NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo sigue sin plantearse trasladar sus bases

Vueling, filial de IAG, la que más se resiente de la caída de reservas a Barcelona

Pocas horas antes de que el Parlament declarara la independencia de Cataluña en la tarde de este viernes, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, admitía "cierto impacto" en las reservas de billetes desde y hacia Barcelona a raíz de la rocambolesca situación en la que nos encontramos inmersos. Vueling, cuyo aeropuerto de referencia es el de El Prat, es la compañía más afectada.

 

Walsh, que es optimista sobre el futuro porque Barcelona es un destino “muy popular, se ha referido a una “ralentización” a pesar de que sigue creciendo el tráfico en la capital catalana. Los vuelos más afectados han sido los domésticos con destino a Barcelona, según ha detallado con motivo de la presentación de los resultados del 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y la marca Level.

 

El grupo no se plantea trasladar las bases operativas ni de Vueling ni de la nueva Level para los vuelos de larga distancia 'low cost', que también tiene su base operativa en la Ciudad Condal, declaraba Walsh este viernes. Aseguró que si la situación no cambiaba, los planes seguirían como estaban previstos. (IAG descarta trasladar su sede de Vueling en Barcelona)

 

Habrá que esperar, pues, para ver cómo reacciona ahora IAG ante el nuevo panorama en una Cataluña 'independiente'  y la reciente aprobacion de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, una solución inédita en la democracia española que pretende frenar el proceso ilegal iniciado por la Generalitat .

 

Por otra lado, IAG prevé añadir otras bases para Level en Europa, además de Barcelona. Podrían ser Roma-Fiumicino y París-Orly (Level contempla sumar el A321LR a su flota).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hasta freixenet se ha ido. ¿Entonces?
    6 años

    ¿A que espera vueling para trasladar su sede social e impuestos?
    Nos dijeron que Iberia abandonaba barcelona y en su lugar se ponía a clickair debido al poco amor que los catalanes tienen por la empresa. La creación de clickair y su posterior fusión con el cuasi cadaver de vueling costo sangre sudor y lagrimas a los empleados de Iberia.
    Si Iberia hubiera continuado como Iberia en barcelona hoy no tendría el problema de tener que segregar su propia producción en entre una filial con la que ingresa menos y ella misma porque norgüillan no habría intentado usar a Iberia de feeder como hace con vueling.
    Ademas. Aunque todo finalmente se aclare y las aguas vuelvan al cauce, no estaría de mas que se trasladen los impuestos de vueling a otra comunidad y así reducir diferencias. Algunos se sentirían menos robados y reducirían las ansias de independencia.

    VUELOS AD HOC
    6 años

    Yo creo que Vueling saldrá ganando si obtiene el contrato de transporte de presos (políticos) desde Barcelona a las cárceles del resto de España. Entre los parlamentarios, consellers, mossos de esquadra y otra gente de mal vivir que van a salir condenados se podrán llenar bastantes vuelos.

    Un 6% es
    6 años

    Las acciones de IAG han bajado un 6% hoy mismo, y lo mismo siguen bajando por el tema independetista.

    Preocupacion
    6 años

    Preocupa a quienes tenían ya programado un crucero próximas semanas. Lo que aún no lo han contratado se lo piensa de ir por Barcelona o de tomar un vuelo de conexión

    Level traslado
    6 años

    Trasladará Level sus operaciones a otros aeropuertos como Madrid? La situación es tal que la gente no querrá pasar por Barcelona aunque sea para tomar un vuelo de conexión

    Cómo????
    6 años

    Eso es lo que os gustaría... llevaros a Level y todo lo que hiciera falta ante la incapacidad de generar proyectos decididos e innovadores.
    Flipas mucho chaval!!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies