NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EDITORIAL PREFERENTE.com

El Turismo y Preferente lo tenemos claro: sostenibilidad y turismo de calidad


El gran reto político de Fitur: la sostenibilidad ante Airbnb

El mundo del Turismo, en los prolegómenos de Fitur, ha dejado muy claro cuál es el gran reto de la industria en España: la sostenibilidad y la apuesta por el turismo de calidad en vez de por el de cantidad. Iniciativas ambas, cuya defensa hemos venido impulsando sin cesar desde las páginas de Preferente, con la esperanza de que las autoridades tomen nota del sentir unánime del Sector, y sean conscientes de cuánto hay en riesgo si no se sigue por ese camino.

 

Los máximos líderes de Meliá y de NH, también por supuesto desde todas las patronales, y a nivel empresarial y social coinciden en que el gran reto del Sector con el que arranca este Fitur es que los gobernantes se pongan de una vez manos a la obra con contundencia para frenar un modelo que lleva a España a degradar su producto y la satisfacción turística, y que además de causar una obvia molestia social, pone en riesgo a miles de empleos.

 

La oferta alojativa ilegal ha sido la gran causante de los brotes de turismofobia en alguno de los principales destinos del país, además de haber disparado el acceso a la vivienda; haber colapsado las infraestructuras, y haber dificultado la redistribución de riqueza, pues el modelo que impulsa Airbnb apenas contribuye fiscalmente comparado con el producto reglado, y por supuesto apenas genera algo de empleo, sino solo más ingresos a quienes menos lo necesitan por tener más de una propiedad inmobiliaria.

 

Es la hora de que las autoridades se pongan manos a la obra en defensa de un turismo sostenible, y también, de una apuesta por el turismo de calidad en vez del de cantidad, pues el modelo de España, ante sus rivales en el Mediterráneo, queda claro que nunca puede ser competir por precio. Es una conclusión con un consenso pocas veces visto en el Turismo español, con una claridad que no deja dudas, y desde Preferente seguiremos sumándonos a portar esta bandera para continuar intentando que nuestra industria no deje nunca de ser tan puntera como ahora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies