NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los beneficios de Iberia

Iberia, dicen los analistas de Citi, dará beneficios este verano. Un hito desde la fusión con British Airways. De confirmarse los augurios, se demostraría que la compañía española de más edad tiene solución. Y muchos han sido los que lo han dudado. Ahora está por ver las perspectivas. Hay una promesa de que se renovará flota cuando Iberia fuera rentable. Pues bien, parece que esa fecha ha llegado. En el tercer trimestre del año, todo apunta a que la compañía madrileña dará beneficios, y que esta tendencia puede acentuarse una vez se sigan recibiendo A330, se ejecute el ERE, e Iberia Express siga absorbiendo rutas. Es decir, que Iberia estaría en plenas condiciones para encargar los A350 que tanto ansían los trabajadores de la compañía. Pero nuevamente, la promesa fue ambigua. “Iberia renovará flota cuando sea rentable”. ¿Eso que quiere decir? ¿Cuándo vuelva a tener beneficios en un trimestre, o en un ejercicio completo? Porque si es en un ejercicio completo, habrá que esperar como mínimo hasta 2015, lo que posiblemente sería demasiado tarde, mientras sus grandes competidores, como Aeroméxico, Avianca o Latam, llevarán tiempo volando con Dreamliners. Urge, por tanto, más concreción desde Londres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aporrizaje
    10 años

    Supongo que lo que ha querido escribir es "...e Iberia Express siga absorbiendo rutas y creciendo con pilotos del escalafon de Iberia.".
    Como manda el Anexo 10,el Laudo etc..
    Es un pequeño detalle pero para algunos de nosotros es importante 🙂

    Conrado
    10 años

    El vocero "urgiendo" al Amo?

    Dado que lo siyo esta entre la nada intelectual y la infinita demagogia y propaganda o vislumbra cambios en sus cuatro peniques de los piratas o va adelantando lo que estaba planificado tras participar en el susto de muerte .

    Para mas sigue sin dar este Sr.

    Octavio
    10 años

    Admitid la derrota en lugar de tanta retórica, de anexos y laudos. La realidad es ajena a estos instrumentos que carecen de valor ante su tozuda perseverancia. VUESTRA ACTITUD ANTIEMPRESA ES LA RESPONSABLE DE LA SITUACIÓN. La mala gestión sindical del SEPLA ha hecho que seáis irrelevantes, todo vuestro discurso es como el clama en el desierto, los hechos inexorables continúan su marcha en la dirección correcta. Haced examen de conciencia y admitid vuestras culpas.

    que llamen a Iker Jimenez
    10 años

    El pobre Alcocer no se ha enterado de que los planes de British no incluyen a Express, ahora que tiene Vueling... Por demás, ver a este plumilla "urgiendo" al amo es divertidisimo. Como lo son las dotes de adivino que le permiten saber hasta el modelo de avión que ansían los tripulantes. Dignas de Cuarto Milenio. Toma nota, Iker.

    Otro panfleto de Alcocer, tratando de vender las tesis de Walsh. Nada nuevo bajo el sol.

    Mario
    10 años

    Me han dicho , que los pilotos ya han llegado a un acuerdo con la dirección ,ceden el anexo 10 a cambio de soltarse de comandantes en vueling y en sus condiciones , el palo más gordo es para tierra donde no piensan renovar licencias de handling , y hacer más recortes .

    Luiso
    10 años

    Se ve que este Fin de semana la sub casta periodística capitaneada por el escribano de cabecera de Walsh,,no tenia ningún bautizo ,boda,comunión,,,,para entretenerse,,,,,,claro!!! ,que es un hito tener beneficios desde la fusión con estos gibraltareños del norte,,,manipulando contabilidades cualquiera pone los numeros en el color que le interesa,,,en fin articulo soso ,subjetivo, y con contenido infantil muy propio del firmante.......buen finde!!

    no cuela, becario
    10 años

    ¿Ceder el Anexo 10?. Ni de broma. Ese bulo lleva circulando un tiempo. Y los plumillas estáis empeñados en que la gente le dé pábulo. Lo lleváis claro. En la empresa ya se sabe desde hace tiempo quién es quién. Y quienes han vendido a los empleados hay que buscarlos bajo otras siglas. Las responsabilidades de posibles recortes en tierra a UGT, CCOO y USO, que son los firmantes de un documento que da esa posibilidad a la empresa.

    Asi que esforzaros un poco mas, que esa tonteria aparece bajo distintos encabezamientos, aunque no venga a cuento.

    Me han dicho , que los pilotos ya han llegado a un acuerdo con la dirección ,ceden el anexo 10 a cambio de soltarse de comandantes en vueling y en sus condiciones , el palo más gordo es para tierra donde no piensan renovar licencias de handling , y hace
    10 años

    .....

    que sí, hombre. Que lo que tú digas
    10 años

    Que sí, hombre. Que te han dicho, que se comenta.... La misma milonga una y otra vez, en un intento a la desesperada de sembrar discordia. Lo dicho: os vais a tener que esforzar más. Aunque que estéis dando la matraca con la misma es signo de que no os está dando resultado.

    En la empresa los trabajadores han visto de que lado está cada uno. Y ya no se les puede engañar. Si hay más recortes, sabran a quién pedir cuentas.

    Mierderia
    10 años

    Dios salve a los pilotos de Binter Canarias.

    Cedieron todo para nada.

    Os engañaron compañeros.

    No volverá a suceder.

    Fuera directivos tóxicos de Iberia.

    Os hemos regalado nuestra progresión, nuestro sueldo,

    NO NUESTRA ILUSIÓN. HIJOS DE LA GRAN PERRA.

    Jamás. Sinvergüenzas.

    En MIERDERIA se ROBA.

    UGT. El sindicato de IAG.

    Y luego se preguntan PORQUE NOS VAMOS A ALGO MUCHO MEJOR.

    Yosemite Sam
    10 años

    Anda usted un poco despistado con sus comentarios Sr. Alcocer. Los aviones no es que los ansíen los trabajadores de la empresa. Los trabajadores no tenemos otra alternativa que la de utilizar las herramientas q la empresa pone a nuestra disposición. Debe ser la empresa la q en su necesidad de ser rentable y beneficiar a sus accionistas la q debe buscar las herramientas más eficientes, en este caso aviones. Si a mi me preguntan qué avión ansío, le prometo q la respuesta andará próxima a un mustang, un spitfire, un sabre, etc. No se lie Sr. Alcocer y sobre todo, no lie a sus lectores por favor.

    Crew
    10 años

    Iberia tiene beneficios gracias a la express con 14 aviones?
    Acuerdo con los pilotos q no firmaron un acuerdo de mediación y ahora, estos son los malos de la película como siempre?
    Ratas, becarios a sueldo,,este Octavio (impresionante tus palabras, anonadado me dejas con tus explicaciones, ni gallego, ni ww; tu eres el salvador de la nueva Iberia y de la aviacion española con tus comentarios) ... sois patéticos vosotros y vuestros argumentos, que pena de país y sus gentes.
    Seguid así, eso son valores y principios, aunque creo que estas palabras no entran en vuestro diccionario

    Patiño
    10 años

    ¿Te han pagado los atrasos? Entonces hacemos la maniobra estándar.
    Esta es la clave sepleros, no tenéis memoria porque no os interesa que el público sepa porque hemos llegado a esta situación.

    Lo peor que esta pasando a los Sepleros es que ya son IRELEVANTES.
    10 años

    Lo peor que esta pasando a los Sepleros es que ya son IRELEVANTES. Nadie os toma en serio.

    Crew
    10 años

    Irelevantes son las ratas de la express, veremos donde acabáis.
    Por cierto, todas las promesas que os hicieron, todas las reuniones que os hacían contando el futuro tan prometedor que tenían para vosotros, lo importantes que sois, que si la nueva Iberia, ... que ha pasado ahora? Ya no os cuentan nada, os tienen sin información? Será que sois irelevantes ya? O están decidiendo que vosotros sois mas importantes que vueling o Iberia? Me da a mi que ya no les importáis a nadie, tenéis los días contados, ale, a las cloacas donde sois muy relevantes vais a volver

    Raton baquero
    10 años

    Sin saber los datos reales yo ya anticipé en este foro que Iberia estaba enderezando su camino. No se si entrara en beneficios tan pronto pero lo que se tenía que hacer se está haciendo. Si analizan la historia de estos ültimos 5 años en Iberia verán de manera clara como toda la estrategia seplera no les ha reportado ningún beneficio ni a los sepleros ni a la propia Iberia. Ha sido una cagada monumental, vamos con banda y música. Y todo para qué. Repasen, repasen lo conseguido.....

    AVIADOR IBEXPRESS
    10 años

    Crew que mal informado estas majete, una cosa es lo que tu sueñas y ansias y otra muy distinta es la realidad, te vas a comer con patatas toda Ibexpress pedazo de tonto y me vas a llevar a la izquierda lo entiendes? Como te lo podría explicar....... Da tiempo al tiempo y lo entenderás, pero va a ser cuando ya nos tengas a todos encima, MEDIOCRE y te insulto porque tu lo has hecho antes conmigo y mis compañeros.
    Vivan todos mis amigos Aviadores de Iberia y señores, entre los que tu y dos más no os encontráis, y no te voy a llamar "RATA" te encaja mejor mediocre.

    perraquillo
    10 años

    Creo que va llegando el momento de bajarse los calzones un poquito. y digo un poquito porque los señores pilotos y azafatos (los antiguos, no los nuevos)de esta nuestra santa iberia han vivido, pero que muy bien (y lo se de primerísima tinta)durante los últimos 50 años. Han conseguido gracias a sus contactos dentro del gobierno (no olvidemos que los pilotos viejos del lugar eran todos militares de alto rango) lo que los mocosos de tierra ni podíamos imaginar. Es el momento de ser generosos. No digo que se hagan el arkiri, pero si de ser consecuentes con lo que se fragua en el resto de colectivos, a saber, paro y contratos de mierda. Se que son los uniros capaces de mantener (por interés propio) una iberia mas o menos como antes. Pero cuidado con la tensión de la cuerda, que se puede romper. Y ustedes se irán a Qatar, aunque ya esta lleno. O a China, pero tengan en cuenta que hay mucha gente que ni tubo sus privilegios, ni sus oportunidades, ni sus capacidad y que si aprietan demasiado lo mismo ......
    Les apoyo,....pero también tengo mis dudas.
    Un control de calidad de A340

    Crew
    10 años

    Aviador rataxpress, si si si, lo que tu digas!!
    Te veré a la izquierda después de aprobar todos los exámenes y convocatoria que habéis pasado tu y tus ratones para volar en rataxpress? O será el q coma mas mierda de vosotros antes estará a la izquierda?
    En fin, los q tanto han criticado a los PEF o hijos de, resulta que son peores e incluso ya se ven a la izquierda.
    Lo dicho, patéticos, irelevantes, sin principios ni valores, vamos RATAS

    Crew
    10 años

    Control de calidad de A340, solo una pregunta?
    Quienes son los representantes del personal de tierra, que han hecho durante todos estos años y porque firmaron la mediación?
    Mas bien a ellos deberías pedirle explicación de la situación en la q estas y tus dudas, no a otros

    Crew, y tu Mr. Seplero, que has Ganado no firmando la mediacion ? 259 ala calle ?
    10 años

    Crew, y tu Mr. Seplero, que has Ganado no firmando la mediacion ? 259 ala calle ?

    Crew
    10 años

    Que hay sobre las ratas que ya abandonan el barco?
    primero fueron los q vinieron con Park aviation, y ahora dos ratas de la izquierda se vuelven a vueling, q esta pasando? Ya no se ve futuro? Ya no queréis ser la nueva Iberia?

    psss
    10 años

    Ni me he molestado en leer lo que dice Alcocer.

    Al Mediocre
    10 años

    Como lloraís más, pidiendo ser comadantes en Vueling, con los ingleses, con Ibexpress?Un poquito de dignidad mediocre no llores tanto ni dejes mal a los aviadores de Iberia y de todo el mundo. Yo vuelo a la izquierda hace mucho y me harás compañía a la derecha recuerdalo. Se me ocurre que podrias irte de Iberia y probar otras opciones, o ya lo hiciste? No hubo suerte? pues a mi derecha no tardando muco tontorrón. A proposito que te informen un poquito anda, quien se fué a Vueling?oyes campanas y no tienes ni idea de lo que sueltas ni por supuesto de quien lo sueltas, pero no deciáis que no querian en Vueling a nadie de IBX? aclarate, estas muy nerviosillo y te contradices todo no?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies