NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El "Paradores" manchego

En un rincón, casi desapercibida, se ha publicado la noticia de que Castilla La Mancha ha decidido crear su propia organización hotelera, del tipo de Paradores. Algo similar tiene Andalucía, con empresas públicas que proceden de las diputaciones.

 

La pregunta que hay que hacerle a los responsables de la autonomía castellano manchega es ¿por qué es necesario crear esa cadena hotelera? ¿Es que hay una necesidad de alojamiento en la región que no ha sido adecuadamente atendida por la iniciativa privada? Obviamente, no es el caso. En toda Castilla hay hoteles suficientes para los clientes existentes. ¿Es que acaso el patrimonio arquitectónico del territorio está desamparado? Esto es más probable, pero eso se resuelve protegiéndolo y permitiendo que los particulares puedan crear actividades económicas en edificios catalogados, sin que sea imposible operar en ellos. Incluso, suponiendo que el coste de adecuación de esos edificios fuera desmesurado, la Administración puede rehabilitarlos y exigir a un gestor privado que los mantenga.

 

Entonces ¿por qué poner dinero público en una cadena hotelera?

 

En todos los casos, incluso en el de Paradores, los balances económicos de estas experiencias son desoladores, con pérdidas que llegan a niveles intolerables. Vean el informe contable del sector público andaluz –que es más grande, pero no más deficitario que el de otras regiones–, que habla de deudas y déficits por doquier.

 

Castilla La Mancha, como ya sucediera en el pasado, creará un monstruo en el que tendrán cabida los dirigentes de los partidos políticos que gobiernan, que jugarán a sentirse grandes empresarios de lo que no es suyo, sin aportar nada positivo al conjunto de los ciudadanos. No será la primera vez que ocurra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    chono
    7 años

    Las Autonomías, junto con el Hombre, son los únicos animales que tropiezan en la misma piedra. Pero a sabiendas (¡faltaría más!)

    Charlotte Russe sale
    7 años

    Right here is the right web site for everyone who wants to understand this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I really would want to…HaHa). You definitely put a brand new spin on a topic which has been written about for a long time. Wonderful stuff, just wonderful!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies