NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marketing turístico

En pocos sectores es más importante el marketing que para el turismo. Especialmente en algunos casos como los hoteles vacacionales. Menos para las aerolíneas, con una oferta ceñida a unas dos compañías de media por ruta, aunque también. Los touroperadores irían en un siguiente escalón, aunque cada vez buscan más que su marca sea reconocida entre el consumidor final. Es sabido por todos que Internet es el responsable de estos cambios.

 

Las empresas turísticas españolas están siguiendo activamente las nuevas tendencias en el ámbito del marketing. Se aprecia que intentan implicar al cliente en la cultura de cada organización. Claro ejemplo de ello son las campañas de Vueling o Riu, en la que invitan al consumidor a hacer fotos para decorar un avión, en el primer caso, y a crear una canción para promocionar un hotel de Jamaica, en el segundo.

 

Es decir, que se trata de una suerte de externalización gratuita de la creatividad, en la que el departamento de marketing de las empresas se limita a acotar el marco y por supuesto incentivar la inspiración de su potencial cliente para usar luego los más talentosos. Es una tendencia que va a más, y seguro que vemos que se acentúa en los próximos meses. Otra muestra más de que Internet y las redes sociales son una oportunidad aún por explotar, y donde las agencias de viajes deben plantear la batalla, potenciando una multicanalidad hasta ahora marginal, y que probablemente sea más efectiva que el cambio de los rótulos, que en los últimos dos años ha revolucionado el parque de las grandes redes en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies