NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cierra su oficina en Madrid y podría vender el inmueble

Wanda tira la toalla con el Edificio España por las trabas del ayuntamiento de Carmena

El proyecto de reforma del edificio España en Madrid ha quedado en el aire por las trabas del Ayuntamiento de Manuela Carmena a los planes de Wanda. El magnate chino Wang Jianlin ha rescindido el contrato que tenía con el estudio de arquitectura Carlos Lamela, encargado del proyecto.

 

Según apunta El País, la decisión podría deberse a la dificultades técnicas de la obra, pues la Comisión Local de Patrimonio Histórico obliga a los propietarios del edificio a conservar intactas las fachadas, por su valor histórico y simbólico para la ciudad.

 

Así, Jianlin, CEO del grupo Wanda, deja en el aire su proyecto de convertir el emblemático rascacielos en un hotel de lujo y un centro comercial, aunque aún no ha hecho público el motivo de su ruptura con el estudio de arquitectura ni ha confirmado si finalmente habrá o no reforma.

 

En un principio, Wanda quería desmontar la fachada para derribar el edificio por completo. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se negó tajantemente, alegando que se trataba de un edificio histórico y representativo de Madrid, por lo que sus 117 metros de altura debían quedar intactos. El grupo chino aceptó las condiciones de Carmena (Wanda hace caso a Manuela Carmena y no desmontará el edificio España), aunque ahora deja en interrogante el futuro del edificio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Demagogia
    8 años

    Seamos serIos el comite de patrimonio del gobierno de la comunidad de Madrid, PP-CS es el que ha tomado la decisión de proteger el edificio en su fachada exterior..que fácil es manipular.

    Carmena, dáselo a los indigentes o a los sin techo
    8 años

    Carmena, o mejor, una gran casa ocupa en el centro de Madrid, para vagos y maleantes, todos ellos votantes y militantes de la masa social de p.......s.

    Qué gran gestión!!!!!!!

    Indignado
    8 años

    Ya empiezan a asomar las consecuencias de la gestión de los podemitas

    Kibrot
    8 años

    NO MINTÁIS: Es el Comité de Patrimonio del Gobierno de la Comunidad de Madrid quien tomó la decisión de proteger el edificio.

    Y si hubiese sido Carmena, tampoco me parecería mal. Mañana podríamos vender el Palacio Real, o la Giralda y que los chinos lo tiren, lo rehagan y pongan dentro un Mulaya o lo que les parezca. España y su patrimonio no es una subasta ni un Todo a 100. La regla es simple: Si alguien viene a invertir, bienvenido sea, pero la Ley ha de cumplirla.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies