NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Plus Ultra, Nautalia y NatGeo

El año que viene entrarán en el mercado turístico español Air Plus Ultra y el touroperador del Grupo Barceló, National Geographic. Si a la suma de la futura aerolínea de larga distancia con la mayorista se le añade Nautalia, resulta el trozo de pastel que antes ostentaba el Grupo Marsans.

 

Air Plus Ultra, así, cubrirá el hueco dejado por Air Comet; National Geographic recogerá parte del mercado de Mundicolor, mientras que Nautalia ya hace lo mismo con las agencias de Viajes Marsans. Son tres proyectos que han nacido o van a nacer en la fase más aguda de la crisis.

 

¿De dónde sacan el valor los impulsores de estos proyectos? Pues de la confianza que da el talento de sus almas máter. Barceló y Royal Caribbean (Pullmantur) han puesto al frente de sus planes a quienes probablemente sean los más capacitados en España para hacer rentables a empresas del sector minorista y mayorista.

 

Ahora lo interesante estará en ver la relación de estos tres nuevos actores de la industria turística española. ¿Venderá Nautalia a Air Plus Ultra siendo Air Pullmantur de su misma matriz? ¿Y National Geographic? ¿Tratará con la pujante Nautalia teniendo Barceló su propia red? ¿Supondrá Air Plus Ultra la aerolínea que evite su relación con grupos competidores como Globalia, Orizonia y Pullmantur?

 

Alianzas más curiosas se han visto en el mundo del turismo en los últimos meses, la más notoria la que suscribieron Duato e Hidalgo para volar en código compartido al Caribe.

 

En cualquier caso, la aparición de estos nuevos actores ha ayudado a contener la sangría de empleo que supuso la quiebra de Marsans. Por ejemplo, en Nautalia, el 97 por ciento de su plantilla son ex de la agencia de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. Valgan casos como estos para infundir un poco de esperanza a los agentes, pilotos y azafatas en paro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agente
    12 años

    que han ayudado a evitar la sangria de empleo que sufrió marsans????' pues en Nautalia ya han despedido a muchos empleados y por cierto sin avisar, se presentan en la oficinas con la carta de despido, y hasta luego Lucaaaas. en los pocos meses que llevan abiertos ya se les ha olvidado lo que estos empleados han luchado por esta nueva empresa y por la antigua Marsans.

    juan Vergara
    12 años

    Hasta luego Lucas . . . es el modo de acturar de este pseudo Zar del turismo, que otra cosa se podria esperar, después de lo que realizó em Marsans.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies