NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Viernes en Globalia

Los viernes se han convertido de un tiempo a esta parte en un día aciago para los cerca de 25.000 trabajadores que conforman la plantilla del Grupo Globalia. De hecho, los empleados no dudan en calificar este día como ‘negro’. El motivo no es otro, según ha podido saber El Indiscreto, que el ‘goteo de despidos’ que desde hace algunas semanas se producen cada viernes en las distintas áreas del grupo turístico. Unos recortes de plantilla con los que Globalia trata de hacer frente a la grave crisis económica que lastra sus resultados y que ya se veían venir después del anuncio realizado en octubre del año pasado por Juan José Hidalgo. El presidente de Globalia aseguró a una radio de Mallorca que iba a llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo en todo el grupo, aunque finalmente solo se ha hecho un ERE en Air Europa, que ha afectado a 45 pilotos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno de aea
    11 años

    Los despidos no tienen nada más que ver con la intención de transformar la compañía aérea en una low cost y destruir los derechos de los trabajadores y la asunción del poder por parte de los herederos. El único proyecto es trocear y "hacer caja". Nada más.

    otro de aea
    11 años

    Copio textual;" aunque finalmente solo se ha hecho un ERE en Air Europa, que ha afectado a 45 pilotos.".... que ha pasado con la gente de rampa, oficinas y mantenimiento???? es que solo se han ido a la calle pilotos........ el ere ha sido para la compañia aerea y no ha afectado solo ha afectado a los pilotos, aunque segun este periodico parece que si.........o es que las familias de los otros no importa? escribid con propiedad

    Curioso
    11 años

    Lo curioso es que despiden, para contratar a gente de otras empresas que han quebrado por 4 duros.

    No un piloto
    11 años

    Seran los mismos que salian afuera para " apoyar" a nuestro presidente para la prensa??

    uno de aea
    11 años

    uno de aea para otro de aea:
    Lo más triste es que siendo un fraude el ere, los despidos en los demás colectivos no eran necesarios ni de lejos. Sólo lo eran para dar "apariencia" de ERE a lo que era una operación de castigo contra los pilotos "díscolos". No les importó dejar en la calle a personas con años de fidelidad, esfuerzo y buen hacer en la cía.

    Yuri
    11 años

    Un personal donde constantemente sienta la espada de damocles detras no esta motivado,no es mas productivo. Tantos recortes puede generar en un ambiente de tension,malestar que lleve a romper la paz social.Ha conflictividad laboral.Tanto se tensa la cuerda hasta que se rompe

    jarabe de palo
    11 años

    Siempre ha sido una costumbre negativa de este grupo, el despedir los viernes. Deberían acometer despidos, o ERE´s, pero en la cúpula directiva, entre los incompetentes que dirigen muchas de las áreas de negocio, ahí es donde tienen el problema.
    Si tienen gente al frente y lo hacen mal, repercute en las cuentas de resultados, pero los trabajadores no son los responsables, ellos son los que sacan el trabajo y los que le permiten paliar las pérdidas o los que le repercuten beneficios, pero no son los responsables de la mala situación económica y es a ellos a quienes les repercuten los despidos.
    Cómo digo, que despidan a los directivos y le den opciones a los profesionales de cada empresa de ser quienes gestionen en adelante las mismas, verán como cambia el cuento.

    Rodrigo
    11 años

    El último surrealismo de los directivos de AEA es decir que el cambio EUR/USD o el precio del crudo NO ES "gestionable".... ¿En qué manos está España?

    J.Perez.M
    11 años

    Hacia falta un poco de limpieza en la empresa, demasiado vividor tenemos trabajando que no pega un palo al agua. Solo hay que pasearse por el area de handling para ver cuantas personas de brazos cruzados que se queja por todo.

    Roberto
    11 años

    J.Perez. Seria interesante saber si tu eres uno de esos vividores.Tal vez tu eres de los que te quejas de otros. Cuando no te has mirado tu propia joroba. A parte de que sea cierto lo que dices.

    J.Perez.M
    11 años

    Si quieres que nos veamos, vienes al dique sur y nos tomamos un cafe en la cantina. Los salmantinos somos gente abierta y dialogante.

    sorellet
    11 años

    Nubes negras se ciernen sobre el cielo de Son Noguera...el último en salir que apague la luz.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies