NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hace falta una nueva aerolínea

El hueco que está dejando Iberia va a ser cubierto en primera instancia por las compañías que ya eran competencia de la filial española de IAG. Hablamos por supuesto de Air Europa, que se ha lanzado a por los aviones de Orbest una vez ha visto como está el patio en su rival, pero también de las líneas de bandera de Grecia, Turquía o Egipto. Sin embargo, parece haber mercado para más. Es de esperar que Pullmantur Air tome alguna determinación sobre su vuelta a Santo Domingo, aunque ello solo se trate de una ruta aislada. Air Plus Ultra, cuyos últimos pasos vienen siendo revelados únicamente por preferente.com, está cada vez más cerca de su primer despegue, con Cuba y Argentina muy posiblemente en el punto de mira. Pero cunde la sensación de que aún así hay espacio para más compañías. Y en ello tiene que ver, además de la parálisis de Iberia, que los síntomas para una mejora de la economía española en 2013 son cada vez más consistentes. Es sabido en círculos reducidos del sector aeronáutico que desde hace un tiempo hay algunos proyectos en ciernes y actuando bajo la mayor de las confidencialidades. En un nivel menor de desarrollo, también hay ideas sin cuajar que plasman el interés de inversores por abordar el mercado aéreo, especialmente el de largo radio con Latinoamérica, y sobre todo El Caribe. La conclusión es que hay hueco y que hace falta cubrirlo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro
    11 años

    ¡¡¡¡Hay hueco!!!!!, pero no hay dinero o mejor dicho nadie dispuesto a tirarlo

    Macarrón. Where are you?
    11 años

    Te estamos esperando los erizados

    Ditrium
    11 años

    Cuanta razón tiene D. Alvaro,

    Seria un placer contra con usted en nuestros ciclos de conferencias

    Hacen falta nuevos periodistas
    11 años

    Si, ya están ustedes muy gastados... Ah, ¿cree usted que se podría reciclar? ¿Y además cuenta con un bagage y experiencia del que adolecen los nuevos? Lo mismo le ocurre a Iberia.
    No hacen falta nuevas compañías, aunque las que vengan, bienvenidas sean. Lo que hace falta es una nueva generación de empresarios, de políticos, de inversores... que aporten nuevas ideas y honestidad en la gestión, y que no se comporten como verdaderos mamporreros y se vayan de rositas.

    gancedos
    11 años

    La competencia de las compañias españolas hacia America son las americanas, cada vez mas preparadas, con flotas nuevas y costes muy ajustados. Dos ejemplos; Grupo LAN y Grupo Avianca. Este es el verdadero peligro.

    Alexander
    11 años

    Falta una aerolínea (o dos) a nivel doméstico. Esto ya es un monopolio y esta haciendo que resulte más caro volar de Madrid a Vigo que a Frankfurt. Y lo que sobran son chorizos que se embolsan millones "dándole" a BA/AA todo el poder. Esa fue la claúsula desconocida del contrato ¿a qué si?

    PL
    11 años

    Hola. Llevo 25 años en esto, y siempre que una compañía cerraba, abría otra o varias. Siempre ha sido ciclico, con fases más largas o cortas. Lo cierto es que a pesar de una destrucción incontrolada en el sector, (no me voy a emparanoiar con una conspiración), creo firmemente en que nuestro sector volverá levantar el vuelo. Viví la primera guerra del golfo, la segunda, y en fin tenemos que renovar, imaginar y volver a levantar el vuelo.

    Pipa
    11 años

    Hueco? Hoy por hoy abrir una línea aérea es la manera más fácil para obtener liquidez y tapar otros agujeros en otras inversiones. No hay intención de servicio público ni empresarial. Pasado el tiempo se cierra, se dejan tirados a los pasajeros y a los trabajadores. Lo que hay es mucho hueco para amiguismos impunes

    IPG
    11 años

    Lo que hay es mucho sinvergüenza suelto en este país, llevándose un dineral por destruir empresas y aumentar la cola del paro.

    messi
    11 años

    En tema de latino america, LAN como han dicho y Avianca se acabaran merendando el pastel Español.

    Mejores aviones, mejore servicio, mejores aviones, y buenos empleados de los buenos salarios que proporcionan.

    No hay dinero para hacer una aerolinea decente, y tampoco veo ningun animo emresarial en hacer una aerolinea decente.....mirad hispania....

    Da pena porque no necesitamos otra Aerolinea, ya tenemos Iberia para que explote ese mercado pero llevan años empeñados es destrozar el poco prestigio que le queda a la marca.

    yomismo
    11 años

    Air Plus Ultra todavía no ha comenzado a volar, y si lo llega a hacer no creo que dure mucho. Es la misma historia de siempre, compañías muy pequeñas que abren y al poco tiempo cierran.

    juan
    11 años

    Otro experto diciendo tonterias, como es posible

    juan
    11 años

    Otro experto diciendo tonterias, como es posible que nuestra aviacion este como está, con tanto listo.

    NOALEREDEIBERIA
    11 años

    http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2012/12/mentiras-verdades-y-cintas-de-video-en-la-crisis-de-iberia.html

    Las multinacionales con diferentes centros de costes y servicios centrales tienen un serio problema de precios de transferencias internos. En las negociaciones para reestructurar una compañía primero la multinacional le sube los costes internos, la mete en fuertes pérdidas y luego declara la guerra a los sindicatos en base a unas cifras de coste manipuladas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies