NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aliados de Air Europa

SkyTeam tiene en Europa a las que probablemente sean las dos grandes aerolíneas del continente que peor lo están pasando, Air France y Alitalia. Oneworld es hoy la alianza más fuerte en la región, frente a los problemas también de Lufthansa y Star Alliance, que en España tenía el puntal de Spanair, y en Portugal mantiene a la también maltrecha TAP.

 

British ha capeado el temporal de la crisis estos años gracias al buen funcionamiento del flujo Reino Unido-Estados Unidos, o Londres-Nueva York en concreto, además de a los recortes aplicados hace tiempo, que Iberia siguió hace menos, y que la han permitido resurgir en los días presentes.

 

Las recientes huelgas en Lufthansa y Air France evidencian que los otros dos gigantes aéreos del continente no hicieron los deberes a tiempo. Alitalia sufrió un proceso similar hasta que la rescató Etihad.

 

Y todo ello es relevante porque la lógica apunta a que Air Europa necesita un socio, igual que hizo Iberia con British, para poder competir en este entorno en el que es importante la sinergia financiera a la hora de comprar aviones, junto a la mejor gestión de las conexiones.

 

Para garantizar su futuro la aerolínea de Globalia deberá aceptar la entrada de un socio industrial, y lo más natural es que estos sean miembros de su misma alianza -Delta con Aeroméxico o el citado caso que dio lugar a IAG-, pero hoy la compañía de los Hidalgo parece que tendrá que buscarse el futuro, salvo que sea con Aeroflot, con otra línea como pudiera ser Lufthansa o alguna de las del Golfo como con Etihad, con quien ya negoció este asunto. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    crew
    9 años

    A ver. Maria Jose, dale un par de billetes a este iluminado, para que deje de decir tonterias

    eisley
    9 años

    Sr. Alcocer: no se deje intimidar por estos pilotos que pululan en estas páginas y que han demostrado su espectacular corporativismo y cortedad de miras en el conflicto de Iberia. Su análisis me parece acertado, como indica la situación de la mayor parte de las aerolíneas. Hay que estar muy enceguecido para no verlo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies