NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

FORO PREFERENTE | Según los propietarios de las grandes cadenas reunidos en Palma este viernes

“Es un momento histórico para reconvertir destinos maduros”

Carmen Riu: “No hay destinos europeos mejores que Baleares o Canarias. Los hoteles hemos hecho los deberes"
Gabriel Escarrer: "A corto plazo tenemos un futuro óptimo, pero por la primavera árabe"

Rivero y Middelmann se declaran en contra de la privatización de Aena

“Estamos en un momento histórico para hacer frente a los cambios necesarios a fin de realizar la reconversión que necesitan algunas zonas en Baleares y Canarias”, ha señalado durante el Foro Preferente Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International.

 

Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels & Resorts ha avalado la opinión de Escarrer. “No hay destinos europeos mejores que Baleares o Canarias. Los hoteles hemos hecho los deberes, hemos fragmentado la oferta: el problema es la rehabilitación de algunas zonas como la Playa de Palma y como no hay dinero público tendremos que ser los privados los que lo realicemos”.

 

Tanto Escarrer como Riu, que han sido ponentes en la mesa redonda “Baleares y Canarias: el turismo que viene” junto a la vicepresidenta del Grupo Piñero, Encarna Piñero, y el presidente de CEOE de Tenerife, José Carlos de Francisco, ha coincidido en que la desestacionalización es otro aspecto clave.

 

“Hay que romper con la estacionalidad, y sí creo en la cogestión de los aeropuertos, no en la privatización. A corto plazo tenemos un futuro óptimo, pero no por nuestros méritos sino por la primavera árabe que no sabemos lo que vamos a durar”, ha opinado Escarrer.

 

Según Carmen Riu, “para romper la estacionalidad hay que adaptarse a las necesidades del cliente. No puede ser que lleguen cruceros en domingo y los comercios estén cerrados. Si en abril o mayo vienen ciclistas hay que tener la isla preparada para que se sientan lo más cómodos posible. Hay que adaptarse a sus necesidades”.

 

Sobre la diversidad de la oferta, Escarrer ha manifestado que “hay que trabajar mucho la segmentación. Tenemos un turismo de golf, de senderismo, ecológico, de caballos, de ciclismo y para niños. Pero lo tenemos que dejar claro a los touroperadores”.

 

“Todos los sectores turísticos tenemos que trabajar de la mano para que todos salgamos beneficiados. Si el dinero que se invierte en promoción se hace de forma adecuada todos saldremos ganando. En el pasado se ha malgastado mucho dinero”, ha observado el responsable de la mayor hotelera española.

 

Carmen Riu se ha declarado “de acuerdo” con Escarrer en este punto, “pero no sabemos hacerlo. No tenemos experiencia”, ha matizado. Encarna Piñero, por su parte ha declarado que “el sector público es el que ahora tiene que coger un papel protagonista”.

 

El Foro Preferente de los Archipiélagos, celebrado en Palma de Mallorca este viernes, ha estado patrocinado por Bankinter y Domus, y ha contado con la colaboración de Meliá Hotels International


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Villareal
    12 años

    Eso se lleva pidiendo en Gran Canaria, la apertura de domingos y festivos. No solo beneficiaria a locales sino que permitiria que los turistas puedan tener la oportunidad de hacer sus compras.Una flexibilidad de horarios para comercios grandes y pequeños. Asi que esperemos que en poco tiempo los museos sigan el ejem del Museo del Prado y que estos tambien abran sus puertas los siete dias de la semana a lo largo de todo el año.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies