NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Montalvo y Sagardoy

El árbitro acordado entre Iberia y el Sepla para solucionar su conflicto es Jaime Montalvo, que fue nombrado en julio de 2006 como presidente del consejo consultivo de Sagardoy. El bufete de abogados Sagardoy es el que está defendiendo ante la Justicia a Iberia y Air Europa en sus problemas con los pilotos. El hijo del fundador del despacho ya anunció tras la reforma laboral aprobada por Rajoy que su postura era de apoyo a este controvertido texto legal. La pertenencia de Jaime Montalvo, expresidente del Consejo Económico Social, al bufete que defiende a la compañía hace traer a la mente aquello de “juez y parte”. Si el laudo es contrario a los intereses del sindicato de pilotos, la queja será fácil. La dirección de Iberia podrá argumentar, y con razón, que el Sepla dio el visto bueno. En principio puede parecer alarmante para los pilotos, pero hasta ahora su sindicato ha sabido jugar sus cartas mejor que unos directivos primerizos en este negocio y en conflictos de esta enjundia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wishful thinking
    11 años

    Wishful thinking
    Eso es el artículo de Fernando, nada más que deseos.
    Sagardoy hizo el informe para Iberia que defendía que los artículos del convenio no pueden ir contra la libre empresa y que no son válidos. Siendo Montalvo del bufete, será de la misma opinión.
    Así que el Anexo 10 del VIICC es papel mojado. Ahora toca defenderse del descuelgue y salvar a los despedidos.
    Creo que la Sección Sindical se va a despedir con una derrota muy dura.

    1600 dosis de vaselina
    11 años

    Si compramos 1600 dosis de vaselina nos hacen descuento.
    Ya que me van a bajar el sueldo y trabajar más, intentaré hacer negocio de intermediario.

    hinco
    11 años

    Ni se te ocurra comprar dosis, Hay unos botes de 5 kg que salen mas barato y la calidad es muy buena.

    Archer
    11 años

    Bueno,creo que esto ya está finiquitado...Confiar en los políticos y su imparcialidad es es de un candor casi enternecedor,si no fuera por lo que nos jugamos todos los trabajadores de Iberia,no sólo los pilotos. Para mí,es el la señal que me dice que he de buscar mi camino profesional fuera de esta empresa. Hay quien me ha señalado que esta es la oportunidad de materializar un viejo anhelo,que no es volar,si no dejar de pagar impuestos. Casi seguro que tienen razón y,lo que tengo claro,es que no voy a descansar hasta conseguirlo. Hasta hoy, nunca he dejado de alcanzar los objetivos que me he puesto y este es el próximo. Me voy de España a vivir,no sólo a volar. Que contribuya a sacar este país del orinal de estiércol en el que está, aquel que aún crea en él...Yo, ya no.

    demoscopia
    11 años

    El Sr Urrea en su linea de vocero del Sepla. Que le llevara a tomar esta postura tan minoritaria y equivocada.
    Solo le pido que tenga la gallardia de reconecer la derrota una vez dictada sentencia el arbitro.

    JUAN
    11 años

    Sigo pensando que el Gobierno le ha prometido algo al Sepla. Si no es así, es que son masoquistas, o idiotas perdidos, cosa que tal como están llevando el asunto, no me creo. Aceptar un arbitro que juega con el equipo contrario¡. Estan muy presionados y quieren acabar con el problema cuanto antes?. No entiendo nada. Me supongo que los afiliados, y sobre todo, los despedidos estarán como para gastarles una broma.
    Si alguien tiene alguna pista, por favor, que me diga algo.
    Archer, hace tiempo que pienso que este pais está para cerrar con llave y tirarla a la basura. Pero creo que es hora de reaccionar y quitarnos de encima a la cuadrilla de indocumentados que nos gobierna y que nos gobernó.

    Fernando
    11 años

    Juan, creo que aciertas cuando dices que la SS tiene necesidad de que el conflicto termine cuanto antes.
    ¿Sabemos como está la caja? Con tantos compromisos: los de Spanair del sindicato; los sancionados del año pasado; los despedidos de este año; los abogados y procuradores, que no cobran en aplausos de asambleas precisamente; los stavlas ctas y cnts; más la subida de las retenciones, me creo que tenemos un problema de cuotas y lo veremos muy pronto.

    Aviador
    11 años

    Desmoscopia:El Sr.Urrea es un periodista y su opinión vale lo mismo que la de todos sus compañeros que llevan unos cuantos meses mintiendo respecto a los pilotos de Iberia y dando covertura al aparato de propaganda de Iberia.
    El no es el vocero del SEPLA y Vd. es un bocazas de mierda.

    Aviador
    11 años

    Perdón:Cobertura se escribe con "b".

    JORGE A. ALARCON - REVILLA
    11 años

    CREO QUE EL ARBITRO DESIGNADO DEBE EXCUSARSE POR LA VINCULACIÒN CON EL BUFETE DE ABOGADOS DE UNA DE LAS PARTES , EN CASO DE SER CIERTA LA INFORMACIÒN YA PUBLICA.....NO PUEDE SER JUEZ Y PARTE.....SERÌA DICHA ACTUACIÒN CONTRARIA A LA ETICA Y A LOS PRINCIPIOS DEL DEBIDO PROCESO....

    JUAN
    11 años

    Jorge, parece que no conoces el pais en que vives. Aquí puede pasar de todo. Cuando has visto en Europa que el derecho a la huelga esté ligado al nivel salarial. Cuando has visto que se militarice un colectivo por luchar por sus derechos, adquiridos mediante un Convenio?. Podíamos estar sacando cosas hasta cansarnos. La "casta" puede hacer lo que le venga en gana sin ningún tipo de miramiento y con total impunidad.
    Acaso crees que el gobierno no sabía donde trabajaba el árbitro nombrado?. Pero van sobrados. Les da todo igual. Hoy dicen A y mañana B sin caérseles la cara de verguenza.

    José
    11 años

    En este puñetero pais vale todo, cuando interesa, los empresarios y politicos se pasan cualquier derecho, convenio, ley o lo que sea por el forro. Ya se ha visto en Air europa. y en Iberia más de lo mismo desgraciadamente. La crisis es el escudo ideal para para que estos puercos campen a sus anchas haciendo y deshaciendo. Si al menos se pudiera confiar en la Justicia como última esperanza... Pero visto que este pais se llama España me temo que de eso aqui hay muy poca, mala y tardía.

    artemisa
    11 años

    Que mania de los Sepla de cuestionar a todo el que les puede poner en su sitio. Porque sera ??. Quieren siempre el monopolio de la verdad y ni les valen directivos ni arbitros ni opiniones contrarias.
    Los años que llevan viviendo en la opulencia y arrogancia les estan nublando la mente.

    Jose
    11 años

    Artemisa, para no dejar la manía, te voy a cuestionar, ya que tú, que nos criticas por supuestamente hacerlo, nos estás cuestionando a nosotros...(¿Porqué será?)
    Los pilotos han aceptado un árbitro porque lo único que quieren es alguien que aporte una luz lo más independiente posible a un conflicto que los directivos se empeñan en mantener, por más que los pilotos intenten dialogar. Esto es complejo y difícil de demostrar, lo sé, pero si Iberia tiene comprados a los medios con sus millones de euros en publicidad no hay margen para explicarlo.
    Es como si te acusan de algo que sabes perfectamente que no has hecho. Más que tratar de convencer a nadie, lo que tratarás es de que se sepa la verdad, y toda la verdad. Pues eso.

    Aviador
    11 años

    Artemisa:Además de tratar de ofender constantemente...¿Podrías aportar algún razonamiento que pudieramos analizar?...Lo de "la poluncia y arrogancia que nubla la mente" parece del libro "Camino de perfección" de Santa Teresa de Jesús.

    Soy Piloto
    11 años

    Esto esta acabado, yo ya me ido de lo que queda de España, de Iberia quedara aun menos, vuelo fuera, veo los toros desde la barrera y estoy encantado, para mi el extranjero ya es España, a que esperais para largaros?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies