NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

CEAV exhibe su independencia

La Confederación de agencias ha demostrado su imparcialidad a la hora de defender a sus asociadas. Batalló contra las corruptelas con el descuento de residente, y la Justicia le dio la razón, tras aguantar un pulso durante años contra un gigante con muchísimos más recursos económicos y mediáticos. La CEAV ganó a Globalia por la forma de operar de Air Europa, que se llevó una multa multimillonaria, suponiendo un caso inédito en la economía española, ante uno de los mayores fraudes al Estado de la Historia. 

 

El grupo turístico de Juan José Hidalgo trató de desacreditar estas acusaciones —que luego la Justicia probó ciertas— apuntando a que todo era un asunto personal, pese a que fue su empresa la que tomó medidas contra negocios particulares de los dirigentes de la Asociación, que callaron caballerosamente entonces ante estos ataques, que también llegaron a algunos medios de comunicación como al del líder en el sector del Turismo, entre otras cosas por ser el más independiente.

 

Pero ahora CEAV ha vuelto a demostrar su independencia, cuando no ha tenido reparos en criticar a Iberia y su premura a la hora de implantar el NDC con el que ha decidido plantar cara a Amadeus y a los GDS. La patronal española mantuvo una larga batalla contra los desmanes con el descuento de residente, en este caso de Air Europa, y ahora no le tiemblan las piernas en denunciar la confusión que ha generado los inicios de la plataforma que impulsa IAG.

 

El nacimiento de CEAV supuso algo histórico para el sector. Nunca antes se había conseguido que las agencias españolas lograsen la unidad asociativa. Solo el gremio hotelero también puede presumir de algo así, a diferencia de las aerolíneas. En cambio, a nivel turístico, la atomización causa un gran daño al Sector. Exceltur, Mesa del Turismo y Consejo de Turismo de CEOE caminan separadas y sin liderazgos consistentes. Los impulsores de CEAV y CEHAT han demostrado ser candidatos más sólidos a encabezar una patronal única turística. En el caso del lobby de agencias, por probar que su única misión es defender al Sector cueste lo cueste y sin casarse con nadie


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies