NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ofertas en Panamá para la naviera Pullmantur

Los trabajadores de la naviera Pullmantur están mostrándose muy molestos porque la compañía está poniendo "ofertas de empleo en Panamá para perfiles como los que ya tiene ahora en la empresa". La forma de proceder de la naviera está siendo muy criticada por la plantilla, hasta el punto de que la huelga planteada ha alcanzado un apoyo masivo. Los empleados de Pullmantur no logran entender como se emprende un ERE mientras a la par se buscan trabajadores con las mismas habilidades que ya tienen en la compañía. La falta de información es otra de las quejas que apunta a la cúpula de la naviera, que dista de la forma de operar de los ejecutivos de la aerolínea, del touroperador y de la red de agencias. La intención de Royal Caribbean es quedarse solo con la parte de cruceros de Pullmantur, y aunque aún no hayan encontrado oficina en Panamá, y así quieran proclamarlo, lo cierto es que los trabajadores aseguran haber descubierto ofertas de trabajo para ese país centroamericano. La plantilla espera explicaciones de la naviera antes de tomar medidas de presión más contundentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mawy
    10 años

    Es de vergüenza, peor no pueden hacer las cosas la cúpula directiva de Pullmantur y Royal. Saber se sabe q es inminente la apertura y arranque del funcionamiento de la nueva sede en Panamá, pero sólo espero q ese ERE q tienen montado no se lo den por válido, y al menos tengan la decencia de pagar con el máximo importe las indemnizaciones a todos los empleados que después de muchísimos años se han dejado en el alma para q pullmantur s.a y pullmantur cruises s.l puedan irse con lo que les pertenece, ya que nunca han tenido pérdidas, ni el año pasado que fue el más duro. Este año las ocupaciones han sido plenas, vendidas a buen precio y con una rentabilidad excelente. Y después de sacar todo ese trabajo adelante con alta rentabilidad les quieren hacer un ere, y para colmo esta desfachatez de ofertar sus propios puestos de trabajo en su nueva sede. Cada día veo la poca vergüenza de esos directivos. Señores, una empresa se valorá por sus empleados, sin ellos nunca se consiguen los objetivos. Q no se os olvide.

    ROYAL
    10 años

    PARA QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO LO QUE NOS CUESTA PULLMANTUR, INCLUIDA ANABEL

    Guardar Royal Caribbean, el gigante estadounidense de los cruceros, se ha visto obligado a provisionar 413,9 millones de dólares (306 millones de euros) por el deterioro del negocio de Pullmantur, su filial española. Esta dotación, realizada en el cuarto trimestre de 2012, ha provocado que las ganancias de Royal Caribbean el pasado ejercicio se quedaran en 18,3 millones de dólares, cantidad que supone una caída del 97% respecto a los beneficios de 607 millones logrados en 2011.

    “El volumen de reservas y los precios en España están bajando sustancialmente debido a los efectos de las nuevas medidas de austeridad en este país, el impacto de la tragedia del Costa Concordia [crucero que naufragó en enero de 2012 frente a la costa italiana] y otros factores”, explica en un comunicado el grupo con sede en Miami.

    Royal Caribbean detalla que, del saneamiento total, 319 millones de dólares corresponden al deterioro del fondo de comercio y el resto a una corrección en la valoración de determinados créditos fiscales, pérdidas en el valor de la marca y a una dotación por tres aviones que Pullmantur posee y opera.

    Richard D. Fain, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean, señaló ayer que es “apropiado” realizar el saneamiento de su filial en este momento, aunque mandó un mensaje de confianza en la compañía. “A pesar del terrorífico entorno en el que opera desde hace varios años, el equipo gestor de Pullmantur ha hecho un excelente trabajo en el mantenimiento de la marca como líder de su negocio y en la diversificación hacia otros mercados”. Royal Caribbean pagó al Grupo Marsans 700 millones por Pullmantur (deuda incluida) en 2006.

    juan mata ruiz
    10 años

    Vaya baile de cifras…. pero Pullmantur, Pullmantur Air, y Nautalia ganan o pierden dinero ??? alguien me lo puede explicar ??? lo agradeceria para tener una visión correcta de este asunto ¡¡¡

    jajajaja
    10 años

    ROYAL, en esos importes de dinero invertido en pullmantur, no será x la venta-compra del nuevo buque Monarch? Es inversión que ya estaba prevista, no son perdidas. Y ten en cuenta que ese año fue Royal caribbean la que perdió pasta, con su itinerario desde Málaga, unos 72 millones de euros en pérdidas, pero es mejor para el consorcio de Royal, que depende de sus inversores en bolsa, decir que la.que tienen problemas es su filial española, para que sigan sus inversores invirtiendo capital. Es decir, se maquilló los núm entre las empresas para que ni afectará a sus acciones en bolsa. Pero no causes perdidas a pullmantur porque no las ha tenido. No vendas lo que ciertos cargos de Miami y Madrid quieren, porque la realidad es otra. Besitos.

    paco
    10 años

    Es muy fácil ver que las empresas de Pullmantur llevan años acumulando perdidas, solo hace falta consultar el registro mercantil o informa.

    El caso de nautalia ya es de aurora boreal, lleva dos años perdiendo 19 millones de euros cada uno (datos del registro, incontestables).

    El Sr Lucas le vendio la moto a un indocumentado como el Sr Chico con la inestimable ayuda de su financiero (que no sabe sumar ni restar) el Sr Diez.

    trabajador en paro
    10 años

    Alguien me puede indicar de pullman/royal donde me puedo dirigir para currar aunque me tenga que ir a panama. Llevo 2 años en paro y no me importa repito en irme a panama. Gracias al que pueda informar. Otra cosa cuanto pagarian yo por 800 euros me marcho ya que no tengo ninguna carga familiar

    ChicodementalidadChicodeinteligencia
    10 años

    Royal, cuando dices lo invertido por Royal Caribbean en Pullmantur se te olvida decir que la primera decisión fue que los dos mejores barcos que tenía Pullmantur se los apropio para fundar Azamara, ¿te suena?. Richard Fain dice que se tiene que aprovisionar fondos para pagar la deuda de Pullmantur.¿de qué tiene esa deuda? ¿De pagar los barcos que le vende Royal Caribbean al precio que Royal Caribbean decide?. Cuando Royal Caribbean compró Pullmantur iba como un tiro, a lo mejor cuando se elige despedir a los directivos más cualificados y con un perfil más técnico para sustituirlos por gestores de fracasos, pagarles cuatro veces más y se pone a la cabeza de este despropósito a un directivo de una empresa de paquetes, pues tenemos un cóctel perfecto. El de los paquetes no se entera de que lo que tiene que vender son "paquetes turístico " y lo único que consigue es colocarle el paquete de Nautalia a Richard Fain que le debe sonar a otra aventura náutica y el mencionado Gonzalo Chico, chico de honradez, chico de inteligencia y chico de mentalidad se le ocurre un salto al vacío para caer en Panamá para descubrir América, que ya esta descubierta, y que Pullmantur ya lo descubrió por quienes hace ya demasiados años, otros directores que tenían la cabeza en hacer a Pullmantur una gran empresa turística y no la tenían en mantenerse en la poltrona a costa de lo trabajadores que han dado lo mejor de ellos.

    ex pullmantur
    10 años

    Chico de mentalidad Lo has bordado de verdad....... se nota que estas dentro de la compañia y sabes de mas los tejemanejes que ella se han realizado. Tambien sabras que temanejes se hacen en todas las partes , por poner un ejemplo antes en pullmantur Alfonso Lopez era un especialista con los GEOS. En que mas da te vuelvo a reiterar que llevas y tienes toda la razon del mundo....... pero con toda esta razon te vas a ir al paro con 20 dias por año trabajado... con un maximo de 12 años..... aunque lleves mas de 40 como dicen que lleva ese que cobra cuatro mil euros y le denominan " el joaquin " (bueno este se lo ha llevado antes muerto ). Bueno sera una injusticia lo que os van a hacer..... PERO TEN POR SEGURO QUE LO VAN HACER

    ChicodementalidadChicodeinteligencia
    10 años

    Ex Pullmantur, ni sé de tejemanejes ni estoy en Pullmantur, pero sé lo que se ha publicado y conozco el sector y a las dos personas de las que hablas. Uno con sus virtudes y sus defectos fue capaz junto con los trabajadores de crear producto y destinos nuevos, de vender cruceros de la forma que conocemos, he hizo que los cruceros resultarán más asequibles, otros siguieron su senda, incluso llegaron unos americanos y pagaron 700 millones por lo que él había contribuido a construir. Respecto al otro, no se porqué ese ensañamiento con esta persona seguro que no es de los directivos que más cobran y desde luego es de los que más ha dado a Pullmantur eso seguro.

    anabel pullmantur
    10 años

    La semana vote como la mayoria de mis compañeros ir a la huelga. La verdad es que ahora como le pasa a otros de mis compañeros me lo estoy pensando muy mucho. El primer lugar mi marido lleva cuatro años parado, tengo un hijo y una hipoteca de 929 euros y la verdad todos los meses nos tienen que ayudar mis padres y suegros... osea que yo estoy para tirar el dinero.... en segundo lugar no me parece normal como no mas de veinte personas estan manejando este asunto ya que hemos planteado a la empresa una huelga mas o menos salvaje sin haber escuchado a la empresa..... creo que las cosas no se hacen de esta forma. Ahora van a contratar a gente de ETT Y NOS VAN DAR POR ..... EN FIN LO SIENTO PERO EL LUNES 28. VOY A TRABAJAR

    arturo garcia
    10 años

    Bravo Anabel entiendo tu postura y me parece de lo mas razonable. Mucha suerte y cuidado con los piquetes

    lucas (no el de nautalia )
    10 años

    Anabel por una parte te entiendo y por otra no.... esta reflexion no se la puedes hacer libremente a tus compañeros ??? Te sientes amenazada ??? Creo que falta dialogo en pullmantur o eso es lo que me parece a mi y esto es fundamental.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies