NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Jamones y camisetas

El diario As anuncia que regala “la camiseta de tu equipo por la compra de tu viaje”. En apariencia, se trata de una gran estrategia comercial, pues aquel potencial viajero que esté dudando entre comprar sus vacaciones en un sitio u otro, tendrán muy en cuenta si con el pago se llevan de regalo la camiseta del Real Madrid o del Barcelona. Y no es una iniciativa nueva. Todo el sector minorista recuerda los jamones de Marsans, medida que estuvo durante meses en las conversaciones de agentes y directivos. “¿Cómo hemos llegado a esto para vender?”. Ahora es una marca blanca la que está tras estas promociones.“El País Viajes” o “ABC Viajes” no son enseñas que a priori puedan despertar más confianza en el cliente, pero cuando una promoción así entra en juego, entonces sí que brota una real y potente diferencia competitiva. Los lectores más perspicaces ya habrán advertido que tras los jamones y las camisetas de fútbol hay un mismo impulsor, que lleva bigote, y que hoy lidera Nautalia, la agencia que nutre el contenido de las nuevas agencias a las que ahora se han reconvertido los principales periódicos impresos en medio de su peor crisis. Aunque está por ver con qué futuro, pues por ejemplo el Grupo Prisa acaba de vender su outlet Planeo –una portavoz oficial de esa empresa negó a preferente.com las informaciones en nuestro poder de que quisieran venderla, por lo que pasa a ser acreditada como fuente no fiable--, o el Grupo Planeta acaba de hacer lo mismo con su agencia Muchoviaje.com. Pero la fórmula de Nautalia es distinta, pues ellos son profesionales de esto, y han explotado lo que puede ofrecer la prensa y su fomento del consumo. Eso se llama innovación comercial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    Si señor, captación de clientes via " cartera" de otros a priori compatibles.

    Cuanto tienen que aprender muchas gestionadas por no profesionales o empresarios que solo saben llevar las cuentas y si falta restar para ue salga cero o algún eurillo de beneficio que les justifiqué.

    juan
    10 años

    Ahora colgar una zanahoria al extremo de un palo para lograr movimiento es innovar y al que sujeta el palo se le llama profesional.
    Esto da una idea de lo que piensan unos de los otros...
    Adivinan cual es más burro????

    Alex
    10 años

    Nautalia será el próximo puff en agencias verticales, el sr.Lucas no quiere reconocer que los americanos han cerrado el grifo y que no se están dando los beneficios esperados aunque para él no supone ningún problema, tiene un buen sueldo y después tiene alquiladas oficinas que es lo que a este gran "experto" del sector de las agencias le interesa.

    Nautalia ha vuelto a hacer servir las mismas técnicas marsanianas que llevaron a la empresa a la ruina ya que no toda la culpa fue del desvío de fondos de los Geos, Pascual tuvo mucho que ver con sus grandes campañas de marketing.

    Conrado para Juan
    10 años

    La veracidad del dicho que nos hace a todos los consumidores ser " burros" que sigan las " zanahorias" no quita que haya mejores " colocadores" de zanahorias que otros y "profesionales" que solo saben agarrar el palo.

    Lo que da y quita no son las discusiones teoricas sino son los ratones cazados , dando igual el como. Ya si están encantados mejor.

    Da igual en que proporcion : si por la camiseta de su club o por la publicidad indirecta del medio de comunicación ( que se ahorra en la campaña el que " coloco" la zanahoria) , lo importante es que un cliente más satisfecho por los motivos que sean. Y no uno menos.

    Esto de uno en uno.

    ¿ y si uno es empresa de aviacion o mayorista haciendo paquetes y logra mayores cuptas de fidelizacion con esta u otras zanahorias es malo?

    Sigo diciendo que ojalá hubiera muchos con ideas de sumar mercado y no de restar o mantener y ojalá estos " colocarse de zanahorias" lo hagan creando trajes " ad hoc" y salgan clientes más satisfechos que entraron, en esto consiste el crear empresa.

    juan
    10 años

    Yo no he dicho quién era el burro y Vd. lo da por hecho

    Conrado
    10 años

    Todos somos los burros Juan.

    Me gusto tu parábola.

    Que haya muchos colocadores y menos profesionales poniendo el palo, que para eso vale cualquiera.,

    Gracias

    tamparantan
    10 años

    Aún que el sinvergüenza se vista de seda, sin vergüenza se queda...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies