NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Globalia y Air Europa

Cambio de ánimo total en Globalia tras el último mes y medio. Después de un final de verano que se puede calificar de agrio en el sentir del grupo que lidera Juan José Hidalgo, la caída de Spanair ha hecho subir como la espuma a Air Europa, pulmón del conglomerado.

 

Y ya hay las primeras cifras claras que lo constatan. Como reveló preferente.com, los vuelos operados por Air Europa en febrero bajaron un 16 por ciento interanual, mientras que el número de pasajeros se mantuvo en 580.000, igual que en ese mismo mes de 2011.

 

Es decir, que la aerolínea de Globalia ha llenado sus aviones hasta la bandera, a la vez que ha emprendido una apreciable reducción de costes, con los despidos en ciertas áreas, que la han hecho algo más inmune al repunte del combustible que tiene en vilo al sector.

 

Pero no solo da alegrías lo de Spanair a Globalia. También la situación en Iberia cada día es más tensa, al poco de despegar su low cost Iberia Express, con huelgas, mediadores, filtraciones, retrasos, amenazas, presiones… El peor clima para que vea la luz una aerolínea.

 

Febrero ha sido un mes malo para Iberia. Las cosas no están saliendo como se esperaba a la mayor compañía española. En el primer mes sin Spanair han perdido casi un 15 por ciento del pasaje, frente a una reducción de vuelos del 26 por ciento.

 

Iberia ya tuvo un mal enero, dejándose el 21 por ciento interanual de clientes, mientras que Air Europa no llegó al 7 por ciento, caída que sí alcanzó Ryanair. La buena nueva principal para la aerolínea de Globalia es lo de Spanair, con la que competía en 15 rutas desde Madrid, Barcelona y Bilbao, además de otras en Baleares y Canarias, pero tampoco debe olvidarse al resto.

 

Y hay más motivos para la sonrisa en Globalia más allá de la aviación. El grupo de Hidalgo sube enteros en cuanto a confianza de agencias y hoteles, ante una media de días de pago menor que la de su gran competidor en España, Orizonia. El salmantino aventuró que 2012 sería para su conglomerado peor que 2011, pero ¡bendito error para él! 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    santos
    12 años

    Me da a mi que hay pocos motivos para sonreir ni en Globalia ni en Air Europa. Seguro que no has hablado ultimamente con Pepe Hidalgo o quizas no te conto la verdad.... que las cosas estan muy chungas y aun mas en Air Europa que en Globalia.

    Halconhundido
    12 años

    Gracia,gracia,lo que se dice gracia.....No creo que estén las cosas como para sonrisas cuando toda la viabilidad del grupo,dicen que pasa por el despido de 45 pilotos,en un año en el que,por otro lado,anuncian record histórico de comercial.
    ¿Que harán?¿Contratar nuevos pilotos para volar ese comercial vendido?
    ¿Subcontratar con otras compañías para que vuelen ese comercial?
    En mi humilde opinión,el presidente de Globalia,ha perdido la ilusión empresarial que le llevó a crear una de las empresas mas grandes de aviación que ha tenido este país,y lo único que le preocupa hoy es cómo cargarse al SEPLA,le cueste lo que le cueste.
    Suerte a todos y que alguien del entorno de ese hombre,le abra los ojos.

    VanesaGrounLoiu
    12 años

    ¿Es la hiena el animal que se rie mientras se alimenta de los restos?

    agente de venta
    12 años

    Aun se siguen preguntando los clientes por que no se restablece el vuelo Gran Canaria-Barcelona. Y como es que no se ha aumentado de frecuencias Madrid.Gran Canaria.Y se introducen aviones de mas capacidad. Los vuelos van a tope,no siempre es facil conseguir plazas.Hay unos clientes incondicionales de Air Europa.
    Es un tiempo favorable para aumentar desde Gran Canaria a mas destinos del norte peninsular,a Valencia,Alicante,Malaga.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies