NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air Europa: de huelga irrelevante a salvaje

"No entendemos cómo el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, pudo decir que el impacto de la huelga para los usuarios de Air Europa iba a ser irrelevante, mientras que ahora nos comparan con la huelga de Iberia y deciden tildar nuestra huelga de 'salvaje'".

 

Son declaraciones del portavoz del Sepla, después de que la aerolínea haya dicho que la reprogramación de los vuelos cancelados por la huelga durante la navidad es una propuesta "totalmente inviable por mera cuestión de tiempo", y que con ella el Sepla pretende "un lavado de cara frente a la opinión pública".

 

Este cruce de declaraciones enfría el acercamiento que el colectivo de pilotos intentaba con la dirección de Air Europa. La huelga en Iberia ha cambiado las posturas de ambas partes, aunque especialmente más la de la propiedad que la del Sepla.

 

El daño en imagen pública que supone la mera convocatoria de huelga ya ha quedado muy atrás, y la cancelación de algunas operaciones en las jornadas de paro debería estar ya compensando los costes económicos del simple anuncio de huelga.

 

Air Europa ultima el plan para reducir flota en cerca de 10 de sus 40 aviones, siendo las rutas de corto y medio radio las principales afectadas, es decir, a las que impacta la huelga. Cada vez más cunde la sensación de que los pilotos se han convertido en el chivo expiatorio de la caída del negocio del grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Malaux
    12 años

    Muy buen artículo. Los empresarios se contradicen en sus declaraciones. Al final, los pilotos españoles somos los malos. Que se paguen la formación de cien mil euros ellos. Que se jueguen el tipo esos asesores de academia! Volar alto? Despegues despresurizados? Jugarte la salud? No vivir más allá de los 65 años? Y que te traten así toda la vida? Ya esta bien... Y nos comparan con los controladores ..
    Basta ya!

    Miguel
    12 años

    Bajo mi humilde opinión la huelga tiene que acabar ya,una compañia como Air Europa con la imagen que tiene y todo la gente que transporta y el trabajo que da a muchos,yo comprendo a los pilotos que se tenga que hacer un nuevo convenio colectivo y que haber si se entera Antonio Hidalgo de que los trabajadores tienen unos derechos y haber si acercan posturas ambas partes tanto los directivos como los pilotos por el bien de la compañia y por el bien de todos los que viajan que son al fin y al cabo los que lo sufren estas consecuencias

    Ramiro
    12 años

    El Sr. Hidalgo no tiene ningún interés en solucionar el problema de los convenios ni de la huelga de pilotos, le da todo igual, está intentando deshacerse de la compañía Air Europa y de todos sus activos, ya no le interesa este negocio.
    Lo sé de buena tinta, se lo ha ofrecido a mi grupo inversor.
    Ténganlo claro, no va a negociar nada, no le interesa...

    Colaso
    12 años

    Pues claro que Air Europa esta en venta si ante no se cierra, pero por la intransigencia de los pilotos y nula visiton de futuro. Ya se sabe que Pepe Hidalgo no se anda con chiquitas y esto es una muestra mas de mente estrecha de los pilotos.
    Puede que tenga alguna razon legal para defender la huelga, pero alguien en su sano juicio se niega renegociar unos temas que llevan a la ruina a tu propia compañia. Es sabido que en corto/medio radio no hay nada que hacer con las low cost y sin corto/medio el largo no funciona. Porque no son realistas todas las partes y salva esta compañia a la que tanto tenemos que agradecer por romper el monopolio en España hace años.

    Quemado
    12 años

    Se han equivocado. Tanto el sepla como la propiedad, han tomado el camino equivocado y esto puede acabar con una compañía referente en la industria. En los tiempos que corren, ya sea para quedársela la familia o para venderla, hay que apretarse el cinturón por ambas partes y como en otros tiempos y en otras crisis, tirar todos juntos del carro. La familia y los trabajadores hicieron de Air Europa una compañía envidiable. Sólo ellos, todos, tienen en sus manos la continuidad. Justo han cumplido 25 años; ojalá cumplan muchos más "venticincos". Todos los que lo hicieron posible se lo merecen.

    pollezno
    12 años

    Ramiro cuentanos mas detalles , tu tehoria me cuadra.
    Saludo.

    Quemado
    12 años

    Qué pasa que si no se pone a parir a los pilotos o a la empresa no os interesa?
    Vaya pais de negados! Y así os luce el pelo!!
    Qué vergüenza.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies