NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estafas y estafas

Se suele decir que “hecha la ley, hecha la trampa”. Nosotros en España, vamos incluso un poco más allá: primero diseñamos la trampa y después hacemos las leyes. Porque somos auténticos linces en esto de estafar.

 

El último caso se está a punto de ver en un juicio en Santa Cruz, Tenerife. Se trata de un fraude masivo –3.5 millones de euros– al Ministerio de Fomento, por viajes subvencionados de supuestos equipos deportivos de Canarias, para los que la Fiscalía pide cuatro años de cárcel. En el caso están implicados varios equipos deportivos y la hoy desaparecida aerolínea Islas Airways.

 

La cuestión merece una reflexión, porque siempre queda la pregunta sobre cuántos fraudes pueden existir en este tipo de subvención y que no se han hecho públicos. Porque este caso, con esta cuantía, suponemos que había asumido muchos riesgos. Conocemos el caso de Air Europa, una aerolínea de las grandes, que también defraudaba y que logró evitar costes mayores que la sanción económica –porque no quedaba más remedio. Pero ¿cuántos fraudes se producen en cuantías pequeñas, de los que no tenemos conocimiento?

 

En todo caso, yo pienso que mucho mayor es el fraude que se avecina: Canarias y Baleares piden ahora un descuento del 75 por ciento en la subvención, sabedores de que el Gobierno central necesita de los votos de los diputados canarios para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Por supuesto, es injustificable una subvención de este tipo, en la que tres cuartas partes del precio del viaje quedan en manos del estado, pero ya verán ustedes cómo el gobierno comprenderá perfectamente de su necesidad y cederá, como ya hiciera con el cupo vasco.

 

No sé qué es peor, si la corrupción que se puede llevar a los juzgados o la que no.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿fraudes?¿como anunciar billetes al 50% y bloquear las tafifas más baratas?
    6 años

    ¿Eso es o no un fraude?¿Incumplir convenios colectivos?¿incumplir la prevención de riesgos laborales?¿abonar todas las horas extras como de fuerza mayor para ahorrarse cotizaciones a la seguridad social?¿rebajar salario base y aumentar dietas y plus de manutención y transporte?¿hacer EREs ilegales?...¡cuánto empresario ejemplar! (cuando uno emmpieza regalando ibéricos a la guardia civil de tráfico...termina exibiendo un pasaporte diplomático de un pais extranjero para eludir una redada policial)

    Spain, Spanien, Espagne, Spagna.... whath country, Spain?
    6 años

    Que razón tiene el anterior comentario..., yo le añadiría, falsos autónomos, despedir el día antes de vacaciones, para que ese mes corra a cargo del erario público y recontratar el día uno del mes seguiente, despidos efectuados y días después vuletra contratarlos, pero a salarios más bajos, contratos de temporalidad por incremento de la produciión que son estructurales, como el personal administrativo o el contable, trabajar horas extras obligadas y no pagadas, pagar una parte del salrio oficial y otra parte mucho mayor en negro, huelga decir el trabajo en negro. Que el gerente, ajeno a la empresa, tengo el cargo de comercial, eludiendo el IVA de su vehiculo particular, ordenador y desgravando como herramientas de trabajo, enfin, podría seguir..... pero dejo que otros sigan con el muestrario de país que tenemos..... Spain is diferent (para mal)

    Mr Kempis
    6 años

    Papi, tú hazme caso y te hago comandante en la siguiente programación.
    Estos cabrones de los sindicatos quieren cerrar la empresa.
    A quien pille remando en otra dirección me lo follo con todo el paquete.
    Te ha tocado la lotería chaval.
    Etc etc. Y algunos se preguntan porque una inmensa parte de los pilotos buscan trabajos en el extranjero...

    Pep
    6 años

    Apreciado Älvaro !
    Lo que es bueno para Baleares es bueno para España.
    Por lo que esta subvención ademas de necesaria esta perfectamente justificada, además, nos la pagamos nosotros mismos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies