NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

FORO PREFERENTE | Según Turespaña y Cosmos

“La venta de paquetes sube en Alemania e Inglaterra, pero interesa más El Caribe”

La venta de paquetes vacacionales está aumentando en Alemania e Inglaterra, los dos principales mercados emisores a España, pero está bajando el interés por los países mediterráneos mientras crece hacia los destinos caribeños, según han concluido los expertos reunidos este viernes en el Foro Preferente de los Archipiélagos.

 

El director de la OET en Alemania, Manuel Butler ha coincidido con el director general del touroperador británico Cosmos, Hugh Morgan, en que España ofrece unas garantías de seguridad que le confieren clara ventaja respecto a sus competidores del Mediterráneo.

 

Sin embargo, según apunta Butler, “la venta de paquetes vacacionales en Alemania ha subido, pero ha bajado el interés por la cuenca mediterránea. Interesa más otros lugares como El Caribe”.

 

En esta línea, Morgan señala que “la venta de paquetes vacacionales en Inglaterra están aumentado, pero en cambio se están reduciendo la demanda de las islas y esto se debe a la falta de ayudas por parte del gobierno”.

 

“Nosotros el año pasado aumentamos el número de vuelos de Inglaterra, pero como no hemos recibido ningún tipo de ayudas, este año lo hemos reducido. En Mallorca hay Sol, bicicleta, senderismo, campos de golf.... es un mercado que interesa, pero necesitamos más ayudas. Yo creo que debemos de olvidarnos del Gobierno y sentarnos con los hoteleros para buscar soluciones”, opina Morgan.

 

El director general de Cosmos revela que “en Inglaterra se espera hasta ultima hora. Vamos a ver cuando en enero para ver como responde el mercado para este invierno. El precio es factor más importante. La gente busca en Internet opiniones de los hoteles en webs como TripAdvisor, algo que a mi no me gusta nada, pero es así.

 

Butler coincide en que en Alemania “el mes importante es el de enero, para realizar las reservas, pero un dato que es importante es que se ha recuperado cuota de mercado con Turquía. en Alemania también se busca la seguridad y Mallorca en este sentido es una roca”.

 

Turquía ha sufrido un guerra de aumento de precios exagerado en el precio de las camas, lo que ha provocado que los clientes no estén dispuestos a pagar esa diferencia”, explica el director de Turespaña en Berlín.

 

Sobre la temporada 2011, Butler la califica como “buena pero no histórica. Se han superado los números previos a la crisis. Un aspecto positivo ha sido que los clientes han realizado la reserva con mucha antelación y eso ha permitido que los touroperadores hayan tenido más tiempo para preparar los paquetes”.

 

Morgan, por su parte, revela que “los ingleses compran paquetes de todo incluido porque saben lo que van a gastar, pero también diré que yo estoy convencido de que no están dos semanas encerrados en el hotel: salen y gastan”.

 

“Nosotros vendemos sueños no paquetes vacacionales. En Inglaterra estamos en crisis y cuando un cliente compra un compra su paquete vacacional quiere seguridad de que todo va a funcionar bien y en esto España tiene mucho ganado”, apostilla el director general de Cosmos.

 

Acerca del resto de mercados, Basilio Guerra, presidente de Jumbo Tours (Alpitour y Viajes El Corte Inglés), cree que “para aumentar el mercado francés e italiano hay que mejorar las conexiones de vuelos”.

 

La mesa redonda “Mercados emisores: análisis de situación” ha estado moderada por Inma Benito, gerente de la Federación Hotelera de Mallorca. El Foro Preferente de los Archipiélagos ha estado patrocinado por Bankinter y Domus, y ha contado con la colaboración de Meliá Hotels International


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies