NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caos político en Canarias

Coalición Canaria arrebató la alcaldía de Granadilla, en Tenerife, a los socialistas, con una moción de censura no negociada. Granadilla es un municipio turístico importante, del sur de la isla, porque alberga al principal aeropuerto del archipíelago. Sin embargo, el conflicto que se abre con este asunto va mucho más allá porque los socialistas han anunciado que van a romper el acuerdo autonómico, que sustenta al Gobierno regional, del que son uno de los apoyos.

 

Esto sí tendría graves consecuencias en la política urbanística y turística, porque Canarias se encuentra inmersa hoy en una revisión normativa que es trascendental para poner orden en su disparate legal. Su historia ha sido bastante errática en materia legislativa, a lo que la Ley del Suelo que iniciaba ahora su tramitación pretendía poner racionalidad.

 

Igualmente, su congelación de oferta de alojamiento, que dura más de quince años, y que tenía sentido mientras la demanda turística estaba muy estancada, ahora entra en una nueva etapa porque empieza a producirse un lleno hotelero constante y las islas, con una tasa de paro elevada, casi estructural, tienen la opción de ampliar su oferta, dando más empleo.

 

Todos estos asuntos estaban sobre la mesa del Gobierno que, gracias al pacto entre Coalición Canaria y socialistas, tenía visos de avanzar sin palos en las ruedas. A ambos les interesa la concordia, mientras que el Partido Popular, amortizado el ex-ministro Soria y necesitado de Coalición en las Cortes, estaba calmado.

 

Todo esto puede quedar en nada si la tensión con la que se ha producido el relevo en Granadilla sale del ámbito local y se extiende al conjunto del archipiélago. Esto es lo que parecía tras el pleno municipal, pero tampoco hay que estar seguros porque la ruptura tiene su precio y hoy los socialistas no están para jugar con las nóminas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aeropuerto Gran Canaria necesita ampliacion
    7 años

    Que Canarias está creciendo y su planta alojar iva está a tope es un hecho
    Prueba es que el aeropuerto de Gran Canaria necesita una ampliación a lo largo y ancho en días de máxima afluencia el aeropuerto se ha quedado pequeño. Han construido solo para el presente en el tiempo se diseñó las mejoras .
    Hace falta planificar y construir con vistas largo alcancen. Por lo que la tercera pista ya está haciendo necesaria

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies