NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Más de 3.000 inspecciones desde enero

Por primera vez la mayoría de turistas en Mallorca se alojarán fuera de hoteles

Agencias inmobiliarias de Baleares aseguran que los portales de Internet “están haciendo el agosto con Mallorca por la gran demanda vacacional que hay para venir a la isla”. El sector hotelero mallorquín está constatando que el incremento en las llegadas de turistas al aeropuerto de Palma Son Sant Joan no se está trasladando a las ocupaciones de los establecimientos, que se mantienen como en años anteriores.

 

El diario local Ultima Hora asegura en su portada este martes que este fenómeno ha provocado que por primera vez la mayoría de turistas que lleguen a Mallorca tengan previsto alojarse al margen de la oferta hotelera. 

 

Desde la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, su presidente Francisco Marín ha declarado al diario Última Hora: “No es lógico que el aumento de pasajeros en el aeropuerto no se vea reflejado luego en las ocupaciones de los hoteles. Es lo que está pasando esta temporada. La previsión para este mes de julio y agosto, pese a ser buena, no llega a lo que todos habíamos imaginado”.

 

Para atajar la oferta ilegal de chalets y pisos de propietarios privados que se alquilan a turistas en las Islas, la Consejería de Turismo del Gobierno Balear ha realizado desde enero unas 3.000 inspecciones, según ha detallado la directora general del área, Montserrat Jaén. La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca exige desde hace tiempo un mayor control al Ejecutivo autonómico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    9 años

    Normal, esta gente quiere calidad, y no un hotelucho en plena playa de palma llena de borrachos y gente joven insensata y que encima les ha costado más el trayecto en taxi del aeropuerto al hotel que el trayecto en avión!! ajo y agua

    Pep
    9 años

    Por lo menos hacen gasto en supermercados Panaderia y restaurantes generando más empleo no como el todo incluido de la playa de palma que sólo beneficia al hotelero

    Sentido Común
    9 años

    Pero vamos a ver, un propietario privado si quiere alquila su casa para estancias vacacionales que pague sus impuestos y haga facturas como todos... y nadie le podrá decir nada, pero si hacemos "trampillas" y ofrecen mucho más económico ya que no tienes que soportar las cargas fiscales... apaga y vamonos. Sentido común.

    Toni
    9 años

    Cuando todos cumplen con Hacienda y Seguridad Social Perfecto, que cada uno haga lo que quiera, faltaría más, ahora que los hoteleros también paguen a sus empleados el día que toca y no se retrasen 3 meses como muchos hoteles de la playa de palma y que contraten al personal que toca y no escatimen en número que lo único que hacen es jubilar al personal y no cubrir esas bajas, para quejarnos todos servimos y para explotar al personal también!!.... Por lo menos estos turistas que eligen alquilar una vivienda con todo su derecho hacen gasto en la isla y contribuyen a la riqueza de la isla y no a la riqueza personal de una asociación hotelera que sólo mira por sus intereses, gastando dinero en alquilar coches, comer y cenar en restaurantes, alquilar catering para montar una fiesta, los propietarios contratan jardineros, piscineros, servicios de mantenimiento, inmobiliarias, taxis, coches SP etc etc etc etc Igualito que el TODO INCLUIDO

    Sentido Común
    9 años

    Toni, creo que eso es otro tema a discutir y te doy toda la razón en ese tema, pero no podemos crear oferta que sea competencia desleal y dejar que esos "piratas" rompan el mercado y hacer que todo se vaya al garete.

    marisol
    9 años

    En este pais lo ilegal es guay y está de moda. Visto lo visto, me voy a comprar un coche que voy a hacer servir de taxi, voy a alquilar mi casa sin intermediarios, voy a trabajar desde mi casa sin dar de alta la actividad, ni seguridad social ni nada de nada. Para que... total si estamos en un pais de piratas buscando las mejores maneras para hacer el pirata.

    Toni
    9 años

    La gente se vuelve pirata cuando vivimos en el país de Europa con los servicios más caros, el sueldo mínimo ínter profesional mas bajo después de Grecia y de Rumania, la luz, el agua, el teléfono, el internet, los taxis, mientras unos pocos se hacen de oro y el pueblo agoniza, teniendo que mantener un sistema político y de comunidades autónomas insostenible y sin precedentes, si tengo que alquilar mi casa para que no me la quite el banco y me embargue a mi y a mis hijos para el resto de mi vida, que no quepa duda que lo haré, eso si, pagando los impuestos que toca y que nadie venga a decirme lo que puedo o no puedo hacer en mi casa, faltaría más!, el problema es que yo no le pude regalar un yate al ex-Rey de España y de momento sigo sin tener acceso al nuevo monarca pues no fui invitado a la gala de celebración

    Se recoge lo que se siembra.
    9 años

    Mientras exista en esta Comunidad la desigualdad de clases tan tremenda.....la poca o casi nada preparación profesional y técnica del antiguo empresariado y que hoy, sus directivos son una marioneta en las manos del mismo, y que por mantener sus salarios y poltronas se convierten en verdugos de sus compañeros y empleados, esto no tiene arreglo. Mientras nuestros salarios y horarios y dias de descanso sean de abuso contrastado y del que nadie es capaz de denunciar por miedo a represalias y despidos.....mientras los capos, si digo bien, los capos de la industria hotelera no den la cara y hagan manifestaciones por medio de sus ejecutivos en puestos de relevancia buscando la externalizacion de nuestros trabajos en pro de la bajada salarial y sobre todo del cambio de plantilla como sí de ganado se tratase.... Y así un suma y sigue y no pares....no tendrá arreglo. Baleares es la Perla del Mediterráneo y aún a cosnsta de nuestros políticos, que enfrascados en temas como el TIL o Insultandose unos a otros de lo que hacen y no hacen, lo que es seguro es de que no hacen NADA y sobe todo no pegan un palo al agua y cobran cada mes un buen salario ( superior a los 600eu.). TODO lo que ocurre entre El Arenal de Llucmajor y Andratx, zona turísticamente catastrófica, es consecuencia de la inutilidad de los EMPRESARIOS PROPIETARIOS y de la dejación de los políticos. Y esto señores, no tiene arreglo...por lo menos a corto plazo. En el fondo es bueno que esto ocurra, ya que esta produciendo una venta masiva de hoteles a gente nueva, con ganas y con otra cultura empresarial que tiene que desembocar en un cambio radical entre Empresarios, Trabajadores y Clientes.
    Los clientes/turistas no son tontos y cansados de hostelería chunga que NO BARATA ( se ruega no confundir terminologías) y conocedores de otras alternativas fáciles de buscar con las nuevas tecnologías en redes sociales conocen como adecuar sus vacaciones a lo que se quiere y dejan de lado lo tradicional ya que estos EMPRESARIOS DENOSTADOS Y CADUCOS lo único que buscan es ganar y ganar mucho dinero a consta de la CALIDAD, SERVICIO, PROFESIONALIDAD, etc.etc. Hay que cambiar mucho y en profundidad para a medio plazo recoger de nuevo para TODOS, lo que hoy hemos perdido los trabajadores y pronto perderán los empresarios antiguos y denostados. Sólo se salvarán los que apuestan por el activo humano, cliente con atención y servicio, salarios racionales, trató humanizado a clientes y empleados.....y la lista se hace interminable.

    Francisco
    9 años

    El sector hotelero cumple pagando nóminas decentes porque así lo estipula el convenio, uno de los más altos. si no se hacen bien las cosas teniendo competencia desleal (esots no crean empleo, está más que garantizado), el hotelero cerrará varias plantas y la mitad del personal se verá afectado. en los próximos años es lo que va a ocurrir

    AFECTADOS PISOS TURISTICOS
    9 años

    Vecinos afectados por los pisos turísticos en fincas de vecinos

    LOS POBRES VECINOS DE LAS FINCAS, SUFRIMOS UN "CALVARIO" DIARIO POR CULPA DE LOS ALQUILERES TURÍSTICOS DE LOS "OLIGARCAS". Nos tenemos que marchar de nuestras casas para poder dormir.

    Pisos turísticos en fincas de vecinos no!!! Son muy ruidosos y molestos. Hay que "PROHIBIRLOS" en fincas de vecinos y "REGULARIZARLOS" en un bloque con recepción...Viene mucha "gente rara" (tienen pinta de "yihadistas", "terroristas"...) al lado y encima de nuestras casas... No entendemos que para que la "casta" gane BENEFICIOS SIN GASTOS, el resto (VECINOS) tengamos que salir perjudicados.

    Ahora es el momento de castigar a los "mayoritarios"con nuestro voto, por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Votaremos a PODEMOS por que es partido del que peor hablan los "Oligarcas" (dueños de pisos turisticos)

    Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de "TECHO" saldrían ganando. Los FONDOS BUITRES Echan a la gente de sus casas, los apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies