NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mexico destina 6 millones a incentivar el turismo español

Madrid.28/05/2009.- El Caribe mexicano destinará 25 millones de euros a la promoción del destino entre los principales mercados emisores, a través de nuevas infraestructuras, mejora de playas, construcción del aeropuerto de Tulum y otras instalaciones como el circuito de velocidad o el recinto ferial, según ha anunciado el presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer. Dentro de esta partida la OVC aportará tres millones para el mercado español que, junto con el presupuesto de los operadores y el Gobierno Federal para este tipo de proyectos, sumará una cifra global de seis millones de euros, un millón más que el pasado año.

Precisamente Almaguer ha visitado nuestro país para convocar a los empresarios presentes en la zona (24 cadenas con 70 hoteles y 80.000 camas que representan una inversión superior a los 10.000 millones de euros) a una reunión con el presidente Calderón que tendrá lugar el 4 o 5 de junio y a la que también asistirán los más altos representantes del Estado de Quintana Roo, junto con empresarios mexicanos y estadounidenses. En ella se tratarán, a petición de la iniciativa privada asistente, nuevas mejoras en infraestructuras, incentivos fiscales, exención de tasas y nueva legislación, entre otros temas.

Todo con el fin de revitalizar un sector que, hasta abril, no se había visto afectado por la crisis económica al registrar cifras superiores a las del año anterior con una ocupación media del 85 por ciento, índice que en la actualidad se sitúa en el 40%. En este sentido Almaguer ha destacado que “las cadenas están reabriendo sus establecimientos y prevemos que para mediados de junio estén todos operativos, teniendo en cuenta que ninguna cerró a nivel comercial”.

Para ese mes también empezarán a operar dos vuelos semanales de Iberworld en la ruta Madrid-Cancún que, junto a los de Air Europa que comenzarán en la segunda quincena, serán seis frecuencias a la semana. A Almaguer le consta que otras compañías como Pullmantur y Air Comet se plantean el reinicio de los vuelos, por lo que espera regresar a partir de julio a las cifras de ejercicios anteriores de tres frecuencias diarias.

De este modo pretenden alcanzar sus estimaciones de cerrar 2009 con 10 millones de visitantes, frente a los 12,7 millones del año anterior. Y es que, como ha señalado el presidente de la OVC, “cada turista que deja de venir a Cancún supone una pérdida de entre 865 y 1.300 euros de gasto por una estancia media próxima a las cinco noches”.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies