NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tribuna

El embarque caótico en Iberia Express por el Imserso

Los embarques de los vuelos de Iberia Express que operan con pasajeros del Imserso se han convertido en caóticos por la inexperiencia viajera de los mayores y por la falta de oficio de las azafatas, la mayoría de ellas recién salidas del cascarón. Muchos de estos vuelos salen con retrasos y las discusiones a bordo se están convirtiendo en algo común.

 

El Palma- Madrid de este jueves fue la prueba más palpable de los problemas que surgen en cada embarque con viajeros de la tercera edad : gritos antes del despegue entre pasajeros ajenos al Imserso con las inexpertas Tcps y entre ellos mismos;el propio comandante organizando el embarque en la entrada del" finger";azafatas encaradas...

 

El caos suele ser aún peor cuando los pasajeros son transportados  a los aviones en " jardineras": los viajeros mayores  no saben por cuál de las dos puertas entrar, si por la delantera o la trasera, armándose un tapón tremendo en su interior y que los Tcps no saben cómo gestionar, además de las prisas para que el aparato despegue en la hora programada...

 

Iberia Express e IAG deben tomar cartas en el asunto antes de que este descontrol vaya a mayores. En el vuelo reseñado de Palma a Madrid falto un tris para que se pelearan dos pasajeros. La azafata  Gayo se puso gallita con dos usuarios por defender a una compañera,Pemma, que había dado instrucciones equivocadas a los que viajaban en salida de emergencia...

 

Si la low cost no quiere perder la jerarquía de la puntualidad, y sobre todo, si no quiere perder clientes, han de actuar de inmediato. Las sobrecargos achacan las dificultades a los pasajeros de la tercera edad ;pero el resto del pasaje no puede verse afectado por ello. Y menos por la falta de oficio de las tripulantes. Las quejas empieza a estar a la orden del día.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otro
    7 años

    Comandantes tb salidos del cascarón

    eeeeso
    7 años

    Su anteriores directivos a vy como premio.....

    leonardo
    7 años

    un caso real que ha pasado: marido ex directivo de empresa, jubilacion que podria hacer un viaje al mes en categoria lujo. la mujer nunca ha trabajado y tiene la social. resultado: se van con el imserso.

    solucion: quitar el imserso o ponerlo mas caro porque no se puede continuar a pagar todos porque alquien se vea de vacaciones. Claro ellos quieren pagar poco pero quieren un servicio de business class.

    SOCIAL
    7 años

    La Cía aérea es la única culpable, los pasajeros NO tienen por que saber el capricho del gestor aeroportuario.
    Un número de puerta, un número de fila y una letra para el asiento.
    Así se prescinde del posible mal comportamiento de los expertos o no viajeros, ya sean del Imserso o acostumbrados business.
    Por unos pocos no se puede penalizar a todos.

    Trabajador ib 11%
    7 años

    Pobres, unos y otros, que situaciones tan fáciles de resolver para profesionales con experiencia

    Para leonardo
    7 años

    Debo ser muy torpe porque no entiendo nada.
    Con respecto al comentario de "otro". Hay muchas, la mayoría, de TCPs recién salidas del cascarón pero los comandantes son muchos ex Spanair, y pilotos de Iberia que han pasado a la expres para soltarse y ya tienen casi 20 años de experiencia a sus espaldas. Otra cosa son muchos de los segundos que si que son también recién salidos de la escuela.
    Saludos

    Carla
    7 años

    Creo que tambien todos nos tendriamos que poner en la piel de estas azafatas porque tienen que cuidar a 200 pasajeros y no debe de ser muy facil yo tambien creo que el embarque fue horrible pero luego se pudo gestionar todo y solo hubo qiejas en salida de emergencia porqie esos pasajeros no querian subir nada arriba y como contempla la normal cuando cojes un billete en salida de emergencia tienen que ir todo arriba y me parece un pco mal el tener que poner nombres de las azafatas para influir en su puesto de trabajo y desvalorar su puesto de trabajo y decir sobrr los comandantes de esta compañia que tofos tienen una experiencia increible asique deberias de tener cuidado con las cosas

    Las azafatas
    7 años

    De iberia express podrían trabajar de cajeras en el burger king y no se notaría la diferencia.

    Jose Francisco
    7 años

    Leyendo todo el comentario sobre este viaje veo mucho descalificativo gratuito y justificación de temas cruciales en un embarque.

    Todos sabemos la anchura de un pasillo de avión, si hay personas que quieren ir hacia adelante y otras hacia atrás porque han entrado mal en el aparato, el caos está asegurado sin la tripulación haber cometido ningún error.

    El calificativo de inexpertas, creo que al igual que se ha señalado el nombre de dos TCPs, estaría bien que se adjuntara sus años de experiencia para hacer un juicio completo, si esa ha sido la intención en estas líneas.

    Vivimos en un país donde se pide experiencia en cada puesto de trabajo sin permitir que las nuevas generaciones se formen en ellos.
    El paro juvenil es demasiado alto como para que a las personas que se educan y trabajan a diario se las acuse públicamente por medios como éste.
    Espero que el amigo Juanma Garcia que escribe estas líneas, no le cojan su nombre cada día en el trabajo para intentar dañar su reputación.

    Las azafatas ya sufren demasiado acoso por redes sociales debido a la exposición de su nombre como para que una queja pública se convierta en un señalamiento personal.

    Los fallos son siempre subsanables, quizás incluso durante el vuelo el trato fue bueno y solo se ha criticado el embarque.
    Porque sería difícil de creer que alguien hace mal su trabajo a propósito.

    Sin más, espero que la empatía haga reflexionar a la persona que ha escrito su opinión.
    Un saludo.

    santana
    7 años

    He sufrido el descontrol que citáis. Con finger vacíos se embarca en jardinera. Las prioridades de embarque un descontrol y el acceso al avión por una u otra puerta mas de lo mismo.
    Porque se ha dejado de hacer lo mas sensato; embarque en finger y filas en la puerta por prioridad que era genial.
    Parece que les gusta cambiar pero a peor.

    Javier
    7 años

    ¿ Y este señor es periodista ? Dar nombres de personas que hacen lo mejor que pueden su trabajo acorde a las circunstancias. Cuestionar el trabajo de profesionales avalados sin tener ni idea no me parece correcto. ¿ Salidos del casacarón ? ... Como ya han comentado otras personas muchos proceden de compañías como Spanair, Futura, etc. Tienen mucha experiencia y son muy profesionales. Ellos sí han superado las pruebas de la compañía. Usted no creo que pueda. Su único mérito es abrir la boca y eso lo hacemos todos. Saludos Sr. "periodista"

    Resultado
    7 años

    Al final es el resultado de los "low salarios", y se puede aplicar en cualquier ámbito.

    LOS ABUELITOS
    7 años

    Los abuelitos, a tomar el sol en la plaza de pueblo, como toda la vida. No veo por qué un país con serios problemas económicos como es España tiene que pagar anualmente las vacaciones a los jubilados, hotel, manutención y viaje. Ya sé que dirán que lo hacen en temporadas baja, que dan trabajo, etc, etc, pero aun así, no entiendo por qué se tiene que financiar el ocio de un sector de la población con fondos públicos. Mejor gastarlo en residencias para aquéllos que no pueden valerse por sí mismos y no tienen quien les cuide, o en pagar a asistentes que les ayuden cuando haga falta..

    Conclusion
    7 años

    En cualquier empresa, y a cualquier nivel, si se aplica una política de ínfimos salarios se acaba por tener antes o después trabajadores acordes a ello. Hay que ser consecuente.

    Laura
    7 años

    No se puede judgar una profesion porque haya salido mal un dia asique si tienes algun problema pones una reclamacion y no tienes que decir bobadas por un foro y menos cuando no sabes nada de la avicion lo digo por tu bien y sobre todo no eres quien para poner nombres muchas gracias

    X
    7 años

    Cuidadito Sr Garcia con quien vaya insultando. Podría meterse en problemas.

    Lamentable
    7 años

    Y que pasa que un piloto recién salido de escuela es un inepto? Pues no campeón probablemente hay pilotos recién salidos mucho mejores que algunos que llevan años y con muchas mas ganas de trabajar, lo mismo el problema lo tiene usted que aun llevando años de periodista sigue siendo un inepto.

    Que se espera????
    7 años

    Al final todo acaba como era de esperar. Con sueldos de azafatas y pilotos nuevos por los suelos, es cuestión de tiempo que se vean los resultados, es decir, motivación, ilusión, etc. Con mucha rotación de personal la profesionalidad en el trabajo se resiente, como mínimo.
    "Los salary, low ...."
    If you pay peanuts, you get monkeys

    Periodista.
    7 años

    Estimado Sr. Juanma García: y usted se llama periodista? Insultando a una azafatas de vuelo de esa forma tan lamentable? Espero que le lleven a juicio por lo que ha escrito aquí. Es usted una vergüenza para la profesión periodística. Estas TCP de Iberia Express son mucho más educadas que usted. Penoso.

    In the Air
    7 años

    En Air Europa se han realizado vuelos con imserso durante muchisimos años. La experiencia de los tcps marca la diferencia y la agilidad a la hora de resolver conflictos a bordo.

    tecepiés
    7 años

    No sé este pseudoperiodista en qué datos se basa para decir que muchos vuelos de Imserso con IBS salen con retraso y que la mayoría de sus embarques son caóticos, está equivocado.
    Y la niñería de sacar los nombres de las azafatas implicadas es para hacérselo ver.
    Él sí que está demostrando no ser un profesional, ni para un periódico de escuela de primaria valdría.

    Peter
    7 años

    Este tío que escribe la noticia NO SABE NI LO QUE DICE

    Azafatas recien salidas?

    Pilotos recien salidos del huevo? nuevos?

    OS TENGO QUE RECORDAR QUE MUCHOS COPILOTOS DE IBERIA QUE SE HAN TIRADO LOS ULTIMOS 10 AÑOS SUBIENDO Y BAJANDO EL TREN ESTÁN SOLTÁNDOSE EN IBX?

    Así que no...

    Deberían despedir al tío que ha escrito esta noticia.

    Lancia
    7 años

    Todo el que ha trabajado con un viaje del imserso o de personas mayores sabe lo que hay, y que los comentarios de arriba sobran.

    Todos sabemos que los del imserso Tienen todos los derechos y ninguna obligación. Y encima quieren viajar en primera casi gratis.

    Miaretlotutu
    7 años

    A quien habría que despedir es a ti, Peter, porque he releído el artículo y no dice nada sobre pilotos recién salidos, ni del huevo, ni del cascarón, ni de nada, monada. O sea que miratelotu muy bien, y no te piques con Juanma, y las azafatas...bueno, pregúntale a los inspectores de Aviacion Civil, pregunta, pregunta, Peter,aunque no hay que generalizar, eso sí.

    s/c iberia
    7 años

    Me gustaría ver a más de un list@ en la situación de estas TCP. En este caso lo de la experiencia o no experiencia es una memez. Todos llevamos inserso y sabemos lo que es.
    Por un finguer va todo fenomenal. Entran sin equipaje y en el pasillo les vas orientado. Con gente que casi no ha montado en avión en su vida y les embarcas por dos puertas y le añades escalas de 40 minutos, blanco y en botella.
    Tengo 30 años de experiencia en Iberia, 20 como sobrecargo. ¿Que tiene que ver para dirigir a 200 personas mayores? ¿Habéis ido a ver a familiares a residencias? ¿Habéis ido de guías en excursiones de grupos de inserso? etc....
    A lo mejor la experiencia os hace falta a los que tanto criticáis. Listos.

    Kety Pazzo
    7 años

    Estimado Juanma García,

    Tu artículo, por llamarlo de alguna vez, parece más bien la pataleta de un pasajero pijo... Existe una cosa llamada jet privado en el que puedes hacer el PMI-MAD sin la molestia de tener que aguantar a otras personas.

    Mientras no puedas, ajo y agua.

    A PREFERENTE... Vergonzoso, trístemente vergonzoso, que ustedes permitan que este tipo de artículos con nombres de profesionales de la aviación se lleguen a publicar.

    GESTION
    7 años

    Sistema caótico de gestión que solucionan, como siempre, los del último eslabón.
    Periodistas sensacionalistas inútiles de profesión.
    Pilotillos resentidillos que no paran de darle al píquillo.
    Y mucho cabrón....mucho.

    Alberto
    7 años

    Querido señor periodista ; llevo 29 años volando en Iberia... he transportado todo tipo clientes... personas en edad avanzada; minusválidos; niños ; embarazadas ;reyes reinas altezas reales ; e incluso a SS EL PAPA JUAN PABLO I y le puedo asegurar que con mucha diferencia los pasajeros más ESPECIALES siempre han sido periodistas que acompañan a los equipos de fútbol... Debería usted harceselo mirar

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies