NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se acabó la crisis

Las ferias, y especialmente la World Travel Market, son un magnífico termómetro para medir las percepciones sobre la situación económica en los destinos turísticos. Cuando las cosas van mal, las delegaciones de empleados públicos y políticos que acuden a Londres son pequeñas, pero van creciendo a medida que se percibe que la economía mejora y que no habrá muchas críticas locales por el gasto de unos cuantos miles de euros. Por supuesto, la mayor parte de ellos ni hablan inglés ni tienen una agenda de entrevistas en la capital británica que justifique el viaje pero como van acompañados de los medios locales y necesitan fotos para publicar en casa, se reúnen entre ellos y si pueden con los representantes de la Oficina Española de Turismo en Londres, que se ve obligada a encontrar tiempo disponible en unos días agitados.

 

Por supuesto, hay Comunidades Autónomas, y aquí hay que destacar a Baleares, que actúan de forma profesional. La mayor parte de los asistentes son hoteleros o representantes del sector privado que se pagan su viaje y además hay una demanda por parte de los operadores y la prensa local de información sobre las actuaciones que pudieran llevar a cabo, como por ejemplo este año el uso que se pudiera dar a la recaudación del impuesto sobre alojamiento hotelero, o ecotasa.

 

Desgraciadamente se trata de una excepción. En la mayor parte de las delegaciones los representantes del sector público superan holgadamente a los del privado, es decir, viajan con cargo a los impuestos de todos. Una rápida lectura de la prensa nos señala que el consejero, alcalde, concejal, o similares, ha tenido interesantes entrevistas en Londres e incluye una foto del mismo en la que simplemente no se identifica al resto de los participantes, que inevitablemente son otros alcaldes, concejales, que hacen lo mismo al revés.

 

Cada año surge una perla y hay que premiarla. Este año el premio va a Arousa Norte y al “Diario de Arousa”. En su edición del pasado 8 de noviembre y a toda página informaba que “Arousa Norte despierta el interés de los touroperadores internacionales en Londres” y que sus conocidos recursos turísticos, especialmente la “Ruta de la Traslatio” atraerán a numerosos visitantes ingleses. En la inevitable foto se pueden contar las 25 personas que formaban la Delegación local.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies