NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Orizonia y Barceló: el acuerdo es lento y duro

La negociación entre Barceló y Orizonia para que la primera absorba la segunda avanza muy lentamente después de una intensa semana de trabajo. La cantidad de flecos pendientes y la complejidad financiera y estructural de la operación están retrasando un acuerdo de forma inminente. La expectación en torno a una negociación que daría como fruto al primer grupo turístico español está disparando los rumores en varios círculos del Sector, aunque la mayoría sin fundamento alguno. Se prevén más días de negociación al haber tantas partes implicadas y con posturas muy encontradas entre los bancos acreedores de Orizonia y sus accionistas. Fuentes bancarias señalan a preferente.com que las informaciones que están apareciendo acerca de un acuerdo cercano entre ambas partes solo pueden obedecer a un intento por parte de la cúpula del grupo emisor "encaminada a calmar a unos proveedores que empiezan a estar muy inquietos ante la demora y la dureza de las negociaciones". A día de hoy los avances son prácticamente nulos, y de hecho se dan por descontados muchos altibajos en las conversaciones entre los implicados en los próximos días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    orizonio
    11 años

    la alternativa a Barceló es irnos todos a la calle y cerrar el chiringuito?

    NACHO
    11 años

    Lo nunca visto, ahora es Orizonia la que trata de engañar con que está todo hecho para que los hoteleros se les calmen y Barceló la que dice que aquí hay mucha tela que cortar. Cuanto más cosas se van sabiendo, más miedo me da de que esto nos deja muy delicados

    graspy
    11 años

    Si Duato dice por lo bajini que el acuerdo está hecho entonces es que va a pasar lo contrario, porque si estuviera hecho ya estarían todos de retiro con caipiriñas, y no con estrategias para confundir y sacar algún rédito de ello y ganar tiempo para que sea otro quien compre Orizonia.

    Ánimo compañeros! Saldremos de esta y en algún momento tendremos los jefes que nos merecemos

    ex orizonia
    11 años

    hay mucho que tratar aún, la deuda de Orizonia es muy grande y primero hay que llegar a acuerdos con los bancos y proveedores, les deseo mucho suerte a todos por el futuro de los empleados

    MER-ALV
    11 años

    Sabiais que en el ultimo mes hubo mas Ceses/revocaciones/dimisiones en la cupula de Orizonia que han necesitado ser publicados en el B.O.R.M.E que en los ultimos tres años, porque sera???? Uno de los ultimos en ser nombrado apoderado de Orizonia ha sido Alvaro Vazquez al que le dieron el premio!!!!!!!!!!!! ja ja ja.
    Y si estan tan lejos de alcanzar un acuerdo por que han modificado los estatutos de ORIZONIA TRAVEL GROUP???????
    Es evidente que la deuda financiera es MUY IMPORTANTE, y que a esto tienen que sumar que han perdido el año pasado cerca de 42 millones de euros, que son muchos!!!!!!. Lo que intentan es salvar su pellejo y sillon, y sino tiempo al tiempo. Una pena que los empleados tengan que enterarse de las ultimas negociaciones por la prensa.

    vibo
    11 años

    en palma todo el mundo sabe que el dia 15 se acerca con la caja totalmente vacia. como no vendan que la firma esta a punto, los hoteleros con pagares instaran un concurso de acreedores. barcelo cada vez esta menos convencida porque las cuentas de orizonia son imposibles. han amenazado varias veces con romper la negociacion. subias ya lo intento con marsans y acabo quedando en nada aunque parecia que el acuerdo era claro. mucha suerte a toda la familia de orizonios.

    Pichi
    11 años

    Miedo me da Barcelo que ha fracasado estrepitosamente en su estrategia internacional. Ver salida del Reino Unido donde los planes de expansion terminaron en una salida rapida perdiendo casi 20 hoteles o EEUU donde de tener casi 70 hoteles ahora son menos de 50. Poca o nula continuidad con esta estrategia caza-oportunidades. Por ejemplo la fusion con First Choice no duro mucho en el 2000 y los planes de convertirse en un tour operador europeo en realidad se quedo en vender las acciones al poco tiempo y recuperar un derecho de recompra de sus agencias para generar plusvalias con la desinversion. Esto de Oriziona es mas de lo mismo. Barcelo necesita decidir si quiere division de Viajes o de Hoteles, y centrarse en una de ellas. Esta crisis esta produciendo algunas buenas oportunidades pero Barcelo por ahora no ha sabido aprovechar ninguna.

    Lolo
    11 años

    Si la situacion de Orizonia es complicada, los numeros no cuadran, hay alto riesgo y poca rentabilidad. Entonces Barcelo comprara. Les encantan las mierdas. Para muestra como dice Pichi el alquiler que firmaron en RU donde en epoca de bonanza, ver 2006, los numeros estaban muy ajustados y se veia que aquello solo podia dar perdidas. Ya lo avisaron desde Republica Dominicana pero no seles hizo caso. O por ejemplo lareciente venta del hotel estrella de Barcelona donde tras invertir en 2008 35 millones de eur lo venden en el 2012 por 40 millones que tras comisiones a CBRE y gastos de la operacion ha dado una rentabilidad negativa. Lo dicho si Orizonia huele a mierda tranquilos que Barcelo comprara.

    franquiciado viajes iberia
    11 años

    Yo también recelo de que vaya a ser inminente. Todos los pagos están pendientes de lo que pase con Barceló Viajes. Estaba cantado que la estrategia de Orizonia para no asfixiarse iba a ser la de vender que esto está hecho para que empecemos a pagarles.

    Flipando
    11 años

    Lo que me parece indignante es que a los trabajadores de Orizonia no se nos esté ni comentando nada del tema. Algunos días ves caras felices y otros caras que llegan al suelo. Está claro que la situación es muy complicada, a parte de la crisis mudial hay que sumar las malas gestiones de la cúpula que son las que han llevado a pique la empresa. ¿por qué han hecho ese gasto innecesario en cambiar a Vibo? para después cerrar oficinas... Hacer jefes y más jefes por todas partes. En un departamento de seis personas un jefe y un responsable.. pero esto que es??? Y claro, ahora todos a pagar las consecuencias. Yo no sé si es bueno o no que Barceló nos compre, todos sabemos muy bien la situación de esa empresa, pero lo que está claro es que Duato no quiere perder su asiento, por eso está retrasando tanto las negociaciones. No le interesa, sabe que si Barceló se queda con la empresa, tanto él como el resto de chupópteros/amigotes que tiene a su alrededor se van a la p...calle.

    ParcBit
    11 años

    Es vox pópuli que ayer casi se fue todo al traste. Por eso intentaron filtrar que habría un comunicado inminente. En los próximos días las noticias que llegarán no serán nada felices.

    otro vibo mas
    11 años

    Con eso quieres decir q la empresa se acaba? Es mentira q nos compra barcelo? Cuando nos van a informar?

    Águila Roja
    11 años

    Alguien puede justificar por qué desde la empresa no se nos informa de lo que está pasando? Por qué como mínimo no se nos dice que están negociando con Barceló o que estos son los únicos que han presentado una oferta? Otros grupos como NH han dado comunicados cuando solo negociaban con los chinos o con KKR. Mientras a nosotros se nos quita el derecho de estar informados de lo que está pasando. Y son los mismos que nos inundaban con mails estúpidos de Orizonia Personas que no nos servían para nada.

    Margarita
    11 años

    El que no se quiere despegar de la silla es el Sr. Subías, que después de dejar la empresa como la dejo, hundida, ahora ha metido a la familia Barceló en este lío y volver a su trono. A él si que no le importa la empresa, ni los trabajadores.

    a margarita
    11 años

    A MI ME DA IGUAL SI LO QUE QUIERE EL SEÑOR SUBIAS ES VOLVER A SU TRONO O BAILAR COPLA EN LA FERIA DE ABRIL. LO QUE QUEREMOS TODOS ES SALVARNOS Y CON ESTE SEÑOR NUNCA TUVIMOS 46 MILLONES DE PÉRDIDAS NI SE LLENÓ ESTO DE DIRECTIVOS INÚTILES NI SE CARGÓ EL GRAN ACTIVO DE ORIZONIA: LA MARCA VIAJES IBERIA

    Paloma
    11 años

    Me parece que hace falta una reestructuración urgentemente. Sobra gente que no se interesa r el bienestar de la empresa. Pero esto ya lo sabemos. Es una pena que se cargan a la empresa, o mejor dicho que alguien les deja cargarse. La página de Rumbo era malísima. No funcionaba. Entre otras cosas. Kaleidoscopio ? Lo agujero....lo que no entiendo es como no se ve.....hay mucha gente válida. Habrá que reemplazar algunos chupa sangres.......

    Viviremos?
    11 años

    Es muy sencillo todo, Pepe juega a golf y prefiere suspender pagos antes que la compra de barcelo, águila (el becario) puesto por carlayn , los que no quieren dar un euro ni para las nóminas, Vélez, ese cfo externo a unos 70000 eur mes, ..... Los 3 q deciden ....
    Alvarito de personas? Q ni comunica ni sale del despacho.... Terrasa y sus niños accenture... Siguen gastando con sus 40 consultores?

    La triste realidad la cúpula prefiere hundir a 5000 familias antes de dejar su silla.....

    orizonilla
    11 años

    pero la pregunta es la siguiente?¿ Orizonia se librara de un ERE o ERTE si la misma Barcelo esta haciendo ERTE y Globaliar tambien..Orizonia no sera menos y menos como esta la empresa.

    uno mas
    11 años

    orizonilla hija ¡no me fastidies¡ espera lo peor........ERE ERTE o Suspension de pàgos o quiebra, que espero y deseo que no... .pero no esperes seguro aumento de sueldo .

    Infomallorca
    11 años

    Según dicen en Barcelo no han tocado la parte informática, por el bien de todos, espero que destituyan al Sr. Terrassa, que creo que no tiene ni idea de como funciona este asunto, pero sabe vender la moto. Primero auditando y escandalizando a la dirección general de lo mal que lo hacían los otros (para eso le han echo falta no se cuantos auditores, de varias empresas, que gratis... no son). Luego haciendo gráficas de lo mucho que va a mejorar todo con su llegada (a base de talonario) y para finalizar sus megaproyectos que nunca va a hacer porque son estrepitosamente caros! Pues para esto ha tenido que contratar a media pandilla o a la pandilla completa mas algún que otro añadido... (algún dia le devolverán el favor). MUCHO MANUAL Y MUCHAS TONTERIAS, pero en una empresa en crisis lo que hace falta es saber gestionar y como funciona este mundo, este señor lo único que sabe es de gráficas, externalizaciones y hundir un Dpto. de Informatica a base de contratar curritos a 900 euros para que sus amiguitos se lleven un buen cacho.

    orizonilla
    11 años

    esto pinta mal...

    Martin Sancho
    11 años

    ¿Como puede comprar Barcelo una empresa que da perdidas? ¿No seria mejor gastar ese dinero en mejorar su mayorista que es lo que le hace más falta? Nadie que no sea Barcelo o fondos buitres (para desmantelarla) va a comprar esto siendo realistas... se quitan un competidor de en medio a coste 0. A veces no se en que piensa esta gente... de verdad se va a meter en una empesa que debe cientos de millones de euros y no es rentable debido a su infraestructura sobredimensionada de trabajadores, jefes, oficinas... etc. Lo siento mucho por los trabajadores de Orizonia y les mucho animo.

    opino
    11 años

    Martin Sancho estoy de acuerdo contigo...pero yo creo que llegados a este punto.. lo tiene medio firmado todo cuando ya se han lanzado campanas al vuelo...esta clase de infomacion no hacen bien a las dos empresas..como imagen nacional o internacional,,habiendo proveedores, acreedores,,y siendo barcelo con esta compra lider en España,,,la pelota esta en el tejado de Barcelo.

    KK
    11 años

    Infomallorca, estoy contigo. No se entiende que actualmente haya más gente de empresas externas (TSystems) que empleados propios, teniendo encuenta que estos cobran bastante más que el personal de infomallorca y ya nos han demostrado que tienen menos conocimiento. Además, como se puede explicar que un CIO (manias de siglas en ingles) necesite un asesor personal a 9000 € por factura al mes. Con sus geniales ideas de quitar software que funciona por otro que aunque sea gratis no funciona bien, y aunque sea de pago tampoco funciona, eso si, tiramos millones a la basura y enfadan a los proveedores.
    Eso si, han creado departamentos PMO, donde han contratado un jefe, seguro que más de 50000€ y a su mujer, otro tanto.
    Y eso sólo son tres ejemplos, pensad lo que se deben gastar, si ahora hay más de 160 personas y menos de la mitad son de infomallorca.

    Nexus
    11 años

    La gestión de Duato al frente de Orizonia ha sido bastante decepcionante,se esperaba mucho mas de alguien al que se le supone mayor capacidad. Volverá a salir de Orizonia por la puerta de atrás como lo hizo en su primera etapa.

    Infomallorca 2
    11 años

    El Sr. Terrassa hace lo que sabe hacer, externslizar, los estandares, proyectos... pero en este momento Orizonia no necesita ni se puede permitr esto sino todo lo contrario, alguien que sepa aprovechar los obsoletos recursos que tenemos para salir del paso jasta que las cosss esten mejor.

    koto
    11 años

    en orizonia no se habla de ls oficinas que se están cerrando por toda españa, y del goteo de gente que se va a la calle por lo "bajini", sin ruido para que no se entere nadie, y encima se dice que no se está echando a la gente a la calle sino trasladándoles de oficina
    lo sé porque por desgracia soy una de esas personas...
    muchas suerte a los que quedan....

    un ex vibo

    koto
    11 años

    y por cierto, sabeis que nos enteramos del cierre de la oficina 3 meses antes por el dueño del local???????

    DUNCANDHU
    11 años

    POR FIN EMPIEZA EL GRAN DESMANTELAMIENTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN ESPAÑA, ESTO SE ESPERABA DESDE HACE TIEMPO, LA CRISIS..+++++INTERNET , SE QUEDARAN LA MITAD Y QUE SEAN LOS AUTENTICOS PROFESIONALES DEL SECTOR CON GANAS DE CURRAR Y GANAR DINERO...

    CORONELL
    11 años

    QUISIERA SABER QUE PODRÍA OCURRIR CON LOS EMPLEADOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO PARA ORIZONIA EN SUBRROGACÍON (ALQUILER)VIGENTE HASTA DENTRO DE 5 AÑOA,SALUDOS Y SUERTE A TODOS

    PonzoZonia
    11 años

    Los gordos crápulas de las corbatas se iran con unas miles de kilos bajo el brazo a que otro amigo les busque un puesto de trabajo donde chupar pasta sin hacer nada, aunque ello suponga destruir otra empresa... las empresas no importan, siempre habrá más, lo importante es cuanto dinero puedan cojer antes de irse. Un simil sería ves a Duato y compañía arrancando hilo de cobre de las paredes...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies