NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Firmado por Falah Mustafa y Marina Falcó

Cataluña acuerda cooperar en materia de Turismo con el Kurdistán iraquí

Cataluña ha firmado un acuerdo de cooperación turística nada menos que con el Kurdistán, según informó en Erbil, la capital, la agencia de noticias kurda

En España no se ha publicado nada, pero en el país de origen, sí: Cataluña ha firmado un acuerdo de cooperación turística nada menos que con el Kurdistán, según informó en Erbil, la capital, la agencia de noticias kurda. El acuerdo fue firmado por Falah Mustafa, director del departamento de relaciones exteriores del Kurdistán y Marina Falcó, la directora de relaciones exteriores de Cataluña.

 

rsz_viber_image__2017_05_11_h2m4s15__NB

El asunto del turismo es uno entre otros varios asuntos que trataron en su reunión en Barcelona, aunque las diferencias en este sentido entre las dos regiones parecen evidentes: Cataluña es una potencia turística dentro de Europa mientras que el Kurdistán es una región dividida entre Siria, Irak y Turquía, cuyo peso turístico roza el cero por innumerables razones.

 

En la reunión, el alto cargo kurdo explicó su proyecto de llevar a cabo un referéndum de independencia en Mosul, una vez que las tropas del Daesh sean vencidas en Mosul. En el referéndum los kurdos de Irak deberán contestar si quieren seguir siendo parte de ese país o si desean la independencia.

 

Además del turismo, las dos administraciones coincidieron en considerar que el deporte, la agricultura, el papel de la mujer en la sociedad y la formación son terrenos en los que cooperarán. En este sentido, las dos partes acordaron que en breve firmarán un Memorandum of Understanding (MoU), que marcará la cooperación entre las dos partes.

 

La nota de prensa kurda indica que las dos regiones “tienen un estatus similar, por el que las dos son regiones autónomas en países soberanos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies