NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿IAG margina Iberia?

El diario ABC, uno de los históricamente grandes defensores de Iberia, era el único periódico que esta semana interpretaba el pedido de IAG a Airbus destacando en el titular que de los aviones por llegar “ninguno iba para Iberia”, puesto que Vueling era la única compañía a la que se le aseguraban unos 60 aparatos, sobre su flota de 70.

 

Como contexto, cabe recordar que la media de edad de los aviones de Vueling es de 7,6 años, y la de Iberia Express, dado que el pedido es sólo de Airbus A320, ronda los 15 años, por lo que parece claro a quién le urge más renovar flota, y cuál de las dos es la que tiene un problema de costes que le impide ofertar mejores precios, lastrando consecuentemente sus resultados.

 

Pero parece que la rigidez de los convenios no termina de ser bien digerida entre los agresivos tiburones de la City londinense, que, no hay que olvidarlo, son los dueños de Iberia, pese a los esfuerzos de Willie Walsh por aplacar a los consejeros de IAG que pensaban que Iberia ya no aportaba mucho al holding.

 

La previsión de rentabilidad de Citi respecto al tercer trimestre de Iberia hizo aumentar el optimismo sobre el futuro de la compañía –ese porvenir, en hechos, se traduce en un pedido para renovar la flota de largo radio--, pero la ilusión en la compañía madrileña se ha disuelto como un azucarillo al comprobar la facilidad con la que han hecho en IAG un encargo para Vueling.

 

La decisión acontece justo cuando Vueling se ha integrado en IAG y justo cuando Josep Piqué ha dejado la presidencia de la low cost barcelonesa, por lo que en una semana puede decirse que se han puesto los cimientos del proyecto de Vueling a medio plazo –los aviones irán llegando hasta 2020--, dejando claras las responsabilidades ejecutivas y asegurando el material de vanguardia para competir en mejores condiciones que los rivales.

 

A Iberia le urge más una flota moderna, aunque parece probable que antes de ello tendría que ir asumiendo un modelo de aviación también más moderno, pues de otra forma pinta casi imposible convencer a los accionistas de IAG de que merece la pena invertir en flota, ya que el mercado, en este caso personificado por Templeton, Majedie o Black Rock, siempre marginará a su división que menos rédito le dé, y poco se preocupará de buscar a un presidente como recambio de por ejemplo Antonio Vázquez, mientras seguirá haciendo la vista gorda con el déficit de pensiones de BA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    29 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    Si.

    Y el PP que REGALA miles de millones de euros de marca historica, slots, negocio aereo , repercusion economica y puestos de trabajo para España..

    Y voceros propagandistas como Vd. sin deontología ni dignidad perdiendo el culo corriendo a ponerse medallas de los piratas con argumentos y acciones de propaganda a cada toque de silbato suyo.

    Y todos los que por acción u omisión seguimos dejando que este País sea platanero de sinvergüenzas y corruptos.

    Gentuza de la que Vd. es participe que por cuatro peniques esta dejando un solar sin industria, trabajo ni futuro a su País no solo no impidiendo sino haciendo todo lo posible para que se lleven todo el botín fuera.

    No son los fondos buitres, son los vendidos y corruptos como Vd. los que " marginan" a IB, a la industria aérea de valor añadido, al turismo, negocios y puestos de trabajo con sus impuestos , a la "marca" y economía española. Esto es lo que dejaremos a todos los que vengan detrás cada uno ccn sus palabras y acciones.

    Alcocer, impasible el ademán, a su bola
    10 años

    ¿La rigidez de los convenios?... Ningún problema, Alcocer: que apliquen el Convenio de British Airways en Iberia, que es muy milagrero. Asi todos contentos, nosotros y los de la city. Salvo que lo que realmente se desee es una compañia guay para los WASP, con condiciones de trabajo buenas, y una cutre para los españoles, con condiciones de trabajo dignas del terrateniente de "Django Desencadenado" y su Candyland...

    Así que, Alcocer, dejese de rollos que sigue empeñado en intentar colar que se debe trabajar como al zeñorito Walsh le interesa: sin Convenio alguno. Que para eso somos los esclavos que pretende haber comprado. Claro que, al igual que los fondos buitre, no sólo hace la vista gorda con el fondo de pensiones. Tambien omite que British NO ha comprado Iberia. Iberia está siendo desguazada con la colaboración de un gobierno que hace la vista gorda, mientras se le llena la boca con Gibraltar, de unos directivos felones y unos plumillas a sueldo como Vd, que van preparando el camino a la nueva fechoría.

    yomismo
    10 años

    Muchos de nosotros, trabajadores de Iberia, vemos cada día como desde la Dirección se orientan los esfuerzos para favorecer a Vueling en detrimento de la propia Iberia.

    En Mantenimiento la orden que tenemos es que hay prioridad de sacar los aviones de Vueling frente a los de Iberia, por tanto cuando hay una avería en un avión de Vueling (o cualquier otra incidencia) se deja de hacer todo para ayudar a Vueling.

    Por otro lado, los servicios de Mantenimiento que se le prestan se le facturan a un precio mucho menor que lo que se le factura a la propia Iberia línea aerea.

    Esto es jugar con ventaja.

    Por tanto la noticia de la renovación de flota no me pilla por sorpresa, están haciendolo descaradamente.

    Va a ser Vueling quien nos de la puñalada mortal...

    Raton baquero
    10 años

    A todos los sepleros, patriotas de pacotilla y tan preocupados ahora por la marca España, la industria turística y el PIB, les preguntaría donde estaban esas cuestiones cuando se forzaban convenios infumables para mayor gloria seplil? Donde estaban cuando para conseguir esos convenios se realizaban huelgas inmorales. Entonces la industria turística, el,PIB, la marca España, el patriotismo, no contaba. Señores un poco de decencia y vergüenza torera. IAG no confía en IBeria porque entre otras cosas los sepleros no se bajan del burro y siguen aferrados a sus fantasías infantiles. Lo he dicho en michas ocasiones en estos foros, los sepleros pueden patalear todo lo que quieran pero...ya no se cuenta con ellos. Hay un forero, creomque es Juanito34ib con distintos nick, que insiste una y otra vez en lo del,Convenio de British. Mira a ver si lo entiendes. Iberia está en España, su hub es MAD. Brittish es Inglaterra, su hub Londres, no se si ves la diferencia.

    Octavio
    10 años

    Es que el personal seplero descubre el patriotismo cuando le tocan la cartera. Siempre pidiendo ser como los de BA, eso cuando seáis tan profesionales como ellos. Mientras los británicos se dedican a los cometidos propios del vuelo los sepleros se preocupan de que quede claro que ellos mandan en todo, y es que en este país le pones una gorra al más necio y se cree el capitán general con mando en plaza, no te digo si además le pones cuatro barras. NO LLORÉIS ESTÁIS EN ESTA SITUACIÓN PORQUE OS LO HABÉIS GANADO A PULSO.

    ¿Por qué no hacéis una huelga de celo con la experiencia que tenéis , j-odiendo a miles de pasajeros y os quedáis tan frescos como en los buenos tiempo?
    10 años

    Debe ser porque entonces la marca España, la industria turística, el PIB, y demás zarandajas no existían. O será porque todavía no habíais adquirido esta sensibilidad patriótica y los individuos os la traían al pairo.

    Luiso
    10 años

    Personajes como Alcocer sin moral y vendidos son los que hacen justifican acciones como las de Iberia y nuestro famoso Gibraltar,,,,, la bajá calaña española es la que los ingleses aprovechan para sus intereses,,,,,, enhorabuena Alcocer confió en no encontrarlo en mi camino,,,,,

    Extracrew
    10 años

    ¿Qué pasa con la renovación de flota de Iberia Express?.......

    a Extracrew
    10 años

    Muy simple: Express es una via muerta. Su función no era otra que debilitar a Iberia y pavimentar el camino para la toma de control del corto-medio radio por Vueling. Igualito que se hizo con Clickair. Por eso no crece. Por eso lo más probable es que acabe fusionada con Vueling.

    Walsh tiene ya su juguetito nuevo, dirigido por un ejecutivo que es fiel a su línea. Express ya no parece que cuenta en sus planes. Además, no ha conseguido debilitar suficientemente a Iberia. El Anexo 10 se lo impide.

    De hecho, ya parece que hay movimientos inquietos en ratalandia queriendo alguno volver a la compañia que habia abandonado para ser "la nueva Iberia". Que pena...

    elminis
    10 años

    Yo estoy en un sindicato ( Sepla ) porque defiende mis intereses.
    Los pilotos de British están en Balpa porque defiende sus intereses.
    Punto.
    A partir de aquí el Sr.Ratón Baquero y el Multinick pueden usar todos sus argumentos y descalificaciones pero no les va a llevar a convencer a nadie mas que a si mismos de su realidad subjetiva.
    La realidad es que una empresa, British Airways está despedazando otra, Iberia. Y gratis.
    La realidad es que el grupo IAG, que dirigen los británicos ( veasé su CEO y Consajo de Administración ) hacen pedidos de aviones para ELLOS ( B787, A380, B777 ...) y para compañias que eran ESPAÑOLAS: Vueling e Ibexpress pero facilmente suprimibles por no tener apenas historia ni ser marca, que habrá que ver sus cuentas reales si un dia Iberia muere.
    Por que no dan esos aviones a la recientemente anexionada BMI que seguro tiene los costes operativos mas baratos que los de British?
    Pregunto.
    Yo he pertenecido al Sepla en otras compañias que no eran Iberia, y nunca se ha considerado como un delito ni la causa de las desgracias de la Aviación Española, como estos dos iluminados nos hacen pretender hacer ver.
    Por que, vamos a ver, acaso las extintas FUTURA, SPANAIR, OASIS, CANAFRICA, CENTENIAL,BINTER MEDITERRANEO, LTE, AVIACO,CARGOSUR,SEVENAIR, PAUKNAIR... y la mayoria de compañias Cargueras Españolas se han ido al CARAJO por los convenios inflexibles del Sepla?
    La práctica totalidad de estas cias tenian representación sindical en el Sepla.
    Ratón Baquero, basta ya con la letania y el mantra del Sepla, que ya eres mayorcito y ves lo que pasa, que no depende de un convenio lo que está pasando.
    O si no, vete a un Foro de los pescadores de Algeciras y la Linea de la Concepción a explicarles que son Gaditanos de segunda por culpa del Sepla.
    Y de paso les ayudas a quitar los bloques de hormigón que han arrojado en aguas territoriales españolas!

    Paldearriba
    10 años

    La evidencia dice que no defiende tus intereses, ¿cuándo te darás cuenta, cuando sea demasiado tarde?
    El egoísmo no es el amor propio, sino una pasión desordenada por uno mismo. ( Aristóteles )

    Conrado
    10 años

    ARGUMENTOS nuevamente contra la nuevamente cantinela de la propaganda burda:

    - Sepla esta sindicada lo mismo que Balpa de BA y cobrando un 30% menos.
    - BA inaugura TODOS , osea el 100% de los nuevos origenes con destino la Gran Bretaña e IB CERO. Con mismos costes de apoyo logístico pues es de IB.
    - IB y todos decrecen en MaD y BA crece en LON casi lo mismo que deja IB.
    - AN, IBX y VUE le quitan producción con dumping a IB y BM nada a BA.

    Osea, aparte de los de siempre echando la culpa al Sepla de todos los males sin argumento ninguno esta mas que claro el EXPOLIO GRATIS TOTAL DE BA A IB marginando la si, a ella y a los demás usándolos coyunturalmente pero en cualquier caso a todos para sacar los pasajeros y carga con mas margenes por sus conexiones y rutas.

    GRATIS TOTAL, SIN PONER UN DURO

    Efectivamente tenia razon el Raton que eso es la G.B y esto SPAIN S.L vaya si hay diferencias, como el maltratados a la víctima o los corruptos a los corrompidos o el pueblo bien gobernado y el arruinado; si, hay diferencias, hasta que aquí algunos con tal de echar la culpa al Sepla vale hasta quedándose sin cartera y con deudas pagando al ladrón.

    Raton baquero
    10 años

    No entiendo ni una palabra de las que dice Conrado¿? Sus escritos son surrealistas o están en una clave descifrable solo para los sepleros?

    Raton baquero
    10 años

    Que no Elminis, que no te enteras. Aquí los ünicos que han despedazado Iberia con su egoísmo y su chulería son los sepleros. Todo lo demás es consecuecia de esto, no lo olvides.

    Los nilkolics
    10 años

    Cómo están hoy los de recursos humanos! Y lodo fondos de capital "liesgo".
    Y dale que te dale compañeros!
    Que no cedemos y punto! A regalar al teletienda de UGT!
    Les duele que no veas! Incidencias! Recorte de producción! Aniquilacion de la progresión"
    Sres, seguimos aquí! Readmisión de despedidos!

    Fuera directivos tóxicos de Iberia! Gobierno cómplice!

    GANAREMOS!!!

    Qué valientes sois los q ya os habéis ido de Iberia, dejad de incendiar, listos, q sois unos listos!!!
    10 años

    Venid aquí a seguir "luchando" sois los primeros en colocaros, sepla sp fue así...destroza lo q toca.

    A por ellos
    10 años

    Les tenemos pillados por los huevos! Saldrán sentencias y sentencias!
    Favorables! Sres! Vamos a por ellos! Nuestra paciencia es, ha sido y será la clave de nuestro TRIUNFO!!!!!!!

    jandro
    10 años

    Cuando Iberia gane lo que BA se podra comparar. Mientras tanto a tragar porque con perdidas cada vez sera mas pequeña hasta que desaparezca y solo quede Vueling.

    Para las ratas inconscientes
    10 años

    A ver ratitas,
    Sois tan inconscientes que no pensáis en el futuro que os depara Iberia.
    Lo
    Mismo que Binter , Naysa y canair. cuando estéis arriba seréis barridos por otros por ejemplo Iberia expres 2 y lloraréis y lamentaréis....os lo garantizo.
    Sois responsables de las condiciones salariales que habrá en España en los próximos años
    Que os den morcilla Escorias que yo me voy.
    Agur

    Que no os enteráis l
    10 años

    Que las cifras las Manipula Iberia a su antojo!!!
    Que no existen los reyes Magos y que Iberia ha sido regalada!!

    Ya te llegará tu día ratón baquero...te lo juro..
    10 años

    Y lo sabes....

    AL de arriba; t veo emocionado en el desierto, espero lo disfrutes y t comportes como en IB, veremos si los d allí t lo permiten, valiente!!! Allí t disfrazas no d Gladiator, como aquí sino del pato Lucas.
    10 años

    Q t den.

    Raton baquero
    10 años

    "Ya te llegará tu día ratón baquero...te lo juro" Amenazas muy propias de la cultura seplera.
    Estais muy sobreactuados y la gente se rie de vosotros, pero no te das cuenta?

    Con lo fácil que lo tenemos en Sepla si hubiera lider
    10 años

    Superfácil
    Pidiendo todos los dias doblajes a lima, mexico y buenos aires se nota la falta que tenemos de comandantes de largo.
    Justo vendido por sus vacaciones en marbella de agosto y amariconado en su presión para recuperar nuestros vuelos

    se te huele a la legua, becario
    10 años

    Hacerse pasar por lo que no eres demuestra que algunos empiezan a perder los nervios. ¿Por que no presentas una moción de censura, con su correspondiente programa, listillo?. Simple: porque ni eres piloto siquiera. No hay más que ver como el ratoncillo recoge el guante para tratar de "llegar a la conciencia de los lectores", entonando su letania preferida: la supuesta huelga de celo. Patético, chavalote...

    Y la obsesión con Peral os delata a algunos. Se os ve a kilometros. Cualquier noticia sirve para el ataque personal contra él y el intento de promocionar a gente mas dócil.

    Efectivamente: los hay que empiezan a desesperar.

    al anterior
    10 años

    Tratar de hacerte pasar por piloto, exigiendo supuestas "medidas" para atacar al actual jefe de la SSIB te delata, chico. Ni eres piloto ni estás en SEPLA.

    Muy mal debéis verlo para intentar una maniobra tan torpe.

    Sentencias favorables cuales?
    10 años

    Te refieres a las de la AN ratificando despidos?

    Al segundo Laido?

    A los meEs sin CRC entre mwdias?

    A los meses despues del segu do Laudo?

    A la mediacion?

    A la falta de ejecucion de ninguna contraria?

    no estás muy puesto, becario
    10 años

    No. Nos referimos a la AN dictando una sentencia que define como abusivos los servicios mínimos. Otra en la High Court de Londres que ha desestimado la demanda de IAG contra SEPLA, y que le ha costado a la compañía 60000 libras en costas. Otra que obliga a readmitir a diez de los catorce despedidos de STAVLA, reintegrandoles el salario de un año, por despido nulo. Otra que ya ha obligado a readmitir a un comandante despedido... Por poner algunos ejemplos.

    Y todavia faltan por dictar algunas. La justicia es lenta, pero a la larga a mas de uno le va a salir caro.

    Un gobierno inoperante
    10 años

    Asistimos desgraciadamente a una expropiación de recursos al estado español,primero desarrollada torpe y grotescamente por una señora que cree muy seriamente ser la hermana gemela de Eva Perón,impulsada por una dudosa gestión de recursos por parte de Repsol.
    La segunda,y no menos importante,ya que deja el principal motor de la economía española,como es el turismo y su transporte de pasajeros en manos de capitales extranjeros que continúan como históricamente lo han hecho con sus políticas de cuasi esclavitud para con sus trabajadores.
    La diferencia:una se realizo de una manera casi a punta de pistola y la otra con guantes blancos y necesaria colaboración por parte de un par de cipayos ,uno de ellos ya retirado y blindado a la semana de dar la puñalada final.
    La similitud:El gobierno mira para otro lado,sostiene una inoperancia que da miedo,pregunto:si resigna dos recursos tan importantes como el petróleo y el turismo,entregándolo a capitales extranjeros,que capacidad tiene para conducir y enderezar la economía española perdiendo el pilar casi más importante como es el turismo?La única variable es ganar ,como dicen ,más competitividad?,dando al voraz empresario español un instrumento fundamental como es la reforma laboral para terminar de esquilmar las ya raquíticas economías de los españoles y ofreciendo trabajar y producir salvajemente por sueldos de hambre?
    Para reflexionar:que hace la gente ,el pueblo?nos hemos contagiado de la misma inoperancia que el gobierno?Asistimos a un circo de corrupción en los que se usa la palabra millón obscenamente,cuando a los sueldos de miseria de hoy en día ,cuesta meses,años,producir esa cantidad de dinero.SEÑORES !!! Nos han estado y nos están robando en la cara,y por sí fuera poco,con las condiciones laborales en las que quedaremos,mientras la única variable para aumentar beneficios sea estrangular sueldos,se robarán ,si ya no lo han hecho,el futuro de nuestros hijos,los cuales heredarán una deuda externa (eterna) destinada a pagar beneficios de empresarios ,políticos y bancos a pesar de sus nefastas gestiones.
    De nada sirve estas peleas internas entre colectivos,después de todo ,lo único que la gente quiere es trabajar y llevar el pan a casa,con estas peleas alimentamos unos de los principales dogmas empresariales"divide y triunfarás " y lo peor es que lo están consiguiendo.
    DESPERTEMOS señores!!!!!!esto no se arregla así,salid pacíficamente a la calle,hay que manifestarse ,una y otra vez,usar las cacerolas ,que tanto resultado han dado en países hermanos,hacer valer la voz de la gente,reclamar liderazgo a los líderes sindicales que en esto tienen un papel fundamental,no importa lo desprestigiado que estén,si el pueblo presiona y hace sentir su mandato no tendrán más remedio que liderar o apartarse.
    La solución no es quedarse calentito en casa de brazos cruzados cuidando mi quintita,haciendo chapuzas en negro y cobrando el paro,o aceptar que me bajen mas y mas el sueldo agradecido de que tengo trabajo con la que esta cayendo.No somos ovejas !!! Seamos partícipes ,de lo contrario asistiremos a la gran fiesta como el los noventa ,pero para unos pocos,y pasaremos a ser el mayor semillero de profesionales inmigrantes.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies