NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Salto adelante de Easyjet

En pleno fin de semana, Easyjet anunció que se queda con 25 aviones de Air Berlín y con todas las operaciones en el aeropuerto de Tegel, todavía el más importante de la capital alemana. En realidad, lo que hará Easyjet es hacerse cargo de los contratos de arrendamiento de esos 25 aviones Airbus 320 que tenía Air Berlín y que Lufthansa no los quiso asumir para su operación con Eurowings, además de las operaciones en la terminal.

 

La noticia es muy importante. Trascendental en la batalla que mantienen Ryanair e Easyjet por el control del mercado 'low cost' europeo. Porque supone que Easyjet se convierte en la primera aerolínea de Berlín, la capital alemana. Lufthansa, que es la primera aerolínea de Alemania, tiene una fuerte presencia en Fráncfort y en Munich, pero en la capital la líder era Air Berlín. Pues bien: Easyjet se queda con una parte fundamental del negocio de la compañía alemana que suma a su ya próspero negocio berlinés, que está basado hoy por hoy en Schonefeld.

 

La operación de Easyjet coincide en el tiempo con la apertura de sus ofertas por Alitalia, de la que no ha trascendido nada pero que podría también reforzar a Easyjet en Italia. Así pues, la compañía naranja, que tiene un puesto destacado en Gran Bretaña; que tiene una presencia importantísima en Francia; que es la 'low cost' líder en Suiza; podría convertirse en una de las mayores operadoras en Alemania y en Italia, recortando seriamente su distancia respecto de Ryanair.

 

Mientras, en Dublín, nuestro amigo Michael O'Leary sigue peleándose por mantener su política de salarios bajos, precisamente cuando no hay pilotos en el mercado y no le va a quedar más remedio que sacar su talonario si no quiere tener que cancelar más vuelos en el futuro. Son dos caminos diferentes, aunque no nos olvidemos que Ryanair sigue aún a mucha distancia de las demás.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies