NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Se trata de la feria turística más importante del país caribeño

Dominicana reúne en DATE a 150 touroperadores y 500 delegados

nueva edición de DATE 2013 en República Dominicana. La apertura de la décimo cuarta edición de DATE, la más importante feria de comercialización turística de República Dominicana, puso de manifiesto el dinamismo por el que atraviesa la industria turística de este país caribeño. Esta nueva edición reúne a más de 115 empresas expositoras, 150 touroperadores internacionales, más de 100 representantes de los medios, alrededor de 500 delegados, y cuenta con la participación de todas las OPT de Dominicana a nivel internacional.

 

En la apertura de DATE 2013, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez Amiama, indicó que el fortalecimiento de la comunicación y la promoción internacional es la respuesta al incremento de la competencia en todos los mercados, por lo que la entidad que dirige está fortaleciendo la coordinación con el Ministerio de Turismo para aumentar las acciones conjuntas y afinar más la efectividad de los programas.

 

El dirigente empresarial explicó ante los delegados internacionales, que una señal de que el turismo mantiene su dinamismo en el país son las inversiones que realiza el Gobierno para mejorar y modernizar la infraestructura vial en la región Este, en Punta Cana y Samaná; y también el programa de renovación de la Zona Colonial de Santo Domingo con una inversión de 30 millones de dólares.

 

Asistentes a la apertura de la nueva edición del DATE 2013.En el acto de apertura estuvo presente el ministro de Turismo, Francisco Javier García, que una hora antes había cerrado la reunión de las directoras de las oficinas de turismo en el exterior, que se realizó en Punta Cana, para hacerla coincidir con DATE 2013.

 

García destacó la importancia del DATE como plataforma de comercialización del producto turístico dominicano y la oportunidad que brinda esta feria anual para la proyección internacional del país. El titular de Turismo animó a los inversores a seguir confiando en este mercado para la realización de sus proyectos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies