NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRIBUNA

Dejemos Eurovegas, no se hará


El nonato Eurovegas hace ganar 560 millones a BBVA, Sabadell, BFA-Bankia y Popular

Las Vegas Sands ha dicho literalmente que no es seguro que Eurovegas se vaya a hacer, tras anunciar que habían elegido Madrid. La prensa extranjera, que es el termómetro más fiable para saber la realidad de España, al no haber cruce de intereses, cree que el proyecto está lleno de dudas. La BBC dedicó dos líneas a la nominación, y en una de ellas hablaba de la desconfianza a que finalmente se lleve a cabo. Esa misma BBC que abrió con la manifestación independentista en Barcelona, mientras TVE la emitía en quinto lugar de la escaleta de su Telediario. Por no recordar el 11-M, y en qué medios se apuntó por primera vez al terrorismo islámico, todos ellos anglosajones.

 

Esta semana los titulares con declaraciones de políticos han estado copados en más de un 50 por ciento con opiniones sobre Eurovegas. Políticos autonómicos, sindicatos y asociaciones, dando su versión. En definitiva, perdiendo el tiempo, cuando en España nadie consume ni las empresas gastan, porque están a la espera de saber qué va a pasar con el país, si va a haber rescate o no, o cómo será el ‘banco malo’. Atonía total. A la espera de las elecciones gallegas y vascas, como si la experiencia de haber esperado a las andaluzas para presentar los Presupuestos hubiera sido un éxito avasallador.

 

Sheldon Adelson tiene casi 80 años. Cuando Eurovegas estuviera terminado del todo tendría casi 90. Ha estado unos meses en España agasajado como nadie y disfrutando de ver a los políticos autonómicos bajarse los pantalones hasta el talón.

 

No es el primer proyecto de gran envergadura que se anuncia en España. Muchos se acuerdan de la Paramount en Murcia, o el Gran Scala en Monegros, o el Don Quijote de Ciudad Real. Humo. Máxima atención mediática, espoleada por los políticos, para idéntico resultado. De los parques temáticos que hay en España, solo Port Aventura ha conseguido ser rentable más o menos regularmente. Cuando se hicieron, no hubo un ‘show’ como el de Eurovegas para ver dónde se construía. Discretamente se eligió el sitio, y empezaron las obras.

 

Las Vegas Sands retrasó su decisión por la incertidumbre con el euro. Como si en septiembre se hubiera arreglado algo. La moneda única es la excusa para no dar garantías de que vaya a construirse el complejo, como si esta crisis tuviera pinta de desaparecer de un plumazo. La promotora, que aportaría el 30 por ciento del capital –¡Qué banco se mete en España ahora a financiar suelo y ladrillo!--, dice que el proyecto tiene tres fases y que no se pasará de una a otra sin el éxito de la precedente. Un pelotazo al estilo de los fondos buitres.

 

Por eso, los políticos y asociaciones no deben perder un minuto más con el asunto. No cuesta demostrar que ahora hay otras prioridades en el país. El tiempo ha probado en qué quedaron aquellas inversiones provenientes de China y Qatar que Zapatero aseguró para las cajas. Las autoridades e instituciones deberían dejar de lado estos dislates. La desafección hacia la clase política está haciendo emerger a los extremistas, revestidos de independentistas, ultracomunistas en el Sur, o falangistas en el centro. El Turismo, cuya elite directiva y empresarial está a años luz del gremio gobernante, no puede permitirse que desde fuera haya una creciente inquietud sobre la estabilidad social del país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandra
    11 años

    Enhorabuena por su artículo. Por fin algo de dignidad en España. No estamos para cortinas de humo que tapen gestiones nefastas.

    Huesca
    11 años

    Por qué no dice nada de Barcelona World? Es usted catalán?

    Alex
    11 años

    Independientemente de que se haga o no la labor del político es promover inversiones de cualquiera que aporte riqueza y empleo.
    Si luego no se hace,mala suerte pero eso no quita el esfuerzo por parte de la Comunidad de Madrid que no olvidemos es actualmente el motor principal de la economía nacional.

    Ipo
    11 años

    Buen articulo, sí señor. Se nota que no es usted periodista. Ha dado un montón de información en un buen articulo en vez de escribir lineas y lineas diciendo lo mismo. Aunque como dice Huesca también se nota que a Barcelona Sand ni mombrarlo.

    adrianer
    11 años

    Buen articulo...

    Yo lo dije desde el principio...patrañas.

    Excelente
    11 años

    Muy buen articulo basta ya de engañabobos
    queremos otro modelo industrial

    Pablo
    11 años

    Una opinion que aporta un poco de cordura sobre esta locura. Opino ademas que, de llegar a realizarse, sería un fracaso. Solo serviria para hacer ricos a los del pelotazon con el suelo. El modelo propuesto no es viable en Europa. De Bcn World, algo se hará, tal vez no todo, pero pasito a pasito algo saldrá. Parte de algo existente y no pone todos los huevos en el mismo cesto.

    Aporrizaje
    11 años

    Pues espero que tenga usted razon.Lo de Eurovegas me da verguenza,no lo quiero en España por mucho empleo que genere.
    Hemos dado una imagen de republica bananera,lamiendole el trasero a un hortera millonetis con antecedentes mas que dudosos.Que monte su burdel en otro sitio.
    Es una inversion que trae pan para hoy y muchos problemas para mañana,y ademas dudo que fuera a funcionar como negocio.
    En Barcelona World tampoco invertiria ni un centimo,si se hace...
    Menos macroproyectos para lucir el palmito de superpolitico y mas trabajar en proyectos con algo de futuro.Creo que planificar el futuro de un pais en plazos electorales es lo que nos ha traido a donde estamos ahora.

    Alex
    11 años

    Además donde se ponga un puticlub cañí de carretera que se quite Eurovegas.Me ha salido con rima y todo.

    adrianer
    11 años

    Que bueno Alex jjjjjjjjj

    Gonzalo
    11 años

    se vuelve a repetir... BIENVENIDO MR. MARSHALL!!

    Sebastián
    11 años

    Vaya.Que será eso del ultracomunismo...Como si oponerse a la dictadura cada dia mas asfixiante de los capitales financieros fuera "extremismo", en vez de lucha por la supervivencia y por el progreso, la única fuerza capaz de superar el dogal que una capa ultraprivilegiada y realmente ultraideologizada se empeña en colocarnos.
    Socialismo o barbarie, es la única elección realista.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies