NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El paro en hostelería en agosto

En este digital, especializado en turismo, no podemos dejar de remarcar los datos de empleo que se conocieron ayer y que corresponden al mes de agosto: el paro en general, en toda la economía, según el ministerio, aumentó en el mes pasado, mientras que al mismo tiempo se destruyeron más de cien mil contratos laborales. Según la ministra, es un dato malo, pero menos malo que otros meses de agosto. Francamente, que octubre es un mes malo para el empleo lo sabíamos; que agosto lo fuera, más bien no. O no tanto como este año. La tendencia general es buena, pero este mes ha sido una sorpresa inesperada.

 

Pero yo no quería hablar del paro y empleo en general, sino en el mundo del turismo. Porque que en agosto baje el empleo y suba el paro, cuando todos los hoteles turísticos están llenos, parece una incoherencia, trasmite una impresión preocupante. ¿Se tratará de otro acto hotelero de sobreexplotación de unos pocos para ganar más dinero, como estos días no se cansan de resaltar algunos?

 

Pues no. El empleo en hostelería creció en este agosto en unas 18 mil personas. Es decir, el turismo sigue respondiendo positivamente. El aumento general del paro, pues, habría sido aún mayor si la hostelería no hubiera mantenido su impulso, incluso en agosto.

 

Esta situación, sin embargo, permite aclarar cómo está el mercado: si el paro sube, hay más gente buscando empleo, por lo que, como es fácil deducir, difícilmente subirán los salarios para los puestos de trabajo menos cualificados. Por lo tanto, sí hay más empleo en el turismo, pero de acuerdo con lo que es el conjunto del mercado, los salarios siguen sufriendo presión a la baja. Lamentable, esto no es culpa del turismo sino de la situación tan débil en el resto de la economía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un descamisado
    8 años

    "El empleo en hostelería creció en este agosto en unas 18 mil personas"

    "Según el ministerio, se destruyeron más de cien mil contratos laborales al final de agosto"

    Jaime Amador: "Lamentablemente, esto no es culpa del turismo sino de la situación tan débil en el resto de la economía. Es decir, el turismo sigue respondiendo positivamente"

    "Rigor"

    Rigor periodístico
    8 años

    Este Sr donde salió .? Tiene búas ideas absurdas y politizadas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies