NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mundo es un pañuelo

El dicho ancestral está a punto de convertirse en realidad, pero no por el encuentro casual, que más bien seria serendipia o en lenguaje llano chiripa sino porque ya casi no quedan parejas de ciudades que no puedan ser conectadas en vuelos directos en menos que dura un día.

La circunferencia de la Tierra mide unos cuarenta mil kilómetros, por lo que la mayor distancia que puede existir entre dos puntos es de veinte mil kilómetros. Las dos grandes ciudades más alejadas entre sí que he encontrado son Beijing y Buenos Aires, que distan algo más de diez y nueve mil kilómetros.  Todavía no disponen de vuelos directos entre sí, principalmente porque  no ha surgido la necesidad comercial, pero  lo lógico es que sea posible en los próximos años. Airbus ya ha terminado su primer A.350 -900.- ULR – Ultra Long Range,  que puede volar más de veinte horas, algo más de 17.000 kilómetros. Singapur Air Lines  quiere usarlo para volar  Nueva York -19 horas-  y reanudar una operación que tuvo que cancelar por el precio y Quantas quiere volar Sidney- Londres, 20,5 horas, en 2022, para lo que espera propuestas de Airbus y de Boeing.

Los medios de comunicación han recogido  la realización del primer vuelo directo entre Australia y Gran Bretaña, el Perth Londres , el pasado veinticinco de marzo en diecisiete horas, realizado por Quantas, convirtiendo en obsoleta la antigua ruta del canguro.

A pesar de la enormidad de la distancia  no es el más largo de  los que operan en la actualidad siendo claramente superado por el Aukland – Doha, que exige diez y ocho horas y veinte minutos.

Como recuerda Simon Ousborne en el FT, estos avances son posibles por una mayor eficiencia en el consumo de combustible, del que se gasta un treinta por ciento solo en  su propio transporte, y que es la componente de mayor peso en unos aviones que se han aligerado notablemente con la utilización de composites de fibra de carbono. En comparación los pasajeros pesan mucho menos, veinte toneladas unos doscientos cincuenta, nueve veces menos que el combustible al despegue de estos vuelos de ultra larga distancia, pero no pesan menos a medida que avanza el viaje.

Una vez dominada la tecnología  aparece la pregunta humana. ¿ Vale la pena pasar casi un día entero encerrado en un avión  por ahorrar unas horas?

Los que viajan por motivos profesionales  y valoran el tiempo dirán que sí, a pesar del incremento del riesgo de trombosis venales debido a la inactividad  por lo que los expertos recomiendan, aspirina, calcetines de compresión, estiramientos periódicos y no tomar alcohol.

Las familias con hijos pequeños  evitarán esos vuelos; en todo caso un pequeño porcentaje de la clientela potencial, y los turistas de verdad se dirán que el viaje forma parte de la experiencia, que es una lata escuchar eso de “papá cuando llegamos"  y que un viaje sin copas es peor que un día sin pan.

Así  que no tema por  nuestra eficiente industria turística y se apoye en lo que vendemos mejor que nadie: viaje corto, buen clima, cerveza buena y barata alegría para todos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies