NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La historia increíble de Alitalia

Siendo Italia, todo es posible.

 

El pasado miércoles, Il Sole 24 ore, un periódico con excelentes fuentes informativas, publicó que además de Lufthansa, Easyjet se había presentado ante los administradores de la fallida Alitalia, acompañada de Air France, para negociar la compra de la compañía. Al día siguiente, el ministro de Industria, Carlo Calenda, de viva voz, le dijo a los medios que si, que Air France se había presentado acompañada de Easyjet y que esto era una paso importante. Lógicamente, a partir de ahí, todos los medios de comunicación se atrevieron a seguir los pasos de Il Sole, sin dudarlo. ¡Cómo puede ser falso algo que el ministro dice de viva voz!

 

Para entender un poco más lo que está ocurriendo con Alitalia, el concurso convocado para la venta de la compañía permite expresamente que los concursante que fueron admitidos en su momento –no otros que aparezcan después, que no están en el proceso– puedan mejorar su oferta, modificarla, alterarla, etcétera. Los concursantes admitidos son tres: Lufthansa, Cerberus e Easyjet. Por lo tanto, las sorpresas pueden tener lugar hasta el último día que, se estima, será a principios de marzo.

 

El sábado, en pleno festivo, cuando nadie se lo esperaba, Air France emitió un comunicado brevísimo, de apenas tres líneas, diciendo que no ha hecho oferta alguna por Alitalia y que no participa de las conversaciones.

 

Así están las cosas: Lufthansa con una oferta de la que el Gobierno italiano dijo que era muy mejorable; Cerberus, que es un fondo de inversión, que no ha dicho nada y que nadie cree que por sí solo pueda presentar una oferta atractiva y, finalmente, Easyjet que sí está en la puja, probablemente con Air France, pero que no ha dicho nada más que lo que el ministro Calenda ha reconocido.

 

Lo interesante es que este es el asunto más candente hoy en la aviación europea porque de esto depende si Lufthansa se convierte o no, con diferencia, en el primer grupo del continente. Y lo increíble es que se produzcan contradicciones tan fuertes entre las dos partes. ¿Pretende Italia que Lufthansa mejore su oferta diciendo que Air France está también en la puja cuando no lo está? ¿Por qué Air France se va a desmarcar de una oferta que sí ha presentado?

La respuesta, en unas horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies