NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

La aviación italiana, en manos extranjeras

De todas las ofertas que están hoy sobre la mesa del ministro Del Rio para elegir a quién vender Alitalia, la única verosímil y sólida es la de Lufthansa, actual propietaria de Austrian, Swiss y Brussels Airlines, además del control del mercado alemán. La segunda, más especulativa, es del fondo de inversiones Cerberus, y ninguna es nacional, italiana.

 

Esto significa que, salvo que el gobierno se resista y busque alguna solución de esas tan frecuentes e insólitas que sólo se pueden ver en los países latinos, también la primera aerolínea pública de ese país caerá en manos alemanas, integrada en una organización sólida, pero que responde sobre todo a los intereses de otro país.

 

La otra aerolínea italiana, Meridiana (que pronto pasará a llamarse Air Italy), está controlada por Qatar Airways, con lo que tampoco esta puede lucir seriamente los colores de la bandera del país.

 

El resto del mercado italiano tiene tres grandes operadores, dos dominantes y uno que está creciendo paulatinamente. Ryanair, como ya sabíamos, controla el mercado, seguida de cerca por Easyjet que tiene una gran presencia en ese país. El tercero, que opera bastante, pero que aún tiene recorrido por delante, es Vueling, que tiene una base muy potente en Fiumicino.

 

O sea, todo en manos extranjeras, con lo que Italia, al fin y al cabo, terminará pareciéndose a España, donde salvo Air Europa y otras compañías más pequeñas, no queda nada. Un servidor no sabe si esto está bien o está mal, pero sí que es un sino de los tiempos, contra los que no caben muchas soluciones ni alternativas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Y qué tiene ve que decir de la española, belga,Suiza,...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies