NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

Aquellas ideas de Pepe Hidalgo

¿Qué es un empresario exitoso? Algo tan sencillo como tener una idea y disponer de arrestos y determinación para ponerla de pie.

 

graciano-palomo-turismoEn términos generales, más allá de lo que cada uno pueda pensar del gran patrón de Globalia, el hecho cierto es que si se examina en profundidad y con una ascética objetiva la trayectoria humana y profesional del paisano de Villanueva de Conde (Salamanca), habrá que concluir que ha sido una historia de un éxito. Yo diría que “enorme” éxito teniendo en mente de dónde vino y a dónde ha llegado.

 

En los años 90, Hidalgo que ya había puesto en marcha Viajes Halcón, tuvo la visión de comprar a colaboradores suyos la idea de los “cielos abiertos” cuando había muchas dudas de que esa, entonces hipótesis, pudiera tener algún éxito. El resultado ha sido el conglomerado “Globalia” que elementos coyunturales al margen, es uno de los grandes grupos turísticos de España. Como suele decir el propio presidente “en organización vertical”, esto es, atendiendo todos los subsectores que dan vuelo a un viaje y sus corolarios. Compañía aérea, touroperador, minorista, hoteles y receptivo.

 

Conozco como nadie a JJH y siempre he tenido para mí que morirá como ha vivido: con las botas puestas. ¡Es una buena forma de irse al otro viaje!

 

Digo esto porque he conocido la última idea del ciudadano salmantino. En síntesis, la creación de un Imserso hispanoamericano que diera razón y argumentos a la gran comunidad de naciones que tienen en España su punto de encuentro. Sinceramente, me parece una idea excelente.

 

En ese predio, para cuya sustanciación es vital el soporte de la Administración, Hidalgo tiene una idea que debería ser tenida en cuenta y, si fuera posible, llevarla a cabo. Precisamente, porque el mundo se ha quedado muy pequeño y porque también las circunstancias domésticas ofrecen perspectivas nuevas.

 

En el programa del Imserso –único programa gubernamental a gran escala en el que hay consenso entre todas las fuerzas políticas, sindicales, mediáticas y sociales- se ha dado durante esta edición la “default” de Cataluña como destino. Cataluña es o ha sido una parte entrañable durante siglos de España. Pero parece que no quieren seguir siendo lo que fueron. Están en su derecho. Pero los que continuamos siendo españoles y queremos serlo, también tenemos derechos, digo yo, con el permiso de los señores Puigdemont y Junqueras sis plau.. Por ejemplo, a entender otros territorios de nuestra misma cultura, idioma y valores como parte integrante de nuestros sistemas sociales y extensión cultural.

 

Si Cataluña rebaja, República Dominicana, Cuba, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, etc…engordan. Total, la diferencia son unas cuantas horas más de vuelo. Algo perfectamente asumible para los presupuestos públicos y las cuentas privadas. Es más, se ofrecería un horizonte mucho más rico y enriquecedor para los que van y los que reciben.

 

La propuesta ya ha sido hecha. Ahora es a la Administración a la que corresponde dar una respuesta positiva o dejarla morir. Sería una muerte en primera instancia y por escaso tiempo porque al final la justeza se termina por imponer. Y acabará plasmándose. No tengan duda alguna.

 

FITUR

 

Unos cuantos e importantes empresarios del sector del vino de la Ribera del Duero van a estar presentes en la edición FITUR 2018, según me informan. Quieren subirse a la chepa de una de las muestras turísticas más importantes del mundo para dejar vitola de sus enormes caldos.

 

Todo parece indicar que la gran feria española del sector que se celebrará durante los diez últimos días del próximo mes de enero va a resultar el encuentro turístico jamás visto y más importante de toda su exitosa historia.

 

Habrá que estar muy atentos porque también se van a presentar ofertas realmente rompedoras, sobre todo, en lo relacionado con la innovación tecnológica y la oferta turística. Sin olvidar nunca que en este negocio hay dos elementos inmutables: calidad ambiental y excelencia del medio y el factor humano.

 

En esas estamos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vaya artículo!
    6 años

    Si no se sabe sobre que escribir es mejor no hacerlo...

    Viva el vino¡
    6 años

    Suponemos que la última parte del artículo ha sido el porqué de la redacción de la primera...
    Dicho esto, la extraña obsesión de que lo público subvencione constantemente a estas grandes figuras del pensamiento turístico es digno de estudio.
    El porqué lo suponemos...

    Surrealismo
    6 años

    Zapatero a tus zapatos. Si no sabes, no hables porque quedarás mal.

    Trobbiani
    6 años

    "Sis plau" significa "Seis place". Bien, no importa ya hemos entendido lo que pretendía escribir.

    alicia
    6 años

    vaya colección de lectores ágrafos e inutiles
    Les pueden sus odios!!!

    Maravillas
    6 años

    Alicia te sé ve el plumero una vez más.
    Insultar no es manera y los lectores no lo merecen. Querer hacer escritos de lo que cada vez son menos desimulados halagos de peloteo a los que dice conocer.
    Saber aceptar las críticas dice mucho y bien de la necesaria modestia.

    perdon
    6 años

    Quien ha sido??? Alguien de la familia????

    Un periodista al dictado
    6 años

    Si el "éxito" es el recorrido teniendo en cuenta en origen y destino, lo mismo se podría predicar de Don Pablo Escobar Gaviria.
    Por otra parte, que la Administración subvencione viajes a jubilados para enriquecer el sector turístico de Hispanoamérica, y de paso de don Juan José Hidalgo es una idea de tan "sal gorda" qué vergüenza le tendría que producir defenderla.
    El IMSERSO es un programa que combina evitar paro EN ESPAÑA, con un beneficio social para los JUBILADOS ESPAÑOLES.
    Todo lo demás, son las ruedas de molino con las que Hidalgo y asalariados quieran que comulguemos. Sólo para"muy partidarios"

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies