que hay indicios de delito. Sus asesores debieron de advertirle de este hecho, conocedores como deben ser de la enorme significación que una visita de este tipo puede tener. En todo caso, como mínimo, una visita inoportuna, evitable, desafortunada. En estos asuntos hay que hilar fino, como muy bien estamos viendo en otros casos históricos que arrastra la Corona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Protocolo
    8 años

    Enga hombre, señor Amador... váyanse a aligerar sus cargas gastrointestinales a otro sitio.

    Pasaba por aqui
    8 años

    Entre colegas de mafia, como no van a saludarse y preguntarse como van los turbios asuntos

    es que aún hay clases
    8 años

    Pues tiene Vd toda la razón. Pero no sólo por Doña Leticia y no sólo porque AHORA esté JJH IMPUTADO. Es que ya hace muchos años que es evidente que este señor (por llamarle algo) es un empresario de la peor calaña laboral que existe en el sector turístico y causa sonrojo cómo los resposables (¿?) de las distintas administraciones aceptan retratarse y hacer el besamanos con enjabonamiento mútuo del tipo "un gran empresario"..."doy miles de puestos de trabajo y pago mis impuestos aquí" y bla bla bla...
    A buen seguro que él no se lavó la mano después de dársela a la Reina (es todo un gentlemán, cual señor Villambrosa) para no quitar el aroma de un real perfume. Seguro que le habría gustado darle la mano izquierda (es un sr muy diplomático).

    David
    8 años

    No se trata de defender a nadie, sólo de matizar. Es una persona imputada, es decir, a la que un juez va a llamar a declarar para ver si ha existido delito. Probablemente así ha sido, pero por el momento es simplemente imputado. Demos por buena la presunción de inocencia de toda persona, así está legislado. Saludos

    Matizando que es gerundio
    8 años

    La presunción de inocencia es una presunción...para los tribunales...del mismo modo que ellos hayan indicios de delito con lo que los presuntos inocentes pasan a ser presuntos culpables y por ello se les instruye una causa que luego será juzgada. Pero para el "vulgo" todo eso son fuegos artificiales. Y ello es bueno. No caigamos en lo políticamente correcto, que de tanto cogérnosla con papel de fumar nos vamos a quedar sin tacto....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies