NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No hay pilotos

Más allá del desastre que ha organizado Ryanair con miles y miles de pasajeros en toda Europa, más allá del probable intento de la compañía de no pagar a los viajeros todos los gastos que se deriven de su gran fallo en la planificación, más allá de la necesidad de que las autoridades de aviación sancionen a Ryanair como indica la legislación, aquí está apareciendo un problema muy serio que puede traer consecuencias en los próximos años: la falta de pilotos para atender el crecimiento impresionante de la aviación.

 

La crisis de Ryanair, según todos los indicios, está causada por la salida de muchos pilotos que han recibido ofertas de otras aerolíneas, especialmente Norwegian. Como Ryanair, que no paga mal, es una compañía bastante antipática con su plantilla, ahí está la crisis.

 

Pero, sea como sea, el hecho de fondo es que este verano más aviones que nunca han surcado los cielos del mundo porque más turistas que nunca han subido a un avión para hacer un viaje. Y eso exige más aeronaves, más pilotos, más servicios, más aeropuertos, más crecimiento.

 

Todo está disponible, pero un piloto no se forma de la noche a la mañana.

 

¿Estamos ante una crisis por falta de pilotos? Probablemente. Eso significa que los precios de los pilotos –sus salarios– tenderán a subir y que, por ende, los billetes serán un pelín más caros. Y que vamos a tener unos años con dificultades para que las compañías que pagan peor, las más baratas, puedan operar normalmente. Esta sea probablemente la lección más importante que nos da la crisis de Ryanair, al margen del intento ridículo de ocultar la verdad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies