NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

opinión

El caos del Cora

España es un país experto en hacer que las buenas iniciativas terminen enfangadas, destruidas. La idea de que el Gobierno concentre todo su gasto en viajes a través de una agencia es un proyecto excelente, resultado de uno de los múltiples y reiterados planes de modernización de la Administración (su nombre CORA, por Comisión para la Reforma de las Administraciones recuerda este origen). Sin embargo, con el tiempo nos hemos encargado de que todo quede en agua de borrajas.

 

Lo que inicialmente era un plan interesante, al final ha acabado en nada, porque el poder público es incapaz de decir qué quiere, de atenerse a unas demandas y de exigir eso al concesionario.

 

Ustedes han visto que varias agencias de viajes han desistido de participar en el concurso porque no hay manera de tener la información necesaria para hacer una oferta como toca. En otras palabras, el Gobierno no es capaz de recopilar la información necesaria para hacer un concurso como toca. Cada ministerio hace de su capa un sayo y al final no hay manera de saber qué quieren. Y, así, lo que iba a ser un proyecto interesante, se convierte en un caos.

 

El problema es que esto es altamente dañino para las agencias de viajes: para unas porque se ven obligadas a excluirse de un concurso incontrolable, para otras, más irresponsables, porque corren el riesgo de verse atrapadas en la misma ineficiencia que la de la Administración, con la diferencia de que mientras esta juega con dinero ajeno, las agencias arriesgan su futuro.

 

Así, pues, lo que es normal y real en mil organizaciones privadas, lo que hace cualquier empresa, es imposible que lo haga el Gobierno. No nos engañemos, esto se llama incompetencia, cosa más grave cuando la culpabilidad de ella se diluye en innumerables niveles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies